More

    24 de mayo de 2009, la última vez que el Mallorca ganó en el Bernabéu

    Hoy, día 22 de septiembre de 2021, el RCD Mallorca visita el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid de Carlo Ancelotti, actual líder de LaLiga. A pesar de que el Mallorca haya estado varias temporadas en Primera División, hay que remontarse hasta el final de la temporada 2008/09 para encontrar una victoria bermellona en el feudo madridista.

    En aquel 24 de mayo de 2009, encontramos en ambos equipos grandes jugadores históricas de la máxima competición a nivel nacional.

    Por el lado de los locales, el Real Madrid, presenta un once de estrellas del fútbol mundial como Iker Casillas, Sergio Ramos, Fabio Cannavaro, un joven Marcelo, Arjen Robben, Gonzalo “Pipa” Higuaín o la leyenda blanca y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco.

    Los bermellones, con jugadores no tan reconocidos, contaban aun así con jugadores más que probados en LaLiga como Miguel Ángel Moyá bajo palos, Iván Ramis, Mario Suárez, Arango o el exdelantero del Athletic Club, Aritz Aduriz.

    El encuentro correspondía a la jornada 37 de liga, por lo que ninguno de los dos equipos se estaba jugando nada. El FC Barcelona se había proclamado campeón y el Real Madrid, segundo, tenía un gran colchón de puntos con respecto al Sevilla. Por su parte, el Mallorca se situaba en la mitad alta de la clasificación, teniendo muy lejos las posiciones de descenso e incapaces de llegar matemáticamente a los puestos europeos.

    Aún así, el Mallorca dominó un gran encuentro que destacó por un golazo de Cléber Santana. Con el empate a uno en el marcador con goles de Higuaín y Arango, el brasileño recibía en el medio campo, empezando una cabalgada con la que se desharía de hasta cinco jugadores del Real Madrid, finalizando con una vaselina al segundo palo de Iker Casillas, que veía como la pelota le superaba por encima de su cabeza. El Bernabéu no tuvo más que aplaudir.

    Más tarde, el africano Keita anotaría el tercer y último gol del partido, sentenciando el partido para el Mallorca, que se llevaba los tres puntos.

    Esta noche, en un partido en el que las rotaciones tendrán gran protagonismo, Luis García Plaza intentará replicar ese resultado o, como mínimo, intentar puntuar en el Santiago Bernabéu, estadio que no pudieron pisar hace dos temporadas por las obras, disputando su partido en el Alfredo Di Estéfano de Valdebebas.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P