¡Pelea a puñetazos por RDT que acaba en el hospital!

Sin duda, el fichaje frustrado de Raúl de Tomás por el Rayo Vallecano, ha causado unas tensiones muy grandes en ambas partes. Tanto es así, que según informan los compañeros de El Partidazo de Cope, ha acontecido una pelea el día de ayer entre el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y el agente del jugador, ¡a puñetazos!. Ya hubo encontronazos y enfrentamientos verbales el mismo 2 de septiembre al concluir el mercado estival, donde por problemas con la documentación, que no fue entregada a tiempo, el fichaje se vio frustrado y RDT se vio obligado a quedarse en el RCD Espanyol.

Según cuenta Isaac Fouto, quien hace eco de la noticia, los hechos sucedieron mientras se reunían ambas partes para negociar el traspaso del jugador en vistas al mercado de invierno. Durante el trascurso de la negociación, hubo una diferencias en el tema de las comisiones. Y fue cuando, en un estado de ira, el presidente del Rayo Vallecano le quiso dar un puñetazo a uno de los abogados con la mala suerte de que termino dándole al agente del jugador. Este, cuando recibió el puñetazo, respondía con otro en la nariz.

Varios testigos que se encontraban presenciando los hechos avisaron a las autoridades, que se personaron de inmediato en el lugar. La pelea terminó con Martín Presa en el hospital, donde se descartaron lesiones graves o una rotura en la nariz, y volvió a su casa con heridas leves. Sin duda todo un altercado que suma aún más tensión en el caso del jugador, aún, del RCD Espanyol.

Raúl De Tomás será nuevo jugador del Sevilla FC

El Sevilla FC se encuentra inmerso en la búsqueda de un futbolista que resuelva partidos y mejore el ataque andaluz. Tanto es así que Lopetegui podría sumar su tercer fichaje y reencontrase con un jugador que lleva en su lista de deseos muchas temporadas.

Según ha podido saber InformaFútbol, Raúl De Tomás jugará en el Sevilla FC la próxima temporada. El acuerdo entre clubes se ha cerrado en aproximadamente unos 20 millones de euros más el jugador Munir El Haddadi. El madrileño se suma a Isco, Alex Telles y a Marcao para ser el cuarto fichaje del conjunto hispalense en lo que va de mercado. Llega tras una pretemporada de poca actividad en el ámbito deportivo en la que se ha tratado más su futuro fuera del club catalán que dentro de él.

El delantero llegará a Nervión tras una campaña en la que ha disputado un total de 36 partidos y ha conseguido anotar 17 goles y asistir en tres ocasiones a sus compañeros. Monchi consigue la guinda del pastel que tanto quería y que hará ilusionar al sevillismo todos los domingos. En toda su estancia en el R.C.D. Espanyol ha visto puerta en 45 ocasiones, cosa que no ha pasado por desapercibido en los demás clubes y había llegado a especularse su llegada tanto a Real Madrid, Bayern Múnich como al nuevo rico inglés, Newcastle United.

Julen Lopetegui consigue un seguro en el ataque e intentará elevar el nivel ya dado en el Espanyol por “RDT” para alzarlo al mundial y llegar a disputar minutos con la selección de Luis Enrique.

Crónica| Espanyol 2-2 Barcelona: Luuk de Jong rescata un punto

El Espanyol y el FC Barcelona se han enfrentado en el derbi catalán en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. Un encuentro que se ha celebrado en el RCDE Stadium.

Alineaciones

Espanyol: Diego López, Aleix Vidal, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa, Keidi Bare, Yangel Herrera, Darder, Puado, Vilhena y Raúl de Tomás.

Varios cambios en el once de Vicente Moreno respecto a la derrota frente al Athletic Club, volvián al once Bare y Raúl de Toma, recuperados de sus respectivas lesiones. Aleix Vidal ha sido el seleccionado para suplir la baja de Gil, que cumplía sanción. Además, otras de las novedades es la titularidad de Yangel Herrera.

Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Frenkie De Jong, Pedri, Gavi, Adama Traoré y Ferran Torres.

