More

    Previa| RCD Mallorca – Villarreal: Día de reencuentros en Son Moix

    Este domingo 19 de septiembre a las 14:00 se enfrentan RCD Mallorca y Villarreal en el Visit Mallorca Estadi. Después de los cuatro empates consecutivos del Villarreal, los de Unai Emery buscan su primera victoria de la temporada en Mallorca, lugar que no se le ha dado muy bien en las visitas recientes.

    Antecedentes

    Temporada 2019/20. Ida: RCD Mallorca 3-1 Villarreal CF. Vuelta: Villarreal FC 1-0 RCD Mallorca.

    ¿Cómo llegan ambos equipos?

    El Mallorca busca resarcirse tras la derrota contra el Athletic Club en San Mamés, ya que los de Luis García Plaza perdieron la oportunidad de sumar en Bilbao en apenas seis minutos. Los fallos condenaron a los bermellones. Aun así, el gran comienzo que tuvieron sumando siete puntos en los tres primeros partidos les sitúa en la mitad alta de la clasificación. Como locales, los bermellones cuentan con un buen historial ante el Villarreal, no pierden desde 2009, por lo que buscarán continuar con esta racha y repetir el resultado que obtuvieron hace dos temporadas.

    Por su parte, el Villarreal no ha ganado en lo que llevamos de temporada. En las dos primeras jornadas empataron a cero contra Granada y Espanyol. En la tercera, en su visita al Wanda Metropolitano, un fallo de entendimiento entre Aissa Mandi y Rulli privó al submarino amarillo de llevarse los tres puntos, igualándose el marcador en el minuto 95. La jornada cuatro quedó aplazada por su partido de Champions, encuentro que también empataron a dos goles, pero esta vez contra el Atalanta en casa.

    El partido

    El Mallorca, exceptuando los últimos minutos del partido contra el Athletic Club, ha dejado buenas sensaciones en su vuelta a la máxima categoría nacional. El conjunto de Luis García Plaza supo competir contra el Betis, obteniendo un punto, y consiguió sumar de tres en tres en las dos jornadas posteriores. Esto siempre gracias a una buena defensa que culminaba con las apariciones en ataque de jugadores como Take Kubo, Dani Rodríguez o Fer Niño.

    El once del técnico madrileño parece que está claro, pero con lo que no contaba era con las bajas en defensa. Raíllo pudo jugar en la primera jornada, pero a partir de ahí ha estado apartado del terreno de juego. Esto desembocó en la entrada de Franco Russo. El argentino debutó en Primera División en Mendizorroza, cuajando una gran actuación, al igual que en el partido contra el Espanyol hasta que se tuvo que retirar lesionado en el descanso.

    Así, su sustituto para la mitad de dicho encuentro y para el partido de Bilbao sería Sedlar, que acabó con molestias y que no podrá jugar este domingo. Valjent también tuvo que ser sustituido en este último partido, pero se ha conseguido recuperar a tiempo y apunta a titular. Su acompañante será alguien que no es central, y parece que el encargado de esta labor será Pablo Maffeo. Por otro lado, el central del filial Josep Gayà podría contar con minutos mañana o el miércoles contra el Real Madrid, según confirmó el entrenador bermellón en rueda de prensa.

    El centro del campo y la delantera, exceptuando a Ángel Rodríguez y a Íñigo Ruiz de Galarreta, se encuentra en buena forma, por lo que no parece que Luis García vaya a cambiar lo que ha venido usando en los últimos partidos. Mboula, Dani Rodríguez y Kubo formarían por detrás de Fer Niño, que se enfrenta al equipo del que procede, ya que hay que recordar que está cedido en la isla.

