More

    Lago Junior cumple 200 partidos con la camiseta del Mallorca

    Después de que Abdón Prats llegase a los 150 partidos en el encuentro contra el Real Madrid, esta vez ha sido el turno de Lago Junior, quien ha alcanzado una cifra centenaria: 200 partidos con la camiseta del Mallorca.

    Lago Junior ha sido una de las piezas clave del Mallorca reciente, y es que desde su llegada en invierno de 2016 procedente del Mirandés, el costamarfileño ha vivido dos descensos y tres ascensos, incluyendo el descenso a Segunda División B.

    En aquel año, Lago fue uno de los pocos jugadores que permaneció en la plantilla junto con Antonio Raíllo, algo que ha provocado que la grada le tenga gran afección. A pesar de tener ofertas de Segunda División, decidió quedarse.

    Con la llegada de Vicente Moreno al banquillo del Mallorca, se confeccionó una plantilla con jugadores que aún forman parte del club, como pueden ser Manolo Reina o Salva Sevilla. Ahí entraba Lago Junior, un jugador que había demostrado ser válido en la segunda categoría del fútbol español y que, en una categoría inferior, podía sobresalir. Por ello, en ese año anotó siete goles en 26 partidos.

    Después de aquella temporada, Lago continuó siendo importante para Vicente Moreno, tanto en Segunda, participando con 11 goles y ocho asistencias, como en Primera, donde disputó 35 encuentros aun siendo su primera vez en la máxima categoría nacional. Además, fue el autor del gol que le dio la victoria al Mallorca contra el Real Madrid en Son Moix, tanto que será recordado por muchos mallorquinistas.

    A medida que iban pasando los años y con la llegada de Luis García Plaza, Lago Junior ha ido perdiendo protagonismo, hasta llegar a la actualidad, donde tiene un papel de jugador de rotación y no de titular, como ocurría hace algunas temporadas.

    A pesar de ello, Lago continúa sumando minutos, saliendo de inicio el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu, así como sumando convocatorias con la selección de Costa de Marfil, con quien debutó en octubre de 2020.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P