Xavi Hernández salió con el mismo once con el que venció al Atlético de Madrid, solo hubo una modificación. El cambio de Dani Alves por sanción tras recibir tarjeta roja por la entrada a Carrasco, en su lugar ha entrado Dest.

Jarro de agua fría para los pericos en el inicio del partido, debido a que en el primer minuto los azulgranas se adelantaron tras el centro de Jordi Alba, que remató Pedri al fondo de la red. El conjunto dirigido por Vicente Moreno buscó reaccionar tras una llegada de Pedrosa, que acabó con el chut de Raúl Tomás, pero el balón se marchó desviado por poco tiempo. En el minuto 14, balón largo de Araujo hacía Adama Traoré que encaró a Pedrosa, jugándose el uno contra uno, y buscó el remate, pero se marchó desviado. Keidi Bare recibió una tarjeta amarilla tras su entrada a destiempo a Araujo.

El FC Barcelona tuvo una doble ocasión, primero Diego López salvó con una parada el remate de Adama y después el remate de Ferrán con la cabeza se marchó desviado. Aunque, lo que llegó fue el tanto del empate tras el pase de Raúl de Tomas hacía Sergi Darder, que con un espectacular remate y con un poco de fortuna, ya que tocó en Pedri el balón acabó entrando. Antes de marchar al descanso, Alba pudo anotar el segundo, pero no encontró portería.

La segunda parte comenzó con la entrada de Eric García por Araujo, que se quedó en los vestuarios por problemas físicos. Gavi pudo marcar, pero el balón se estrelló en Sergi Gómez. En el minuto 56, Gavi anotó el segundo, pero el tanto fue anulado, debido a que Frenkie de Jong se encontraba en posición de fuera de juego. A la hora de partido, Vicente Moreno realizó doble cambio dando entrada a Morlanes y Melamed, se marcharon Bare y Vilhena. También, Xavi dio entrada a Aubumeyang por Frankie De Jong.

En el minuto 64, llegó el segundo del Espanyol tras un pase largo de Sergio Darder hacía Raúl de Tomas, que primero controló y después con una definición excelente superó a Ter Stegen. Xavi dio entrada a Dembélé y a Nico, se marcharon Jordi Alba y Gavi, cambiando los azulgranas a un sistema de tres defensas. A seis minutos del final, el francés, que acababa de salir estuvo cerca de marcar el segundo e igualar el partido. El técnico nacido en Tarrasa agotó los cambios quitando a Pedri para meter a otro ariete, Luuk De Jong. En el minuto 91, el neerlandés remató con la cabeza por encima de la portería defendida por Diego López. Piqué y Melamed fueron expulsados tras un enganchón en el tiempo de descuento. Un centro de Adama hacía Luuk De Jong le sirvió a los azulgranas para sumar un punto.

El FC Barcelona suma un punto en el derbi catalán para seguir en puestos de Champions. Mientras tanto el Espanyol se queda a ocho puntos de ventaja respecto a la zona del descenso. Los azulgranas recibirán el próximo jueves al Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Puado no jugará ante el Real Betis, David López y Calero son duda

A falta de un día para que se juegue el partido que enfrenta al Real Betis ante el Espanyol, el conjunto perico cuenta con algunas incógnitas para el encuentro. El equipo dirigido por Vicente Moreno no podrá contar con Puado, que sufre una pubalgia y podría estar varias semanas fuera de los terrenos de juego.

Las dudas se encuentran en dos hombres de la parcela defensiva. Tanto David López como Fernando Calero sufren molestias musculares y tendrían muy complicado el poder viajar a Sevilla con el resto de sus compañeros. Ambos jugadores venían entrando en la dinámica del técnico Vicente Moreno y serían dos bajas sensibles y que a la vez disiparían dudas en el once titular perico. Todo apunta a que la pareja titular de centrales será Leandro Cabrera y Sergi Gómez. El ex sevillista vuelve de cumplir un partido de sanción tras su expulsión ante el Mallorca.

El Espanyol se enfrenta al Real Betis con la necesidad de obtener los primeros tres puntos de la temporada y mejorar su imagen de cara a puerta. Tan solo un gol en cuatro jornadas de Liga y a balón parado.

