More

    Oficial | Jesus Areso vuelve a CA Osasuna cuatro años después

    Segundo fichaje en dos días para CA Osasuna, que ha empezado fuerte el mercado veraniego. En este caso, consiguen la contratación de su canterano Jesus Areso procedente del Athletic Club de Bilbao.

    El joven lateral derecho firma hasta 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, toda una apuesta del club rojillo que busca reforzar el carril derecho con jugadores de la casa. Areso llega libre tras terminar su contrato con los leones, donde ha estado las últimas temporadas como parte del Bilbao Athletic.

    Jesús llegó a la cantera rojilla con tan solo 12 años y fue escalando categorías hasta proclamarse campeón de liga con el juvenil División de Honor del Osasuna con hombres como Javi Martinez o Moncayola, a partir de ahí dio al salto al Bilbao Athletic, donde ha disputado 77 encuentros en los que no ha anotado ningún gol y ha repartido seis asistencias. Su rendimiento ha ido de más a menos y esta pasada campaña no ha contado para su entrenador.

    Ahora llega a Osasuna con la esperanza de formar parte de la primera plantilla e ir escalando como futbolista para asentarse en primera división. Algo que no es nada fácil y que tendrá que ganarse en la pretemporada si quiere tener un puesto en la rotación de Jagoba Arrasate. Desde luego el joven lateral se encuentra comprometido y ha querido trasladar el siguiente mensaje a la afición: «Me siento muy identificado con mi tierra, con los colores, con Osasuna. Siento esa garra y fuerza navarra.”

    Con su fichaje, el Osasuna se hace con un lateral con mucha proyección y calidad, como ya ha demostrado al ser convocado con la sub-18 y la sub-19, un chico de la casa que vuelve para hacerse hombre en el club de sus amores.

    Foto vía twitter CA Osasuna

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P