    Por el contrario, los cambios del once del Villarreal se han producido mayoritariamente en la parte del mediocampo. Unai Emery parece tener claro qué jugadores conforman su defensa y ataque. Comenzando con Rulli, los encargados de defender la portería han sido Foyth en el lateral derecho, la pareja de centrales habitual con Raúl Albiol y Pau Torres, además de la presencia de Pedraza por la izquierda, aunque ante el Atlético de Madrid esta posición la ocupó Estupiñán, que volverá a la isla por primera vez desde su marcha y que podría disponer de minutos después de que Pedraza jugase contra la Atalanta.

    En el centro del campo, el único que parece indiscutible para Emery es Capoue, que ha sido titular en los cuatro partidos que lleva el Villarreal esta temporada. Alberto Moreno, Manu Trigueros, Yeremi Pino, Moi Gómez o Parejo llevan, como máximo, tres titularidades. Para mañana, podría alinear un mediocampo similar al del partido de Europa League, con Parejo y Manu Trigueros acompañando a Capoue, pero dando entrada a Danjuma, que no ha sido titular pero que según varios medios podría jugar de inicio.

    La delantera, por otro lado, es prácticamente inamovible con Boulaye Dia como acompañante de Gerard Moreno, mejor jugador de la Europa League 2020-21 y exjugador del Mallorca. El internacional español estuvo una temporada cedido en la entidad mallorquinista, llegando a disputar 32 partidos y anotando 12 goles en total.

    Jugadores a seguir

    Fer Niño: Reencuentro del delantero español con sus antiguos compañeros. Después de no tener hueco en la delantera del Villarreal, Fer Niño ha recalado en un Mallorca donde es un jugador importante. Debutó con gol en Mendizorroza y, a partir de ahí, ha sido el delantero titular del conjunto bermellón. Como cualquier jugador que sale cedido, el internacional sub-21 contará con una gran motivación para este encuentro, donde intentará demostrar que está preparado para ser una pieza clave en Primera División.

    Gerard Moreno: A pesar de que no haya anotado en los cuatro primeros partidos de la temporada, todo el mundo conoce la capacidad goleadora de Gerard Moreno. Sus 23 goles en liga y los siete que anotó en la Europa League la temporada pasada hablan por sí solos. Además, en su vuelta a Son Moix hace dos temporadas no pudo encontrar portería, por lo que, aprovechando las bajas que el Mallorca tiene en defensa, podría aprovechar para estrenarse como goleador.

    Rueda de prensa

    Luis García Plaza: “Nos enfrentamos a un equipazo. Para mí el Villarreal está al mismo nivel que el Sevilla. No solo la plantilla, también por su entrenador. Tienen gol, experiencia, calidad y banquillo. Es uno de los rivales más difíciles de la liga. Espero que mi equipo esté al nivel al que nos tiene acostumbrados. Si jugamos a nuestro nivel vamos a tener la opción de puntuar. El factor Son Moix tiene que estar a tope. Hemos de intentar perder el mínimo número de partidos posibles en casa y para eso necesitamos a la gente.”

    Unai Emery: “Nos vamos a encontrar un partido donde el Mallorca tiene una motivación muy alta, han vuelto a Primera. Hay jugadores que han estado aquí, el entrenador también. Son cosas que suman en lo emocional. Es un equipo muy trabajado, que tiene unas estructuras de ataque y defensa muy definidas. Tiene jugadores inteligentes jóvenes y veteranos. Pensamos en lo que tenemos en frente y el domingo el rival nos vas a poner las cosas difíciles. Compiten muy bien, han empezado bien la temporada y eso es gracias al sello de su entrenador.”

    Convocatorias

    RCD Mallorca: No hay anuncio oficial.

    Villarreal CF: No hay anuncio oficial.

    Posibles onces

    RCD Mallorca: Manolo Reina; Joan Sastre, Pablo Maffeo, Valjent, Brian Oliván; Salva Sevilla, Baba; Mboula, Take Kubo, Dani Rodríguez; y Fer Niño.

    Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo, Danjuma; Boulaye Dia y Gerard Moreno.

    Árbitro: Carlos del Cerro Grande.

    VAR: Xavier Estrada Fernández.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P