Por su parte, se enfrentará a un Real Betis que viene inmerso en una gran dinámica tras ganas sus dos últimos compromisos y estrenar el casillero de victorias tanto en LaLiga como en la Europa League.

Será un duelo bonito marcado por las posibles bajas que pueden condicionar el once del técnico del conjunto blanquiazul Vicente Moreno. David López y Calero podrían unirse a la ya confirmada baja de Javi Puado.

Foto: Carlos Mira-RCD Espanyol

Oficial | Matías Vargas, cedido al Adana Demirspor

Durante la tarde de hoy, el Espanyol ha hecho oficial la cesión sin opción de compra de Matías Vargas al Adana Demirspor, de la Superliga Turca.

Matías Vargas (1997) llegó a Barcelona en el verano de 2019. El Espanyol pagó por él algo más de diez millones de euros, siendo así el fichaje más caro de la historia del club -ahora lo es Raúl de Tomás-. No obstante, el extremo argentino no ha mostrado el rendimiento que se esperaba en estas dos temporadas que ha estado jugando en el equipo.

Pese a que comenzó con buen pie en el equipo, anotando tres goles en las previas de la Europa League y dando dos asistencias frente al Lucerna y el Zorya Luhansk, poco a poco se fue desinflando y, en el año de su debut, no anotó ningún gol en liga, donde sí dio tres asistencias.

Ya en esta última temporada, el ‘Monito’ Vargas estaba destinado a ser uno de los jugadores importantes del equipo, pero por desgracia no ha sido así. Tan solo jugó 21 partidos de liga, dando una asistencia.

Por otra parte, pese a que sus actuaciones no han sido muy buenas en estas dos temporadas, el argentino es un jugador bastante querido por la afición del Espanyol, que espera que vuelva de Turquía a un buen nivel para poder ser un jugador importante para el equipo.

No obstante, en lo que ahora se centrará es en la temporada que le espera en el Adana Demirspor, un equipo recién ascendido a la Superliga Turca, y que este año lleva un punto, ocupando así la duodécima posición de la liga.

El Espanyol decidirá al final de temporada si se queda con Loren

En el día de hoy se ha hecho oficial la llegada de Loren al Espanyol y como consecuencia su salida del Real Betis Balompié. El delantero marbellí irá cedido durante esta temporada al equipo de Vicente Moreno. El contrato consta de una opción de compra opcional al final de la actual campaña, sin ningún requisito.

Los rumores decían que Loren saldría cedido con una opción de compra obligatoria si el Espanyol se mantenía este año en Primera División, pero finalmente no ha sido así. La opción de compra es voluntaria y según el nivel que dé el canterano bético, el equipo catalán pagará su traspaso al Real Betis.

La cesión de Loren era algo que tenía que ocurrir. El jugador no contaba para Manuel Pellegrini y lo más sensato era buscarle una salida. Con su baja, se abre aún más la puerta para la llegada de Willian José que parece que será el siguiente fichaje en llegar a Heliópolis para disputar con Borja Iglesias el puesto de delantero centro titular.

Loren se marcha tras siete temporadas defendiendo el escudo del Real Betis. Llegó en la temporada 2014/2015 al filial verdiblanco y fue ahí donde comenzó a destacar año tras año. Tres años más tarde, en la temporada 2017/2018 debutó en el primer equipo de la mano de Quique Setién, anotando un doblete ante el Villarreal. Fue clave en la temporada de su debut para clasificar al Betis a competiciones europeas.

Abandona la casa un bético que lo ha dado todo por la camiseta, hasta el punto de perdonar dinero a la entidad a la hora de su marcha.

Oficial| Loren Morón se marcha al RCD Espanyol

Loren Morón es nuevo fichaje del Espanyol, donde irá cedido con opción de compra. El delantero deja el Real Betis Balompié después de jugar siete temporadas consecutivas, cuatro de ellas con el primer equipo.

El ariete abandona la entidad tras el fichaje de Pezzella, una incorporación necesaria para suplir el hueco de Mandi, que fichó por el Villarreal. Por esto, el conjunto verdiblanco necesita aligerar masa salarial, y Pellegrini ha preferido contar con Juanmi y Borja Iglesias para que sean los delanteros del cuadro andaluz.

