More

    Levante UD, equipo de buenos recuerdos para Luis García Plaza

    Este sábado, el Mallorca busca reencontrarse con la victoria después de haber sumado un punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas. En frente estará el Levante, equipo más que conocido por el actual entrenador bermellón, Luis García Plaza, quien estuvo tres temporadas en el club granota.

    Después de entrenar al Benidorm, el técnico madrileño firmó por el Levante UD, por aquel entonces en Segunda División, en julio de 2008. En la primera temporada en el banquillo, consiguió quedar en la octava posición, pero no sería hasta su segunda temporada cuando se haría un hueco en la historia del Levante.

    En el curso 2009/2010, Luis García Plaza llevaría a su equipo hasta la tercera posición, sumando 19 victorias, 14 empates y nueve derrotas. El técnico conseguiría ascender al Levante gracias a la diferencia de goles con el Real Betis, cuarto clasificado, posición que quedaba fuera del ascenso. Esto le permitió al Levante volver a Primera División, certificando su permanencia al año siguiente tras asentarse en la decimocuarta posición.

    Después de esta primera temporada en la máxima categoría nacional, el club y Luis García Plaza separaron sus caminos. El técnico decidió abandonar el club granota para recalar en el Getafe, equipo que dirigiría hasta el 2014, antes de partir hacia los Emiratos Árabes.

    Así, Luis García llegaba al Mallorca en 2020, consiguiendo el mismo resultado que con el Levante, el ascenso directo a Primera División. Con los dos clubes en LaLiga, le espera un gran reencuentro al técnico, que, a pesar de los buenos recuerdos en el Levante, tratará de arrebatarle los tres puntos y terminar con la mala racha que sufre el club balear.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P