More

    Oficial| Monchu y Bacca, primeras incorporaciones del Granada 2021-2022

    El Granada CF ha hecho oficial la llegada de sus primeros fichajes en el presente mercado estival. Concretamente, los nazaríes han confirmado en sus redes sociales la incorporación de Monchu, futbolista criado en la cantera del FC Barcelona y que jugó la temporada pasada en el Girona, y Carlos Bacca, delantero que el año pasado formó parte del Villarreal CF.

    Por un lado, Monchu llega a Granada después de ser una de las piezas clave del Girona que, uno año más, se quedó a las puertas del ascenso vía play-off. El futbolista llega traspasado a coste cero (sin contar primas de fichaje) después de desvincularse del FC Barcelona. De esta forma, la entidad catalana ha permitido la libre negociación entre las dos partes para que el mediocampista pudiera salir sin problemas. El futbolista ficha para las próximas cuatro temporadas con el equipo granadino. Todo parece indicar que Pep Boada, director deportivo del Granada y reconocido descubridor de grandes talentos, ha tenido mucho que ver con que Monchu acabe vistiendo la camiseta del Granada.

    Monchu llega con el objetivo de reforzar un centro del campo que se ha visto perjudicado por la salida de Yangel Herrera. Aun así, el venezolano se trata de un futbolista distinto a la reciente incorporación nazarí, pues se trataba de un jugador cuya principal cualidad era la capacidad de abarcar gran cantidad de campo.

    Sin embargo, pese a que Monchu también ha crecido físicamente en las últimas temporadas, su mayor talento se encuentra en el ámbito técnico. Se trata de un futbolista con una gran capacidad de distribución del balón y con sorprendente facilidad para aportar fluidez al juego. Igualmente, pese a que suele situarse en dobles pivotes o en zonas centrales de la medular, no teme a las subidas al ataque, y han sido muchas las veces en el Girona y en el Barça B en las que se le ha visto romper a la espalda de los laterales rivales para sorprender a la defensa. Aunque físicamente no destaca especialmente, su posición le ha obligado a crecer en cuestiones defensivas, asemejándose así algo más al perfil que daba Herrera en el equipo granadino. A todo ello hay que sumarle un impecable chut a balón parado que puede permitir desatascar partidos complejos.

    Por otro lado, Carlos Bacca llega para sustituir a otro de los pesos pesados de la plantilla nazarí la temporada pasada: Roberto Soldado. Al igual que Monchu, el ariete cafetero aterriza en Granada con la carta de libertad después de haber rescindido su contrato con el Villarreal y tras haber sufrido una importante rebaja salarial. En otras palabras, el delantero estaba deseoso por jugar en las filas del equipo de Robert Moreno.

    Carlos Bacca es un viejo conocido en LaLiga, pues a su etapa en el Villarreal también hay que sumarle su periplo en el Sevilla FC. Siempre posicionado como delantero de referencia, el colombiano tiene un enorme olfato goleador y una gran capacidad de generar huecos en la defensa rival por sus constantes desmarques y movimiento por dentro. Todo ello le ha valido para seguir viendo puerta con asiduidad pese a sus 34 años.

    Con todo ello, el Granada CF cubre dos de las vacantes más relevantes que había en la plantilla: las dejadas por Yangel Herrera y Roberto Soldado. Teniendo en cuenta el estilo de juego de Robert Moreno, es muy probable que Monchu sea un habitual en los partidos del conjunto nazarí. Pese a todo, tendrá que competir con jugadores de la talla de Gonalons, Montoro y Milla para poder hacerse con un hueco en la medular del Granada. En el caso de Bacca, el delantero tendrá que luchar con su compatriota Luis Suárez y con Jorge Molina para poder hacerse con la titularidad.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P