En la temporada anterior, Loren jugó en 26 encuentros disputando 984 minutos, donde sólo marcó un gol. Unos números que son un poco pobres para un equipo que tiene como objetivo clasificarse a Europa. Aún son más pobres si lo comparamos con los de Borja Iglesia, que contando con 1409 minutos anotó 11 goles.

En esta campaña, el malagueño no ha tenido su año, pero deja el Betis habiendo anotado 28 goles y ofreciendo siete asistencias en 126 encuentros. Aunque su registro goleador no sea tan abultado, Loren destaca por su competitividad y su trabajo, tanto con balón como sin él, además de ser un desahogo para su equipo, ya que lucha todos los balones y pone en aprieto a los defensas rivales.

Ahora llega al Espanyol, que tiene como objetivo mantenerse en Primera, donde luchará con sus nuevos compañeros por un puesto de titular.

Loren Morón, muy cerca de sumarse a la delantera de Espanyol

Durante los últimos días, el medio blanquiazul ‘La Grada’ ha estado comentando que el Espanyol está buscando un delantero centro. Han sonado Mamadou Sylla o Rubén Sobrino, pero el que parece que está más cerca es Loren Morón, actual jugador del Real Betis.

Loren Morón (1993) ha disputado 110 partidos en Primera División, en los que ha anotado 24 goles y ha dado tres asistencias. Este año no cuenta para Manuel Pellegrini, debido a que tiene a Juanmi y Borja Iglesias por delante, pese a que hoy está en la convocatoria de cara al encuentro frente al Cádiz, que parece que será su último partido con la camiseta verdiblanca.

Ahora mismo, la operación parece que está bastante avanzada por parte del jugador y del conjunto blanquiazul, pero el Real Betis es el obstáculo en la negociación, debido a que Loren tiene contrato hasta 2024 y el club no quiere regalarle.

En principio, el Espanyol tendría complicado asumir un traspaso, debido a la situación de mercado que está pasando todo el panorama futbolístico internacional, que tiene el mercado bastante parado, así que lo que se contemplaría es una cesión con opción de compra obligatoria según objetivos.

Oficial| Aleix Vidal, nuevo jugador del Espanyol

Tras las incorporaciones de Sergi Gómez y Manu Morlanes, el Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Aleix Vidal. El jugador catalán llega al club blanquiazul tras finalizar su contrato con el Sevilla en el pasado mes de julio.

Aleix Vidal (1989) es un jugador que puede actuar tanto como lateral diestro, como de extremo derecho y, teniendo en cuenta el ‘overbooking’ que hay en el lateral derecho del Espanyol, parece que actuará en una posición más adelantada.

El futbolista catalán ha firmado por el Espanyol durante las próximas dos temporadas, además de una opcional, aportando al equipo mucha experiencia en Primera División, categoría donde ha jugado gran parte de su carrera a un nivel bastante bueno.

Además, es un jugador muy experimentado en Primera División, debido a que ha jugado ahí de la mano de Almería, Barça, Alavés y Sevilla. Este año ha disputado 12 partidos de liga y siete de Copa del Rey.En ligra logró dar una asistencia frente al Eibar.

También cabe destacar que Aleix ya ha pasado por el Espanyol. Fue en la categoría de juvenil, aunque no guarda un muy buen recuerdo de dicha época, cuando se marchó cedido en dos ocasiones, debido a que no se apostaba por él. No obstante, no cerraba la puerta a una posible vuelta.

Aleix Vidal en un encuentro con el Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

Foto: UD Almería

Oficial| Manu Morlanes, segunda incorporación del Espanyol

Tras varias semanas sin prácticamente movimientos en la plantilla del Espanyol, parece que esta semana será una de las más claves del mercado, debido a que se esperan varias entradas y salidas. De momento, hoy el club ha hecho oficial la incorporación de Manu Morlanes (1999), tal y como ya se avanzó hace varios días en ‘La Grada’.

