More

    Oficial| Kang In Lee, nuevo refuerzo del Mallorca a coste cero

    Continúa el trabajo de Pablo Ortells en el Mallorca. El director deportivo bermellón sigue sumando jugadores a la plantilla del Mallorca a un día del cierre de mercado, jugadores experimentados en la máxima categoría española que sitúan al recién ascendido como uno de los claros candidatos para la permanencia.

    Ayer, el Valencia hizo oficial la rescisión de contrato de Kang In Lee, que abandonaba la institución después de diez años, para inscribir a Marcos André, para el que se necesitaba la plaza de extracomunitario del surcoreano.

    Tal y como apuntaban varios medios de la isla, Kang In contaba con ofertas del extranjero superiores con respecto a lo económico, incluyendo una oferta del Wolverhampton de la Premier League. A pesar de ello, el jugador prefería quedarse en España y el proyecto que más le atrajo fue el del Mallorca de Luis García Plaza. A esto además hay que sumarle la influencia de Jaume Costa, que llegó este verano procedente del Villarreal y que habló con Kang In antes de que decidiese su próximo equipo.

    Es un fichaje que levanta grandes expectativas entre la afición mallorquinista, que ya empieza a pensar en cómo combinará con jugadores como Dani Rodríguez, Fer Niño o Take Kubo, destinados a ser una parte importante del Mallorca esta temporada. Aquí hay que destacar sobre todo a este último, con un origen similar a Kang In, habiéndose enfrentado en categorías inferiores formando parte de las canteras del Barca y del Valencia respectivamente.

    En cuanto a las negociaciones, en un principio el conjunto bermellón le iba a dar un 10% de una futura venta al Valencia, pero la urgencia del equipo che para inscribir a Marcos André jugó a favor de los isleños, que finalmente se hacen con Kang In Lee a coste cero y sin ningún porcentaje para el Valencia.

    Así, el surcoreano firma por cuatro temporadas, hasta 2025, y se convierte en el noveno fichaje del Mallorca, que culmina el gran arranque liguero con la llegada de una de las jóvenes promesas de la cantera del Valencia a coste cero.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P