More

    Crónica| RCD Mallorca 0–0 Villarreal: Empate en el debut de Hoppe

    Encuentro correspondiente a la Quinta Jornada de LaLiga entre RCD Mallorca y Villarreal CF, disputado el 19 de septiembre de 2021 a las 14:00h, en el Visit Mallorca Estadi. El partido fue arbitrado por Carlos del Cerro Grande, con Xavier Estrada Fernández desde el VAR.

    Alineaciones:

    Luis García Plaza sorprendió a todos con su once con la titularidad de Jaume Costa. Con las bajas en defensa, parecía que iba a ser Pablo Maffeo quien iba a acompañar a Martin Valjent, pero el técnico bermellón prefirió mantener a Maffeo en el lateral derecho, poner a Brian como central y meter a Jaume Costa en el lateral izquierdo. Esto suponía la primera titularidad de Jaume Costa, precisamente ante su exequipo. En el centro del campo, con la baja de Íñigo Ruiz de Galarreta, formaban Salva Sevilla y Baba, los habituales. Además, en la zona de ataque, también incorporaba a Amath en lugar de Mboula, que había sido titular en todos los partidos anteriores.

    Así, el once del Mallorca quedaba conformado por Manolo Reina, Maffeo, Jaume Costa, Valjent, Brian Oliván, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Kubo, Amath y Fer Niño.

    Por parte del Villarreal, Emery prometía en rueda de prensa que no iba a haber rotaciones, pero el once que ha elegido no muestra lo mismo. En defensa, Estupiñán, que ya jugó contra el Atlético de Madrid, suple a Pedraza. En el centro del campo, además de los habituales Capoue y Manu Trigueros, entra Coquelin, por primera vez titular esta temporada. La sorpresa ha saltado arriba, ya que según confirmaba el Villarreal, Gerard Moreno, que volvía a la isla, se caía de la convocatoria a última hora por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. Por tanto, los tres de ataque serían Moi Gómez, Dia y Danjuma, dejando en el banquillo a Yeremy Pino.

    El once del submarino amarillo sería Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Coquelin, Manu Trigueros, Moi Gómez, Danjuma y Dia.

    El partido:

    El Villarreal, a priori favorito para este partido, comenzaba dominando el balón con un Mallorca replegado en su propio campo. Al conjunto bermellón le costaba entrar en el partido, y esto le iba a permitir a los visitantes tener su primera ocasión en el minuto cuatro. Una buena internada por la banda derecha terminaba con una sucesión de tiros que se iban a encontrar primero con Pablo Maffeo, luego con Baba y por último con Salva Sevilla.

    El submarino amarillo seguiría tocando sin causar gran peligro en la portería de Manolo Reina. Por ello, la primera más clara llegaría en el minuto 23. Pervis Estupiñán le hacía falta a Maffeo en el lateral derecho del campo, falta que ponía Salva Sevilla al pie de Fer Niño, que remataba a la derecha de la portería de Rulli.

    El Mallorca se crecía a partir de esta ocasión, el Villarreal tenía la posesión, pero los bermellones parecían más peligrosos en campo contrario. Aún así, llegaría otra ocasión clara en el otro extremo del campo, cuando un centro de Estupiñán encontraba a Dia en el área pequeño. El delantero no conseguía impactar del todo con el balón y atrapaba Reina sin muchas complicaciones.

    En el minuto 36 se haría notar el problema que está teniendo el Mallorca en este inicio de temporada. Pablo Maffeo caía al suelo pidiendo el cambio, lo que provocaba la entrada en el campo de Joan Sastre.

    Con un Mallorca que iba mejorando conforme pasaba el tiempo, tendría una nueva ocasión al borde de llegar al descanso, cuando una buena combinación entre Amath y Kubo terminaba con un remate de Dani Rodríguez que acariciaba el larguero.

    El inicio de la segunda mitad parecía una continuación de la primera, ya que Fer Niño tendría una nueva ocasión que se iría arriba de la portería del Villarreal.

    Viendo la dinámica de su equipo, Unai Emery haría cuatro cambios en una misma pausa. Dani Parejo, Yeremi Pino, Paco Alcácer y Alberto Moreno entraban al campo con el objetivo de romper el marcador. Estarían a punto de hacerlo tan solo un minuto después de entrar. Dani Parejo ponía un centro al segundo palo que Yeremi salvaba antes de que saliese, dejando a Alberto Moreno para rematar, haciéndole trabajar a Manolo Reina de nuevo.

    El partido seguiría de la misma forma en la que se había jugado en la primera parte. Los cambios de Emery permitieron al Villarreal recuperar el dominio del partido, pero, de nuevo, sin causar demasiado peligro en la portería rival.

    El campeón de la Europa League tendría un susto en el minuto 82, cuando el debutante Matthew Hoppe, que había entrado 20 minutos antes, remataba un centro de Joan Sastre superando a Rulli. Sin necesidad del VAR, el gol era anulado por fuera de juego.

    En estos minutos finales se vería lo que quería cada uno. El Mallorca, replegado, no quería sacrificar el punto que le otorgaba el empate a cero, mientras que el Villarreal seguía buscando la victoria. Esto casi lo conseguirían en el minuto 95, cuando Yeremi Pino recibía dentro del área, rematando a las manos de Reina.

    Así terminaba el partido en Son Moix, confirmando la buena dinámica que lleva el Mallorca en casa y siendo el quinto partido consecutivo que el Villarreal empata esta temporada. Por tanto, el conjunto bermellón suma ocho puntos antes de su visita al Santiago Bernabéu y el Villarreal consigue su cuarto esperando la visita del Elche el próximo miércoles.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P