¡Pelea a puñetazos por RDT que acaba en el hospital!

Sin duda, el fichaje frustrado de Raúl de Tomás por el Rayo Vallecano, ha causado unas tensiones muy grandes en ambas partes. Tanto es así, que según informan los compañeros de El Partidazo de Cope, ha acontecido una pelea el día de ayer entre el presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y el agente del jugador, ¡a puñetazos!. Ya hubo encontronazos y enfrentamientos verbales el mismo 2 de septiembre al concluir el mercado estival, donde por problemas con la documentación, que no fue entregada a tiempo, el fichaje se vio frustrado y RDT se vio obligado a quedarse en el RCD Espanyol.

Según cuenta Isaac Fouto, quien hace eco de la noticia, los hechos sucedieron mientras se reunían ambas partes para negociar el traspaso del jugador en vistas al mercado de invierno. Durante el trascurso de la negociación, hubo una diferencias en el tema de las comisiones. Y fue cuando, en un estado de ira, el presidente del Rayo Vallecano le quiso dar un puñetazo a uno de los abogados con la mala suerte de que termino dándole al agente del jugador. Este, cuando recibió el puñetazo, respondía con otro en la nariz.

Varios testigos que se encontraban presenciando los hechos avisaron a las autoridades, que se personaron de inmediato en el lugar. La pelea terminó con Martín Presa en el hospital, donde se descartaron lesiones graves o una rotura en la nariz, y volvió a su casa con heridas leves. Sin duda todo un altercado que suma aún más tensión en el caso del jugador, aún, del RCD Espanyol.

200 aficionados del Leeds viajan a Castellón para ver la retirada de Pablo

Pablo Hernández colgó las botas este fin de semana, después de 17 años como futbolista profesional. El jugador castellonense ha jugado en varios equipos en España: el Valencia, Cádiz, Getafe, Rayo Vallecano y por último en su lugar de origen, el Castellón.

Pablo debutó el pasado 16 de mayo del año 2006 en el conjunto ché con 21 años. Además, ha sido internacional en cuatro ocasiones con la Selección Española, jugando dos amistosos, uno de clasificación de Eurocopa y otro de Copa de Confederaciones.

Además, estuvo cinco temporadas en Inglaterra, vistiendo la camiseta del Leeds United. Aquí realizó su mejor temporada, anotando 12 goles y repartiendo once asistencias en 41 encuentros que disputó en la temporada 2018/19. Además, fue clave en la temporada siguiente logrando el ascenso a la Premier League.

La afición del Leeds United le quiso agradecer todo lo que hizo por su equipo y cerca de 200 aficionados viajaron a Castellón, presenciando el último partido de Pablo Hernández. El centrocampista se despidió de los terrenos de juego con derrota frente el Cornellá.

Crónica| Rayo Vallecano 1-1 Sevilla: Otro empate y se alejan de LaLiga

Rayo Vallecano y Sevilla se han enfrentado en el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander. Un encuentro que se ha celebrado en el estado de Vallecas y ha sido dirigido por Martínez Munuera.

Alineaciones

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mario Suárez, Catena, Fran García; Comesaña, Óscar Valentín; Nteka, Trejo, Bebé y Sergi Guardiola.

Iraola que contaba con las bajas de dos jugadores importantes en su once, Isi y Álvaro, estos han sido hoy sustituidos por Nteka y Bebé.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Gudelj, Augustinsson; Delaney, Rakitic, Óliver Torres; Ocampos, Munir y Rafa Mir.

Lopetegui salió con el once esperado, viendo las numerosas bajas que tenía. Daba descanso a Acuña y a En Nesyri, que ambos fueron titulares el jueves contra el West Ham.

