More

    Crónica| Getafe 1-1 Elche:

    – Introducción: Este domingo 21 de marzo se reanudaba la jornada 28 de liga con el encuentro entre el Getafe y el Elche en el Coliseum Alfonso Pérez. Ambos luchaban por el mismo interés, que no era otro que conseguir 3 puntos que les alejaran del descenso.

    Alineaciones: Los locales partían con un esquema 1-4-2-3-1 con Soria en portería; defensa formada por Iglesias, Djené, Chakla y Olivera; doble pivote con Maksimovic y Arambarri; por delante de ellos, Kubo, Aleñá y Cucurella; en punta salía Enes Ünal.

    En cuanto a los visitantes, planteaban también un esquema 1-4-2-3-1 con Badía bajo los palos; defensa compuesta por Mojica, Calvo, Verdú y Palacios; doble pivote formado por Marcone y Guti; centro del campo con Fidel, Pere Milla y Morente; como delantero centro Boyé era el elegido por Escribà.

    El partido: La primera parte comenzaba igualada, con ambos equipos sin mucha profundidad y dando pases horizontales. Llegados casi al ecuador del primer tiempo, en el minuto 20, Pere Milla ponía el 0-1 en el marcador, tras un muy buen pase de Verdú. A raíz del gol, los azulones lo intentaron con más efectivos arriba, pero los ilicitanos se mostraban muy sólidos en defensa.

    Poco a poco, en torno al minuto 35, se fue estancando el partido. Hubo poco movimiento por parte de ambas escuadras y el juego se fundamentaba en el centro del campo. Ya en el 40’, el Getafe parecía despertar y consiguió hilar una jugada peligrosa que acabó con Calvo cometiendo penalti en primera instancia, pero el árbitro se retractaría de su decisión tras ir a consultar con el VAR.

    No obstante, era claro que los locales empezaban a generar más peligro. Aún así, y tras cuatro minutos de añadido, el marcador seguía 0-1 a expensas de la segunda parte.

    En la reanudación no sucedieron muchos acontecimientos de peligro, lo cual beneficiaba al conjunto franjiverde. No obstante, en el 55’, el Getafe contó con un libre directo a 22 metros de la portería, que ejecutó Kubo perfectamente, pero fue atajado por Badía. En el 60’, tras una buena jugada, el propio Kubo le daría una asistencia a Ünal para que pusiera el 1-1.

    Tras el empate, los locales siguieron creando ocasiones y el Elche dio un paso atrás y así poder defender mejor, pero la sensación de peligro que creaba el conjunto azulón era cada vez más grande. En el 80’, Ángel tuvo una buena oportunidad, pero Badía consiguió blocar sin problemas. Justo después de esta acción, el VAR llamaría al colegiado para revisar una mano y finalmente dictaminaría penalti favorable al Getafe.

    Ángel sería el encargado de lanzar el penalti, pero Badía volvería a hacer gala de su nivel como portero una vez más. Tras tantos parones de juego a lo largo del partido, se añadirían 8 minutos. Finalmente, el encuentro acabaría con empate a uno.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P