More

    Borja Sainz: habilidad, talento y descaro marca de la casa

    El lejonés Borja Sainz va a comenzar su tercera temporada como jugador de la primera plantilla del Deportivo Alavés. Un jugador veloz y habilidoso que busca empezar a hacerse un hueco como titular en la plantilla.

    Borja comenzó su andadura como futbolista de la mano del AD Legun Artea de Leioa, con tan solo 4 años, club en el que se mantuvo hasta 2012, cuando fue reclutado por las inferiores del Athletic Club de Bilbao. Vistió la elástica rojiblanca durante 5 años, en las categorías de alevín, infantil y cadete, hasta que en 2017 antes de pasar a la categoría juvenil, decidió no renovar con los leones para fichar por el Alavés.

    A partir de ahí, fue escalando categorías hasta que el 25 de agosto de 2019 debuta con el primer equipo en Primera División frente al RCD Español, entrando en el minuto 67 en sustitución de Luis Rioja. Aquella temporada, Borja fue alternando entre el primer equipo y el Alavés “B”. Pero ya en la pasada campaña se incorporó de forma plena en la primera plantilla del club babazorro. Borja acumula 40 partidos en Primera División, de los cuales solo siete han sido como titular. Acumula dos goles con el primer equipo, el primero en un derbi frente a la Real Sociedad, partido en el que además fue titular.

    Además, cuenta con experiencia en la Selección Española sub-19, un paso muy fructífero, pues en sus cinco partidos con La Roja ha logrado anotar 3 goles, una muy buena producción goleadora del extremo babazorro.

    Extremo izquierdo, pero de pierna diestra, Borja destaca por su habilidad en el uno para uno, un extremo desequilibrante que cuenta con mucho talento. Una perla a pulir que puede dar muchas alegrías a la afición alavesa, y en la que el Alavés confía.

    Borja tiene contrato hasta 2023, y no parece que vaya a salir del club babazorro, un jugador que afronta la temporada 2021/22 con ganas de demostrar su valía y asentarse en el primer equipo como un jugador de garantías.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P