Partido

En los primeros compases del encuentro el cuadro andaluz decidió dejarle el balón a los locales, mientras que esperaban para buscar salir al contragolpe. En el 10′ el Sevilla se adelantó en el marcador con el tanto de Rafa Mir, sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR, debido a que el delantero tocó el balón con la mano en el control. El Rayo Vallecano respondió con un remate de Sergio Guardiola, que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Bono.

Dimitrievski con una buena salida evitó el remate de Rafa Mir, después del buen control del ariete. A la media hora avisó el conjunto local tras un remate de cabeza de Comesaña, pero Bono atrapó el cuero. A ocho minutos del final, los de Iraola pudieron adelantarse en un saque de esquina que centró Tejo y remató con la cabeza Catena, pero el balón se marchó por encima de la portería. Con empate sin goles se fueron los protagonistas a los vestuarios al fin de los primeros 45 minutos.

En el primer minuto de la segunda parte, el conjunto madrileño se adelantó en el marcador. Un tanto anotado por Bebé, que se deshizo de Agustinsson y con un cañonazo mandó el balón a la red, a pesar de que Bono toco el balón no evitó el gol. Lopetegui reaccionó con un triple cambio entraron Martial, Tecatito y Acuña, en sustitución de Jesús Navas, Munir y Augustinsson. Con los cambios el conjunto andaluz se hizo con el balón y metió por primera vez a los locales en su área a defender.

En el 63′, una perdida de Comesaña acabó con un buen centro del Tecatito, que remató Delaney, que llegó desde segunda línea para igualar el partido. Cuatro minutos después del gol, Lopetegui sufrió un contratiempo al tener que cambiar a Acuña por molestias, el lateral argentino solo estuvo 13 minutos sobre el terreno de juego, entró en su lugar Carmona. A menos de 20 minutos del fin, el técnico del conjunto hispalense realizó una modificación ofensiva: entró En Nesiry por Oliver Torres. En el 82′ el árbitro pito en primer lugar penalti para el Sevilla cometido por Catena sobre Rafa Mir, pero Munuera tras revisarlo en el VAR cambió de decisión y anuló el penalti. Iraola dio entrada Ciss, por Trejo para ganar frescura en el tramo final del partido. El Sevilla tuvo dos claras ocasiones en el tiempo de prolongación, primero con el disparo de Martial que paró Dimitrievsky y en el córner Delaney mandó al balón al palo con un remate de cabeza.

El Sevilla suma un punto y es el quinto empate consecutivo jugando fuera de casa. Los hispalenses se quedan a siete puntos del Real Madrid, que juega mañana. Mientras que el Rayo Vallecano sigue sin ganar en LaLiga Santander en este 2022.

PREVIA| Real Betis – Rayo Vallecano: En busca de una final histórica

El Real Betis y el Rayo Vallecano se enfrentan en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, en un partido que se disputará en el Benito Villamarín, el 3 de marzo, a las 21:00. El equipo verdiblanco llega con ventaja de la ida, tras haber vencido por 1-2 hace tres semanas en el Estadio de Vallecas.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El conjunto bético viene de una dura derrota en el derbi de Sevilla. Sin embargo, a pesar de ese resultado llega en una buena dinámica. Hace una semana pasó a los octavos de final de la Europa League, después de eliminar al Zenit. Sus resultados en estos dos meses de 2022 son muy buenos, con nueve victorias en 14 partidos.

Por su parte, los franjirrojos llegan en una mala racha. Llevan cinco derrotas consecutivas, y en este 2022 tan solo han sido capaces de sumar un punto de 21 en LaLiga. Además, tienen en contra el resultado de la ida. La esperanza del conjunto madrileño está en repetir lo que hicieron la campaña pasada en Segunda. En ese entonces, durante la eliminatoria para el ascenso a Primera, ante el Girona, obtuvieron el mismo resultado que ahora en la ida y en la vuelta consiguieron un 0-2 en Montilivi, con el que lograron el ascenso.

