More

    Ki Sung-yueng, nuevo jugador del RCD Mallorca

    El Mallorca este martes ha emitido un comunicado dando por oficial la incorporación del centrocampista surcoreano Ki Sung-Yueng (31), como agente libre. De esta forma, se completa al fin uno de los fichajes más deseados por la afición. El pivote ha disputado en total 187 encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés, militando por entonces en el Swansea, Sunderland y Newcastle United.

    El futbolista se incorporará hasta el 30 de junio de 2020, con el objetivo de reforzar al equipo en la lucha por la permanencia. Ha llegado libre después de desvincularse del Newcastle United, donde apenas contó con minutos.

    El jugador ha sido el tercer traspaso invernal para el conjunto bermellón tras el fichaje de Leonardo Koutris y la cesión de Alejandro Pozo. Ki cuenta con una amplia trayectoria internacional, tras participar en 3 mundiales con Corea del Sur y lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2012.

    Además, ha logrado anotar 15 goles y 9 asistencias totales en Premier League, y logró ser designado tres veces como mejor futbolísta de su país, además de haber sido capitán de su selección en varias ocasiones.

    Nació en Gwangju, el 24 de enero de 1989. Llegó al fútbol europeo en 2009, a las órdenes de Neil Lennon procedente de la capital coreana, Seoul. Tras su desvinculación con el Newcastle ha sido pretendido por varios clubes españoles, como el Real Betis y SD Huesca.

    El futbolista cuenta con suficiente experiencia que avala su fichaje por el Mallorca. Ya entrena con su club y se espera contar con un gran estreno de Ki Sung-Yueng para la siguiente jornada, frente al Getafe en Son Moix. El acuerdo definitivo se ha producido tras los pertinentes reconocimientos médicos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P