More

    Crónica| Alavés 0-1 RCD Mallorca: Fer Niño, impacto desde el principio

    Encuentro correspondiente a la Segunda Jornada de LaLiga entre Deportivo Alavés y RCD Mallorca, disputado en la tarde del 21 de agosto de 2021 a las 17:00h, en el estadio de Mendizorroza. El partido fue arbitrado por Alejandro Muñíz Ruíz, con David Mdié Jiménez desde el VAR.

    Con un total de 2.896 espectadores en las gradas por los protocolos Covid, el Mallorca de Luis García Plaza se saldó con la victoria por la mínima gracias al tanto del debutante Fer Niño en los minutos finales.

    Alineaciones:

    Javi Calleja presentó prácticamente la misma alineación con la que jugó ante el Real Madrid en la Primera Jornada, exceptuando la entrada de Ximo Navarro, que volvía de lesión. Así, el once inicial de los locales quedaba con Fernando Pacheco bajo palos, junto con Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Pere Pons, Tomás Pina, Edgar, Manu García, Luis Rioja y Joselu como delantero centro. Durante la segunda parte, se incorporarían al partido John Guidetti, Mamadou Loum, Javi López, Iván Martín y Pellistri.

    Por parte del Mallorca, Luis García hizo varios cambios con respecto al equipo que jugó ante el Real Betis la semana pasada. El primero era un cambio obligado, sustituyendo a Antonio Raíllo, lesionado, por el argentino Franco Ruso, además de la entrada de Take Kubo y Abdón Prats en lugar de Salva Sevilla y Ángel Rodríguez, jugador que estaba en duda y que sufre una lesión, según ha confirmado el entrenador bermellón en la rueda de prensa posterior al partido.

    Por tanto, el equipo visitante quedaba integrado por Manolo Reina en la portería, Pablo Maffeo, Russo, Valjent, Brian Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta, Mboula, Take Kubo, Dani Rodríguez y Abdón en punta. Más tarde se sumarían Fer Niño, Battaglia, Ndiaye, Salva Sevilla y Lago Junior.

    El partido:

    El encuentro comenzó como se esperaba, con ambos equipos jugando de forma más vertical e intensa a como lo hicieron en sus respectivos partidos de la Primera Jornada. En el minuto cinco llegaría la primera ocasión de peligro para los locales. Luis Rioja le roba el balón a Franco Russo y, tras internar por la banda, pone un centro al área que remata Pere Pons a las manos de Manolo Reina. La respuesta no tardaría en llegar, después de que un ataque del conjunto de Luis García Plaza acabase con un disparo desde fuera del área de Ruiz de Galarreta, disparo que acaba despejando Pacheco a córner.

    El partido continuaba bastante igualado con constantes pérdidas de balón e imprecisiones de ambos equipos hasta que, en el minuto 18, Manu García recibe en una buena posición en la frontal, centrando hacia Ximo Navarro, que finalmente acabaría mandando el balón a la grada. De nuevo, el conjunto local avisaba de sus intenciones.

    En el minuto 21 la tendría Edgar tras otro robo en el centro del campo, y, de nuevo, el Mallorca respondería con una buena internada por banda de Mboula, plantándose en un mano a mano contra Pacheco, que le ganaría la partida al extremo bermellón. Además de una falta de Brian Oliván por encima del travesaño, no habría peligro hasta el minuto 38, cuando Lejeune pierde el balón en zona peligrosa, siendo obligado a hacer falta a Take Kubo y recibiendo la tarjeta amarilla.

    Los últimos minutos de la primera parte se animaron cuando los jugadores del Alavés reclamaron un doble penalti por un agarrón de Brian Oliván y una zancadilla, aunque más tarde el VAR le indicaba al árbitro Muñíz Ruíz que no había ninguna acción que penalizar. Además, en el 47, un remate de Mboula a centro de Kubo estuvo a punto de darle la ventaja al conjunto mallorquinista justo antes de irse a vestuarios.

    En la segunda parte, los visitantes saldrían bastante mejor que en la primera, y el primer aviso llegaba con un remate de Abdón al larguero y al palo. Pablo Maffeo sacaba en corto hacia Baba, que centraba al área con un Abdón que remataba entre Lejeune y Ximo Navarro, enviando el balón a una posición a la que Pacheco no podía llegar.

    Alrededor del minuto 60 comenzarían los cambios, con las entradas de Guidetti en el conjunto de Javi Calleja y de Battaglia, que debutaba ante su exequipo, y Fer Niño, que también debutaba después de llegar esta semana a la isla.

    El partido se empezaba a romper, con un Mallorca venido arriba después de la ocasión de Abdón, y se rompía aún más cuando Duarte, que tenía amarilla desde el descuento de la primera parte, realizaba una dura entrada sobre Fer Niño, recibiendo la segunda tarjeta y dejando al conjunto vasco con diez jugadores desde el minuto 65.

    El Alavés reclamaría otra vez penalti cuatro minutos después, penalti que sería desestimando por el VAR al estrellarse el balón en el muslo de Battaglia.

    Ya llegando a los últimos diez minutos, Martin Valjent avisaba con una volea hacia la portería de Pacheco después de un rechace de un córner, balón que sería despejado por uno de los defensas del Alavés. Dos minutos después, Salva Sevilla, que había entrado en el 69, lanza un pase al hueco desde su propio campo que caza Fer Niño, haciéndole una vaselina a Pacheco y anotando el primer gol del partido en su debut con el conjunto bermellón.

    Así, el Mallorca aguantaría esta ventaja hasta el final del partido, venciendo a uno de sus, a priori, rivales directos por la permanencia, con un gol de Fer Niño, que debutaba luciendo el 26 que llevó su padre cuando debutó a las órdenes de Héctor Cúper en el Mallorca, y consiguiendo unos tres puntos que le sitúan líder de la Primera División española con cuatro puntos a falta de los demás partidos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P