El partido

Un partido de tintes históricos para ambos equipos. El Betis busca una final copera 17 años después, mientras que el Rayo intentará remontar para disputar la primera de su historia. Los encuentros entre estos equipos este año han traído goles, así que el espectáculo está asegurado.

El conjunto bético llega con algunas dudas al partido. Según ha asegurado Pellegrini, tanto Canales como Fekir están recuperados y han entrenado con total normalidad. Seguramente, el técnico chileno apostará por su 1-4-2-3-1 habitual, siendo un equipo que busca la presión en campo rival y robarle la posesión.

El equipo vallecano también llega con problemas en sus jugadores. Falcao no estará disponible, el único jugador con experiencia a estas alturas de competición en el equipo. Iraola viene utilizando el mismo esquema que Pellegrini esta temporada, 1-4-2-3-1, y no se esperan muchos cambios. Al igual que el Betis, el Rayo de Iraola es un equipo atrevido que siempre busca la verticalidad. Tendrá que serlo si quiere remontar la eliminatoria.

Jugadores a seguir

Canales: El jugador cántabro llega algo tocado al choque. Sin embargo, su presencia cambia al Betis, y las palabras de Pellegrini indican que será titular en el encuentro. Va a ser un jugador fundamental para que el conjunto de Sevilla logre controlar el encuentro desde la posesión.

Álvaro García: El utrerano es el máximo goleador de esta temporada en el conjunto vallecano. Además, ya anotó en el Benito Villamarín en el partido liguero, y también marcó el gol de los vallecanos en el partido de ida. Un jugador fundamental para Iraola y que el Rayo necesita para conseguir la remontada.

Declaraciones de los entrenadores

Pellegrini: “Mañana vamos a salir a buscar el partido independientemente del resultado de la ida. El equipo está muy bien anímicamente, llevamos 14 meses con un rendimiento estable. Es un partido muy importante porque nos permite tener la posibilidad de jugar dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa”.

Iraola: “Tenemos que salir a ganar el partido, sabemos que todo lo que no sea ganar, no nos vale. No es un partido muy difícil de preparar a nivel motivacional, tenemos la posibilidad real de estar en la primera final de la historia del Rayo. Es una oportunidad única para todos los que estamos en el club”.

Posibles onces

Real Betis: Bravo; Sabaly, Edgar, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Rayo Vallecano: Luca; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

Árbitro: Juan Martínez Munuera

VAR: Antonio Mateu Lahoz

Imagen obtenida vía Rayo Vallecano

PREVIA| Rayo Vallecano – Real Betis: Semifinales históricas en Vallecas

El Rayo Vallecano y el Real Betis disputarán la ida de las semifinales de Copa del Rey este miércoles 9 de febrero, a las 21:00. El partido se disputará en el Estadio de Vallecas. El primero disputa las segundas semifinales de Copa de su historia, mientras que el segundo busca llegar a una final de Copa 17 años después.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El conjunto franjirrojo llega en el peor momento de la temporada. Desde el comienzo de 2022, sólo ha sido capaz de ganar en Copa, ante el Girona y el Mallorca. Además, perdió su imbatibilidad como local ante el Athletic. En la última jornada liguera salieron derrotados ante el Celta por 2-0.

Por su parte, el conjunto verdiblanco viene de una dura derrota en casa ante el Villarreal. Sin embargo, los de Pellegrini están en un buen momento de la temporada. Hasta la derrota de este pasado fin de semana, sumaba seis partidos sin perder, con cinco victorias y un empate, que se produjo, curiosamente, ante su rival de ahora.

El partido

Este encuentro viene precedido del que disputaron estos mismos conjuntos hace justo un mes. Aquel trajo mucha polémica, sobre todo por la expulsión de Álex Moreno, y se saldó con un empate a uno en el marcador. Sin embargo, este es muy distinto. Se trata de una eliminatoria a ida y vuelta, en la que los dos tendrán que pensar en los 180 minutos.

