More

    El Mallorca se recupera de su mala racha antes del parón de selecciones

    Ayer, día 2 de octubre, el Mallorca disputó su encuentro correspondiente a la jornada ocho de La Liga, partido en el cual recibió la visita del Levante de Paco López. El conjunto granota llegaba la isla en busca de la primera victoria de la temporada, pero un solitario gol de Ángel Rodríguez y un gran Manolo Reina les privó de ello.

    Después de la victoria por la mínima en casa contra el Espanyol el pasado 27 de agosto, el Mallorca tan solo había sumado un punto de 12 posibles ante Athletic Club, Real Madrid, Villarreal y Osasuna, por lo que sumar los tres puntos antes del parón y ante un posible rival directo era de vital importancia.

    Con un Mallorca que alienaba una defensa “normal” con la vuelta de Russo y Maffeo después de varios partidos improvisando con Brian Oliván de central, el conjunto balear fue de menos a más durante el partido. En los primeros 15 minutos, fueron los visitantes quienes protagonizaron los acercamientos, pero a partir de ahí, los de Luis García Plaza se empezaron a hacer con las riendas del encuentro.

    Esto se confirmó en la segunda parte. El Mallorca salió con una gran intensidad desde el inicio, algo que se acabó materializando con el gol de Ángel Rodríguez, que había salido en sustitución de Fer Niño, en el minuto 75. A pesar de la celebración de Baba, que creía que él había sido el autor del gol, fue el exjugador del Getafe quien le dio la ventaja al conjunto balear, sumando así su primer gol de la temporada.

    El Mallorca aguantaba al Levante, que no conseguía crear peligro en la portería de Manolo Reina. A pesar de ello, Jordi Mboula en el 85, tan solo tres minutos después de ingresar al terreno de juego, provocaba una mano dentro del área, confirmando el VAR el penalti a favor del Levante. Morales se encargaría de lanzar la pena máxima, apuntando a la parte inferior derecha de la portería de Reina, quien adivinaba el penalti y aseguraba los tres puntos para el Mallorca.

    Así, el equipo bermellón afronta el parón de selecciones antes de uno de los periodos más difíciles de la temporada. A la vuelta, los de Luis García Plaza visitarán a la Real Sociedad y al Valencia, antes de recibir en Son Moix al Sevilla de Lopetegui, todos candidatos a puestos europeos esta temporada.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P