El centrocampista llega a Barcelona en calidad de cesión sin opción a compra. Además, cabe destacar que el conjunto blanquiazul no pagará la totalidad de su ficha, tan solo una parte, debido a que repartirá con el Villarreal.

La temporada pasada, Morlanes jugó cedido en la UD Almería, donde fue pieza clave. Disputó 37 partidos de liga, en los que anotó un gol y realizó tres asistencias. Además, dejó grandes sensaciones en sus partidos. Este año, ha realizado la pretemporada con el Villarreal, donde ha jugado cinco partidos amistosos, sumados a la final de la Supercopa de Europa, donde saltó al terreno de juego en los compases finales del encuentro.

Pese a que Morlanes no es ese ‘6’ que parece que busca el Espanyol, es un jugador que ilusiona a la afición. Ahora, el trabajo del club parece que se centrará en dar salida a algunos jugadores para poder incorporar a otros. Se ha hablado de futbolistas como Nemanja Gudelj o Zambo Anguissa para reforzar el pivote defensivo, pero de momento no hay noticias al respecto.

Foto: UD Almería

Las grandes perlas del fútbol brasileño que podrían dar el salto a Europa próximamente

Brasil es una de las mayores fábricas de futbolistas con talento de la historia del fútbol. Del país carioca salieron estrellas mundiales como Pelé, Zizinho, Zico, Falcao, Sócrates, Rivelino o Jairzinho. También jugadores más recientes como Rivaldo, Ronaldo, Neymar o el jugador que para muchos es el más completo de la historia del fútbol, Ronaldinho Gaucho.

Algunos futbolistas dieron el salto en los últimos 3 años y su progresión está siendo muy prospera. Emerson Royal es uno de ellos, el ex del Atlético Mineiro fue ojeado por Betis y Barcelona, los cuales lo contrataron en una operación conjunta por unos 12 millones de euros. Tras dos años y medio en tierras sevillanas, el brasileño se une a las filas del  FC Barcelona siendo una de las grandes sensaciones de la última temporada en el campeonato doméstico español. Vinicius Júnior y Rodrygo Goes han sido incorporados al Real Madrid también en los últimos tiempos procedente de Flamengo y Santos respectivamente, pero estas operaciones han sido mucho más altas que la de Emerson. También ha dado el salto entre otros muchos Renan Lodi, en este caso al Atlético de Madrid procedente del Athletico Paranaense. Los cuatro jugadores han debutado con la selección absoluta de su país.

En la actualidad existen varios futbolistas que por nivel y progresión podrían estar preparados para cambiar su Brasil natal por algún equipo europeo. Los siguientes son solamente alguno de ellos.

Abner Vinícius

El joven lateral nacido en Presidente Prudente, interior del estado de São Paulo, salió de las categorías inferiores de Ponte Preta. Actualmente defiende los intereses del Athlético Paranaense y de la selección sub-23 del combinado nacional brasileño. El lateral izquierdo de 21 años destaca por su importante velocidad, además es un jugador fino en la colocación tanto en labores defensivas como ofensivas. Tiene visión de juego como para dar pases que rompan líneas rivales. El valor de Abner Vinícius es de 7,5 millones de euros según la web especializada Transfermarkt y tiene contrato con el club de la ciudad de Curitiba hasta julio de 2024.

Ângelo Gabriel

El futbolista nacido en Brasilia y de tan solo 16 años de edad es una de las grandes perlas del fútbol brasileño actual. El extremo derecho fue descubierto por la reputada escuela de talento “Meninos da Vila-DF”, el delantero nacido en 2004 forma parte de plantilla del Santos FC. A pesar de su corta trayectoria en el brasileirao, muestra cualidades de delantero hábil, agilidoso, con velocidad y un gran remate al arco rival. A pesar de no ser titular con el histórico equipo brasileño, su valor es de 7 millones de euros y tiene contrato hasta 2023. Ojeadores del Liverpool ya han desplegado informes positivos sobre el atacante nacido en la capital del país americano.

