More

    Luis García Plaza comienza rompiendo las estadísticas de Vicente Moreno

    A escasos días de que el Espanyol de Vicente Moreno, extécnico mallorquinista, visite el Visit Mallorca Stadium, están surgiendo muchas comparaciones con respecto al Mallorca del actual entrenador, Luis García Plaza.

    Vicente Moreno llegó a la isla la temporada 2018/19, cuando el Mallorca descendió a Segunda División B. En esa temporada, el técnico estableció un núcleo de jugadores con los que ascendería primero a Segunda División y, la temporada siguiente, a Primera, algo inimaginable para cualquier mallorquinista después de los malos años que habían pasado.

    Gracias a esto, tanto Vicente Moreno como su grupo de jugadores se convirtieron en héroes, siendo todos muy queridos por la afición.

    Durante la temporada en Primera División, el Mallorca no tuvo los resultados que le hubiese gustado, sobre todo cuando salían de la isla. El conjunto de Vicente Moreno solo consiguió una victoria fuera de casa ante el Eibar por 1-2 con goles de Dani Rodríguez y Take Kubo para los bermellones y Pedro Bigas por parte de los locales. Además, Manolo Reina no mantuvo su portería a cero en ninguno de los partidos que jugó fuera de Son Moix.

    Estos datos han salido a la luz después de que en la jornada dos el Mallorca ganase al Deportivo Alavés en Mendizorroza gracias al solitario gol de Fer Niño. Esto significa que, después de tan solo dos jornadas, Luis García Plaza ya ha conseguido algo que Vicente Moreno no pudo, mantener la portería a cero fuera de casa, además de igualar el récord de victorias como visitante.

    Por ello, gracias a los dos buenos resultados obtenidos en las dos primeras jornadas, la afición confía en que este año no sea como hace dos temporadas, este año parecen más esperanzados con respecto a la permanencia.

    Retomando la relación entre Vicente Moreno y la afición mallorquinista, el conflicto comenzó cuando, después de tan solo un año en LaLiga, el Mallorca volvió a descender a Segunda División. Los mallorquinistas entendían que el equipo tuvo uno de los presupuestos más bajos de la categoría, por lo que no recriminó el descenso, sino que el problema surgió cuando Vicente Moreno decidió marcharse a su actual club, el Espanyol, que también había descendido.

    A partir de este momento, surgió una opinión dividida entre los aficionados. Por un lado, era el entrenador de los dos ascensos consecutivos, pero, por otro, tenían un sentimiento de que les había dejado tirados, situación parecida a lo que ocurrió con Ante Budimir, que forzó su salida tras el descenso.

    La temporada pasada, en Segunda División, el Espanyol de Vicente Moreno consiguió un empate y una victoria fuera de casa contra los bermellones, partidos que se disputaron sin público por la situación del Covid.

    Por tanto, a dos días del encuentro entre Mallorca y Espanyol en el Visit Mallorca Stadium, hay expectación con el recibimiento que se le dará a Vicente Moreno, alguien que logró devolver al Mallorca a Primera División pero que, después de descender, se marchó de la isla por la puerta de atrás.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P