More

    Previa| Granada – Sevilla: los de Robert Moreno en busca de cortar la racha de victorias de los sevillistas

    Introducción

    La octava jornada de LaLiga Santander nos ofrece un derbi andaluz entre el Granada y el Sevilla que llegan en contextos opuestos al partido de este domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. El encuentro en el que el Granada jugará como local, tendrá lugar a las 21.00 horas.

    Antecedentes

    TEMPORADA 2019-2020:

    – Ida: Granada 0 – 1 Sevilla

    – Vuelta: Sevilla 2 – 0 Granada

    TEMPORADA 2020-2021:

    – Ida: Granada 1 – 0 Sevilla

    – Vuelta: Sevilla 2 – 1 Granada

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    Los dos equipos protagonistas de este partido llegan en situaciones opuestas. El equipo local llega situado en los puestos de descenso y con el técnico Robert Moreno en la cuerda floja por lo que buscan con ansia la victoria en casa. Por su parte, los de Lopetegui vienen en puestos de Champions y no quieren sumar la primera derrota de la temporada y poder seguir así siendo invictos.

    El partido

    El Granada de Robert Moreno es un equipo compacto que busca recibir pocas acciones ofensivas, sobre todo en estos difíciles momentos en los que el equipo tiene necesidad de conseguir una victoria. Cara al planteamiento buscarán ganar el partido saliendo a las contras y aprovechando sus notorias cualidades en balón parado. Dos de los más peligrosos en esta estragia son Duarte y Germán, sus dos fuertes centrales que harán una línea defensiva más impenetrable.

    A nivel ofensivo, Montoro es un buen referente como generador de juego por el medio. Rochina o Antonio Puertas por la derecha y Machís por la izquierda, buscarán llegar al área rival colgando balones en el área cercana a los tres palos que salvaguarda Bono a través de Luis Suarez o Jorge Molina.

    Lopetegui da mucha importancia a la amplitud de las bandas, apostando por un sistema de 1-4-3-3. El técnico vasco suele optar en ocasiones con un doble pivote que asegure los pases y que refuerce al equipo de forma defensiva. Además, busca la superioridad con la subida por bandas desde ambos laterales, como son Navas y Acuña, que tienden a colocarse abiertos y recorrer largas distancias. Sin embargo, tras la lesión del argentino, todo indica que Rekik podría ser el protagonista de esa posición en su zona izquierda. 

    A nivel ofensivo suele buscar realizar cambios de orientación tras la acumulación de jugadores rivales en la zona que rueda el balón y suele variar la apertura o no de Suso y O Campos en ambas bandas. Tras la lesión de En-Nesyri, parece que Raga Mir participará en la parte más alta de la pizarra buscando generar peligro cara a la portería de Maximiano y transformando en tanto las acciones finalizadas. 

    Jugadores a seguir

    Darwin Machís: el jugador venezolano es uno de los líderes del equipo. La velocidad y ligereza que posee son determinantes en las acciones ofensivas del Granada, repartiendo balones sus delanteros más posicionales.

    Jesús Navas: es el líder del Sevilla. Todo un referente para el equipo y la afición. Es un jugador que tiene gran profundidad y sólido en defensa. Le gusta llegar a línea de fondo y buscar centros al área.

    Ruedas de prensa

    Robert Moreno: “Lo hemos hablado con los capitanes y el equipo, y valorando lo que nos reclama la afición vamos a atender a ese primer gol que marcan ellos con esa llegada al estadio». 

    Julen Lopetegui: «Espero un Granada muy potente a todos los niveles. Analizando bien todos sus partidos, ha podido ganar o empatar prácticamente todos y se le han ido muchos puntos. Han sido superiores sin ir más lejos el otro día ante el Celta, compiten bien y tienen buenos jugadores. Hace un año jugaron la Europa League y defienden bastantes estilos, con muchas soluciones. 

    Posible Once

    Granada CF: Maximiano, Neva, Abram, Germán, Quini, Montoro, Milla, Antonio Puertas, Machís, Luis Suarez, Monchu.

    Sevilla FC: Bono, Rekik, Diego Karlos, Koundé, Jesús Navas, Rakitic, Fernando, Jordán, Ocampos, Rafa Mir, Lamela.

    Árbitro: Javier Alberola Rojas

    VAR: Antonio Mateu Lahoz

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P