Cláudio Rodrigues (Guga)

El lateral derecho nacido en Río de Janeiro es una de las principales perlas del Atlético Mineiro. A pesar de haber perdido su baza de indiscutible en los últimos tiempos, el brasileño sigue demostrando potencial para viajar al viejo continente en busca de retos más importantes para su carrera deportiva. Sus principales puntos fuertes son el regate, los centros área con gran calidad, el pase y el lanzamiento a puerta desde media distancia.  En ámbitos generales es un futbolista con mucha técnica. Tiene contrato con el Mineiro hasta diciembre de 2023 y su valor de mercado es de 7 millones de euros.

Danilo dos Santos

El futbolista de 20 años es uno de los indispensables en las convocatorias de la selección ‘canarinha’ sub-20. A pesar de su poco tiempo en el primer equipo del Palmeiras, el centrocampista ya muestra su potencial. Con la aportación del pivote defensivo nacido en Salvador de Bahía, el Palmeiras recibe tan solo un tercio de los goles que sufre sin él. A pesar de sus grandes cualidades defensivas (buen marcaje y agresividad), Danilo dos Santos cuenta con capacidad para sacar el balón jugado desde atrás. Es capaz de dar gran respiro a sus compañeros en la medular cuando está sobre el verde. Su valor de mercado es de 8 millones y si vinculación finaliza en diciembre de 2025.

Renan da Silva

El central nacido en Itapevi está comenzando a despuntar en el Palmeiras. A sus 19 años (19/05/2002) ya es una referencia en el eje de la zaga del club brasileño desde hace unos meses. Su fiabilidad y su imponente colocación han hecho que su nombre esté entre los jugadores más prometedores del fútbol ‘brasileirao’. Renan se convirtió con 18 años en el tercer futbolista del más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores con el Palmeiras. Su valor de mercado asciende hasta los 7 millones de euros y tiene contrato firmado hasta diciembre de 2025

Matheus Henrique

El centrocampista de 23 años juega en el Gremio de Puerto Alegre. Destaca por su gran capacidad para recuperar balones en el centro del campo, lo que suele hacer de forma bastante limpia. Matheus también posee buena salida de balón desde atrás, suele acompañarlo con velocidad cuando ve espacios para poder avanzar el balón rápido. Ha sido campeón olimpico en Tokyo hace apenas unos días. Su valor de mercado asciende hasta los 15 millones de euros y su contrato finaliza en diciembre de 2023.

Gabriel Menino

El centrocampista defensivo de 24 años puede actuar también como lateral derecho. Al menos esta fue la posición para la que le convocó la selección absoluta de Brasil en 2020. El futbolista nacido en Morungaba, São Paulo, destaca por su dinamismo en el campo, su potente chut y una gran versatilidad. Además es un jugador con gran polivalencia que puede pegar al balón con ambas piernas. Tiene contrato con el Palmeiras hasta diciembre de 2024 y su valor actual de mercado es de 14 millones de euros.

Gabriel Sara

El lateral izquierdo de 22 años se ha convertido en un jugador clave para el  São Paulo. Es un jugador muy regular, con rápida transición, buena capacidad técnica y gran arrancada. Ya ha sido tanteado por la selección brasileña para ser convocado en un futuro próximo. Su valor de mercado es de 6,5 millones de euros y tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Gabriel Veron

El delantero de 18 años de edad ingresó en la primera plantilla del Palmeiras ganando el mundial sub-17 con la selección amarilla, donde fue nombrado mejor jugador de la competición. Actualmente es el jugador más joven en anotar un gol en la historia del Palmeiras en la Libertadores. Destaca por su velocidad, agilidad, sangre fría y temple a la hora de definir. Su valor de mercado actual es de 18 millones de euros, siendo el más alto en febrero de 2020, donde alcanzó los 25 millones de euros. Tiene contrato hasta septiembre de 2025.

Gustavo Lobo

El joven delantero anotó 36 tantos en la cantera del Fluminense. Por ser muy decisivo fue llamado el “talismán” del equipo tricolor y aunque quizás sea un poco pronto para su salto al fútbol europeo, es una de las perlas más prometedoras del fútbol brasileño.

