More

    La defensa, un quebradero de cabeza para Luis García Plaza

    El comienzo de temporada está siendo muy bueno para el RCD Mallorca en lo que a resultados se refiere. Siete puntos de nueve posibles le sitúan en la sexta posición, empatados con Real Madrid, Sevilla FC, Valencia FC, FC Barcelona y Atlético de Madrid, todos con la misma marca. A pesar de ello, Luis García Plaza ha tenido que hacer frente al problema de las lesiones, con las que ha tenido que lidiar desde el comienzo de temporada.

    El primero en caer en la lista de lesionados fue Jaume Costa, que llegó este verano a coste cero procedente del Villarreal. El lateral izquierdo, viendo su experiencia en Primera División, apuntaba a titular, pero una lesión le mantuvo apartado durante una parte de la pretemporada y al principio de la presente campaña. Afortunadamente para el técnico bermellón, esto coincidió con la explosión de Brian Oliván.

    El exjugador del Cádiz llegó la temporada pasada a la isla y cumplió con lo que se esperaba de él. Este año, su primero en la máxima categoría española, no es que haya cumplido, sino que ha sido un puñal por la banda izquierda para cualquier equipo rival. Sus constantes subidas por el lateral dan mucho al Mallorca, algo que se hizo notar sobre todo ante el Real Betis, ya que Brian fue el único goleador bermellón, gol que sirvió para sumar un punto en la primera jornada.

    Por otra parte, el principal problema surge en la zaga de la defensa. La pareja de centrales que forman Martin Valjent y Antonio Raíllo ha sido uno de los pilares más importantes del Mallorca durante varias temporadas. Por ello, Luis García alineó a ambos en la primera jornada ante el Betis. Este sería el primer y único partido que disputaría Raíllo en lo que llevamos de temporada.

    Como solución, el argentino Franco Russo entró en el once ante el Alavés, debutando en Primera División y cumpliendo su función con creces. Esto le permitió mantener el puesto para la tercera jornada ante el Espanyol, partido en el que tuvo que ser sustituido en el minuto 45.

    Su sustituto sería Aleksandar Sedlar, el “comodín” de Luis García Plaza. Al serbio se le ha visto como defensa central, lateral e incluso mediocentro. Uno de esos jugadores que no destaca por su habilidad, sino por su entrega en el campo. Alguien que, le pongas donde le pongas, suele cumplir con su cometido.

    Ante el Athletic Club, todo apunta a que veremos de inicio una nueva pareja de centrales, la tercera en cuatro partidos. Estará formada por Martin Valjent, que llegó sin problemas del parón internacional, y Aleksandar Sedlar, que sumará su primera titularidad.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P