More

    Kike Barja suma cien partidos con Osasuna ante el Real Madrid

    Osasuna no tuvo su partido soñado contra el Real Madrid, en el que dos goles de Militao y Casemiro imposibilitaron a los rojillos de puntuar en fuera de casa. Fue un día amargo para Kike Barja, que sumaba su partido número cien con el club jugando los minutos finales, y no pudo tener el encuentro que le hubiese gustado.

    El de Noáin tuvo sus primeros pasos en los filiales del equipo, hasta que en la temporada 2016-17, pudo debutar en Primera División. En la última jornada, fue el último relevo desde el banquillo en aquella contundente derrota ante el Sevilla por 5-0.

    La siguiente temporada, con el Club Atlético Osasuna en Segunda División, rotó entre el primer y el segundo equipo, que se encontraba en Segunda B, y finalmente se consolidó como un jugador habitual en 2018, haciéndose con el título de la división y volviendo a La Liga en 2019, con tres goles y seis asistencias. En sus cien compromisos ha logrado diez tantos y doce asistencias repartidos en las dos principales competiciones en España.

    Con su centenario particular, Barja se sitúa como el séptimo jugador de la plantilla con más partidos vistiendo la camiseta. Oier Sanjurjo con  326, Roberto Torres con 313, David García ha jugado 193, Unai García lleva 156, Rubén García y Nacho Vidal suman 104 y Aridane Hernández con 103 son los compañeros que están por encima de él.

    Su temporada está siendo especialmente buena, con seis goles, dos ligueros y cuatro en la Copa y cuatro asistencias. Tras haber atravesado una situación complicada, el equipo actualmente está en media tabla, con el temor de un posible descenso ya olvidado. Su siguiente rival será el Athletic, quien está a dos puntos por encima en la clasificación. Una victoria rojilla les permitiría subir un puesto hasta la décima posición.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P