More

    |PREVIA| Sevilla-Osasuna: Otra oportunidad para Lopetegui

    El Sevilla se enfrentará este Domingo a las 12:00 horas contra el Osasuna. El equipo hispalense buscará los tres puntos, ya que para ellos son fundamentales en la pelea por un puesto en la Champions League.

    Último encuentro:

    En el partido de ida ambos equipos empataron a uno y el último partido en el Sánchez Pizjuan de ambos equipos el Sevilla goleó por cinco goles a cero al Osasuna.

    ¿Como llegan ambos equipos?

    El Sevilla no llega con las mejores condiciones a este encuentro, aunque rompió su mala racha de resultados en liga ganándole al Getafe, pero en Europa League dejó muy malas sensaciones empatando con el Cluj y habiendo sido salvado por el VAR tras anularle un gol a los rumanos.

    Por otra, parte el Osasuna está en la parte media de la tabla aunque bastante alejado de puestos de descenso y Europa League, desde que ha empezado el año solo han conseguido ocho puntos de 21 posibles.

    El partido

    El Sevilla suele usar diferentes alineaciones en un partido, la más usada por parte de Lopetegui es la 1-4-3-3 pero según como vaya el partido suelen usar otras alineaciones como la 1-4-4-2 con dos delanteros o la 1-5-4-1 haciendo que a la hora de atacar sea una 1-3-4-3, lo que permite que suban los laterales y tener un juego más ofensivo en banda y centrando muchos balones a zonas de peligro para intentar que las remate De Jong o En-nesyri. También, juegan con una presión arriba para dificultar la salida de balón del club rival.

    El Osasuna utiliza diversas fórmulas que van desde el 1-4-2-3-1 hasta el 1-4-4-2, pasando por el 1-5-3-2. Destaca por un poderío de juego por la banda, con verticalidad y profundidad tanto en los interiores como en los laterales.

    Normalmente, hacen uso de un doble pivote destacable por su físico. El técnico del club pamplonés prioriza la búsqueda de espacios en la construcción de jugadas. Como objetivo principal, el Osasuna buscará el fallo en la salida de balón del Sevilla, a través de una presión alta en zona de salida de juego.

    Jugadores a seguir:

    Ocampos: El extremo es uno de los jugadores más completos y más ofensivos del equipo de Lopetegui ,con una gran habilidad para encarar y de hacer muy bien los uno para uno y siendo uno de los máximos goleadores del equipo.

    Rubén Torres: Uno de los jugadores más completos que tiene el Osasuna y de los más activos dentro de su juego, le gusta mucho atacar por banda y suele también asociarse muy bien con sus compañeros de equipo.

    Rueda de prensa:

    Lopetegui: Lopetegui ha hablado de lo que dijo en la rueda de prensa Jagoba Arrasate indicando que el también está de acuerdo con él diciendo que “todos los equipos defienden con once jugadores” y ha señalado que es un partido difícil y lo van a afrontar con muchísima seriedad el encuentro y analizó el último partido del Osasuna elogiandolo.

    Jagoba Arrasate: En la rueda de prensa el entrenador del Osasuna ha subrayado sobretodo a la importancia en este partido de defender y que ellos si es posible quieren defender arriba preferiblemente que en su propio campo.
    Y ha valorado que está visita va a ser complicada para el club Navarro

    Convocatoria:

    Sevilla: Bono, Javi Díaz; Sergi Gómez,Diego Carlos, Koundé, Navas, Reguilón, Escudero; Gudelj, Fernando, Banega, Vázquez, Óliver; Suso, Ocampos, Munir, Rony Lopes, Nolito; En-nesyri, De Jong.

    Osasuna: Herrera, Rubén Martínez; Unai García, Roncaglia, Lato, Aridane, Pervis, Estupiñan; Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Rubén García, Robert Ibáñez, Kike Barja, Brasanac, Íñigo Pérez; Marc Cardona, Enric Gallego, Adrián López, José Arnaíz.

    Posibles XI:

    Sevilla: Bono; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Navas; Fernando, Gudelj, Banega, Ocampos, De Jong, Suso.

    Osasuna: Herrera, Estupiñan, David García, Aridane, Roncaglia; Oier, Rubén García, Íñigo Pérez, Brasanac, Roberto Torres, Enric Gallego.

    Árbitro: Del Cerro Grande.
    VAR: Iglesias Villanueva.

    Foto vía: Sevilla FC Twitter

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P