More

    Jon Moncayola será el representante rojillo en Tokio

    En la mañana de este martes, el seleccionador español sub21 Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de jugadores que defenderán la camiseta de España en los Juegos Olímpicos en Tokio este próximo verano. Entre los elegidos, se encuentra Jon Moncayola, el joven futbolista de Club Atlético Osasuna tendrá la suerte de formar parte de la expedición española en tierras asiáticas en los JJOO. La presencia del jugador navarro es más que merecida después de haber realizado una gran campaña a las órdenes de Jagoba Arrasate, siendo una de las piezas más importantes del conjunto rojillo en la segunda temporada consecutiva en LaLiga Santander, la temporada del centenario osasunista.

    Durante esta pasada temporada, el de Garínoain ha disputado 36 partidos en LaLiga Santander, anotando dos goles, y un choque en la Copa de SM El Rey, acumulando un total de 2782 minutos entre las dos competiciones. Tal es la importancia de este mediocampista, que Braulio Vázquez desde la dirección deportiva de la institución pamplonesa se ha encargado de ampliar la vinculación entre el jugador y Osasuna hasta 2031 a principios de este mes. Una renovación que sin duda, está encaminada a retener en el club a una de las mayores promesas de los últimos tiempos de la cantera navarra.

    Otro de los jugadores que se criaron en Tajonar como Moncayola es Mikel Merino, el jugador txuri-urdin crecido en Osasuna también estará en Japón defendiendo a la selección española. La presencia de Jon en Tokio supone una gran alegría para la institución rojilla ya que durante la concentración para el Europeo sub21 en el que España cayó en semifinales, el futbolista tuvo que aislarse tras dar positivo en una de las pruebas PCR realizadas a los integrantes de la expedición española y no pudo participar en la fase final del torneo europeo, pero ahora será parte del grupo de jugadores que intentarán poner a España en lo más alto en estos Juegos Olímpicos atípicos, que se celebran con un año de retraso por la pandemia del COVID-19 y a cuales solo asistirá público japonés.

    Tras la disputa de los Juegos Olímpicos, Moncayola se incorporará a la pretemporada de Osasuna y comenzará a preparar un nuevo curso donde el público, podrá volver al Sadar y Osasuna contará con su mejor baza en los últimos tiempos, su afición, una afición que no pisa el feudo rojillo desde el 8 de marzo de 2020. El próximo curso será la temporada donde Moncayola termine de asentarse en la élite del fútbol y continúe demostrando la gran calidad que atesora.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P