El Rayo Vallecano se ha caracterizado por ser un equipo valiente, sobre todo en Vallecas. Por eso se espera que el conjunto de Andoni Iraola siga con su plan de presión alta, intentando hacer daño por los costados. El técnico vasco tendrá la importante baja de Fran García, uno de sus jugadores fundamentales. El conjunto vallecano será alentado por sus aficionados, que llevan 40 años sin ver unas semifinales en su estadio.

El Real Betis llega con un calendario muy cargado de partidos. En 18 días tendrá que jugar seis: dos en LaLiga, la ida y vuelta de los dieciseisavos de Europa League, y la ida y vuelta de las “semis” de Copa. Con semejante dificultad, seguramente Pellegrini tendrá que optar por hacer rotaciones. Además, para la ida cuenta con la baja de Canales tras dar positivo en COVID. El Betis es un equipo que tampoco se arruga, por eso seguro que veremos un gran espectáculo en Vallecas.

Jugadores a seguir

Óscar Trejo: El mediapunta del conjunto vallecano está haciendo una temporada espectacular. Es el máximo asistente de LaLiga con nueve pases de gol. Las acciones ofensivas del conjunto franjirrojo mejoran cuando el balón pasa por sus pies. Si el Rayo quiere salir con un resultado positivo de Vallecas, necesita la mejor versión del “Chocota”.

Nabil Fekir: Ante la baja de Canales, el Betis le necesita más que nunca. El centrocampista ofensivo francés es uno de los grandes talentos de LaLiga. Jugador fundamental para Pellegrini, que ha sido muy decisivo para que el conjunto verdiblanco haya llegado hasta las semifinales.

Declaraciones más destacadas en rueda de prensa

Iraola: “Creo que los partidos que hemos jugado contra el Betis han sido equilibrados. Se han ganado el ser favoritos por la temporada que llevan. Es un partido muy importante, pero va a quedar la vuelta”.

Pellegrini: “No nos sentimos favoritos ante el Rayo. Nos enfrentamos a un buen rival, con mucho mérito. Los cuatro equipos que están en semifinales hicieron méritos para estar, no hay favoritos.

Posibles onces

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Mario Suárez, Kevin; Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, Carvalho; Juanmi, Fekir, Ruibal; Borja Iglesias

Árbitro: José María Sánchez Martínez

VAR: David Medié Jiménez

Imagen obtenida vía Real Betis Balompié

PREVIA| Athletic Club – Real Madrid: San Mamés busca semifinalista

El Athletic Club y el Real Madrid se enfrentan en los cuartos de final de Copa del Rey en un partido que se disputará en San Mamés, este jueves 3 febrero, a las 21:30h. Los leones buscan la revancha tras ser derrotados hace menos de un mes por el conjunto blanco en la Supercopa de España.

¿Cómo llegan los dos equipos?

El Athletic Club llega en un buen momento de forma. Viene de ganar en Vallecas a un Rayo Vallecano, que estaba invicto como local, en la última jornada de LaLiga. En cuanto a lo que se refiere a esta competición, ya sabemos la histórica relación que tiene este club con la Copa del Rey, y viene de eliminar hace dos semanas al Fútbol Club Barcelona en un partido épico. Además, tiene la ventaja que ninguno de sus jugadores ha sido convocado por ninguna selección en este último parón.

El Real Madrid viene de empatar ante el Elche en LaLiga, el mismo rival al que eliminó unos días antes en Copa del Rey. La gran duda en el equipo madrileño es el estado de forma en el que llegarán los jugadores sudamericanos que han disputado partidos con sus selecciones. Todos han llegado a España poco más de 24 horas antes del comienzo del encuentro.

El partido

Se trata de un partido histórico en esta competición, pues se enfrentan el segundo con más títulos coperos en sus vitrinas: el Athletic Club con 23, ante el tercero, el Real Madrid, con 19. Será el cuarto enfrentamiento esta temporada entre los dos equipos (dos de liga y la final de la Supercopa de España). En los tres enfrentamientos salió vencedor el Real Madrid.