Hugo Souza

Es considerado la mayor revelación del Clube Regatas Flamengo. A sus 22 años el portero tuvo su oportunidad de debutar con el primer equipo a causa de un brote de Covid-19 que sufrió la plantilla. Fue capaz de asumir la responsabilidad con actuaciones verdaderamente buenas en el arco del Flamengo. Con la nombrada gran actuación, Hugo se fue del partido como mejor jugador del campo. Su valor actual es de 3,5 millones y tiene contrato con la entidad brasileña hasta diciembre de 2025

Kaio Jorge

Es uno de los jugadores más destacados de la nueva generación de “Meninos da Vila” y uno de los principales goleadores del Santos FC. Se consagró en la selección brasileña sub-17. A sus 19 años, Kaio Jorge es un referente en la zona de ataque del histórico equipo americano. El futbolista cumple las expectativas de jugador determinante desde hace ya algún tiempo. Su valor de mercado es de 12 millones de euros.

Pedro Guilherme

El atacante de 24 años de edad es uno de los goleadores más destacados del Clube de Regatas Flamengo, lo que le ha hecho internacional absoluto con Brasil. Con gran desparpajo y cualidades para regatear, también es hábil para cabecear y definir con ambas piernas. Además, es frecuente verle marcar desde fuera del área en algunas ocasiones. Tiene contrato hasta diciembre de 2025 y su valor de mercado es de 14 millones de euros.

Mateus Vital

El centrocampista de 23 años juega en el Corinthians Paulista, y viene de realizar grandes actuaciones desde el inicio de la temporada, siendo incluso uno de los goleadores más destacados del equipo. Jugó desde la Sub-15 a Sub-20 de Brasil y en 2019 fue incluso convocado con la sub-23 con la que fue campeón del Torneo de Toulon. Es un futbolista con buenas capacidades técnicas y buen golpeo de balón. Además posee gran capacidad combinativa a la hora de elaborar jugadas, es dinámico a la hora de realizar el intercambio de pases con los compañeros. Tiene contrato hasta diciembre de 2023 y su valor de mercado es de 3,5 millones de euros.

Sandry Roberto

Sandry es otro de los ‘Meninos da Vila’ que se encuentran en increíble crecimiento. El centrocampista de 18 años juega en la mayor fábrica de talento del país, el Santos y fue campeón sub-17 junto a su compañero Kaio Jorge. Es un jugador con gran polivalencia y buena calidad ofensiva. Es un mediocampista con mucha cabeza y con grandes cualidades para triunfar en el fútbol europeo. Su valor es de 3,5 millones de euros. Tiene vinculación con el Santos hasta mayo de 2026.

Estos son solo algunos de los futbolistas más prometedores de Brasil, ya que dicho país es una gran fábrica de talento y posee muchos jugadores con potencial más que suficiente para buscar nuevos retos en países como España, Inglaterra, Italia o Alemania. De hecho, muchos de los equipos más grandes poseen una buena red de ojeadores en dicho territorio.

Con la inestimable colaboración de:

El Espanyol disputará un amistoso muy especial frente a la Fiorentina

La pretemporada del RCD Espanyol ha sido bastante completa, y es que los de Vicente Moreno han disputado un total de tres partidos. Todos ellos han sido frente a equipos españoles, pero en este caso, el conjunto catalán se medirá a la Fiorentina en el que será el cuarto y último partido de pretemporada del cuadro perico.

El Espanyol se ha medido en esta pretemporada a Rayo Vallecano, con el que cayó derrotado por 2-0; al Granada, con quien empató 1-1; y al Cádiz, a quien venció por 2-0. Tras estos partidos, dos de ellos disputados en Marbella, el equipo catalán se desplazará hasta Italia para disputar un amistoso solidario frente a la Fiorentina en la Unbeatables Cup. El duelo tendrá lugar en el estadio Artemio Franchi el próximo sábado 7 de agosto a las 19:00 horas.

El objetivo del torneo es sensibilizar a la sociedad y a los deportistas sobre las enfermedades cardíacas, dar visibilidad para financiar la investigación médica, así como incentivar la aplicación de desfibriladores y formaciones en primeros auxilios en los centros médicos deportivos. Por ello, toman gran importancia los nombres de Dani Jarque y de Davide Astori, jugadores que sufrieron enfermedades cardiacas.

P