Las eliminatorias a partido único en San Mamés siempre ofrecen espectáculo. Marcelino, con esquema 1-4-4-2, seguro que buscará al Real Madrid en campo rival como ya le vimos hacer en la final de la Supercopa. Además contará con el rugido de San Mamés que alentará a los suyos para buscar unas nuevas semifinales en la competición copera.

Por su parte, el Real Madrid de Ancelotti tendrá que jugar al contragolpe, aunque seguro que será distinto si Vinícius comienza o no desde el once. El conjunto merengue tiene muchas incógnitas. En el puesto de lateral izquierdo no estarán ni Mendy, por lesión, ni Marcelo, que está sancionado. Además, el lateral del filial, Miguel Gutiérrez, tampoco está disponible. A todo ello hay que sumarle que Benzema y los brasileños, Casemiro, Vinícius y Rodrygo, además del uruguayo, Valverde, están recién llegados, habiendo jugado, con menos de 48 horas de descanso, su partido de selecciones.

Jugadores a seguir

Iker Muniain: El capitán del Athletic, recién recuperado del COVID, ya fue el jugador clave con un doblete en el partido de octavos ante el Barça. Los leones necesitan la mejor versión del navarro para ganar al Real Madrid.

David Alaba: El conjunto blanco necesitará del central austríaco, para salir vivo de San Mamés. Ante el agujero en el lateral izquierdo, que parece que será ocupado por Nacho, el ex del Bayern tendrá que demostrar aún más su liderazgo.

 Declaraciones más destacadas en rueda de prensa

Marcelino: “Somos capaces de eliminar al Real Madrid”. “Tenemos un elemento diferencial que nos acerca la distancia entre los dos equipos: San Mamés”.

Ancelotti: “Es un partido muy importante para nosotros, un partido muy complicado con un ambiente extraordinario y habrá que sacar lo mejor”. “Benzema sabe que no es una final de Champions, si no se encuentra bien no va a jugar”.

Posibles onces

Athletic Club: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Dani García, Vesga, Muniain; Iñaki Williams, Raúl García.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Militão, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modrić; Lucas, Hazard, Vinícius.

Árbitro: Jesús Gil Manzano

Var: José Luis González González

Imagen obtenida vía Athletic Club

La sombra de la huelga se cierne sobre el fútbol femenino

Hace apenas unos meses, concretamente el 15 de junio de 2021, el CSD aprobó que la máxima División del fútbol femenino en España fuese considerada una Liga profesional. De esta manera, se uniría a la Primera y Segunda División del fútbol masculino, además de la Liga de baloncesto (ACB), como las únicas competiciones profesionales en España.

El asunto se quedó bloqueado por la exigencia del CSD de que haya un acuerdo unánime entre los dieciséis clubes, en lo que a los estatutos se refiere. Realmente, esa unanimidad no la exige la ley, pero el Gobierno entiende que así debe ser antes de invertir dinero. El presidente del CSD, José Manuel Franco, así lo manifestó: “Los clubes deben presentar una única propuesta de Estatutos para su validación. Por nuestra parte, se han desplegado todas las facilidades”.

Los clubes no consiguieron ponerse de acuerdo. La propuesta de estatutos contó con el apoyo de doce de ellos, mientras que el Real Madrid, Barça y Athletic presentaron una diferente. Por su parte, el Madrid CFF se ha mantenido al margen de ambas propuestas. Aun así, se han mostrado dispuestos a presentar un documento que aglutine todas las inquietudes.

La Asociación de Clubes del Fútbol Femenino (ACFF), mostró su apoyo a las jugadoras en las acciones que vayan a tomar y, además, declaró: “Entendemos que el paso dado por la mayoría de los clubes, incorporando las posiciones del grupo minoritario, debería ser más que definitivo para avanzar en el proceso, resultando un texto que, a pesar de no contener la totalidad de aspectos defendidos por una y otra parte, sí respeta las principales sensibilidades de unos y otros”.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se ha mostrado de acuerdo con la exigencia de la ACFF. A partir de ahí, le han reclamado al CSD la puesta en marcha de la Liga profesional, lo más pronto posible.

Las jugadoras, principales afectadas con la situación, en boca de la capitana del Atlético de Madrid, Amanda Sampedro, y en representación de sus compañeras, habló en rueda de prensa, en la sede de la AFE: “Queremos acabar con el bloqueo y ser por fin una Liga profesional. Eso hará que crezcamos todos y que el fútbol femenino español esté donde se merece […] Hemos recibido largas en las varias reuniones que hemos tenido las jugadoras con el CSD. No sabemos quién es el culpable. A nadie le gusta llegar a la huelga, pero parece que es la única solución”.

Además, señaló las dificultades que están atravesando. Campos de césped artificial, falta de espacio para las ambulancias en los campos, ningún acuerdo para vender los derechos audiovisuales, son solo algunas de ellas.

No hay que olvidar que con la aprobación del fútbol femenino como liga profesional, la RFEF dejará de ser la organizadora de la Primera Iberdrola.  De esta manera, los clubes quedarán facultados para disponer y gestionar los derechos de la Liga. Ello les permitirá explotar los derechos audiovisuales y comerciales, además de los ingresos del torneo.

Por su parte, Silvia Meseguer, compañera de Amanda y vicepresidenta de la AFE, recalcó tajantemente: “Estamos cansadas de esperar esa Liga profesional. Sólo queremos tener esas condiciones que merecemos. La pasada jornada hicimos un parón de 30 segundos y si esto sigue así habrá que hacer una huelga. No hay plazos marcados. Simplemente estamos diciendo que estamos dispuesto a hacer una huelga”.

No fue la única declaración. Pilar García, mediocampista del Rayo Vallecano, habló de la gravísima situación de su club. Cuando se le consultó acerca de lo ocurrido a su compañera, Camila Sáez, que tuvo que ser atendida por el cuerpo médico del equipo rival, pues la entidad no tiene servicios médicos, indicó: “Poco ha pasado. Al final se ha hecho una brecha y está bien, pero podía haber sido mucho peor. Es que también puede pasar en un entrenamiento y no tenemos ni ambulancia. Por todo esto queremos que sea una Liga profesional”.

En definitiva, la situación es compleja, pero aun así, en la tendencia que ha adoptado no pareciera haber vuelta atrás. La sombra de la huelga ha aparecido y las jugadoras no se ven dispuestas a ceder. Más allá de las condiciones imperantes en cada club, la afición y ellas se merecen una Liga donde exista mayor nivel y mejores condiciones. La pelota está ahora en el campo del CSD. Amanecerá y veremos.

Previa| Real Madrid – Rayo Vallecano: Un partido de coraje y valentía

El Real Madrid y el Rayo Vallecano se verán las caras, en el Santiago Bernabéu, este sábado seis de noviembre a las 21:00h. El conjunto local tratará de alcanzar la primera posición de LaLiga, mientras que los visitantes buscarán seguir escalando posiciones para asentarse en puestos de Europa.

Antecedentes

Temporada 2018/2019, LaLiga: Rayo Vallecano 1-0 Real Madrid

Temporada 2018/2019, LaLiga: Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano

¿Cómo llegan los dos equipos?

El conjunto de Carlo Ancelotti llega a este encuentro tras vencer en casa al Shakhtar por un resultado de 2-1, consiguiendo su segunda victoria consecutiva y su quinto partido seguido sin conocer la derrota. En su último encuentro liguero el Real Madrid se llevó la victoria como visitante en el partido que se enfrentó al Elche, por un resultado de 1-2. Los locales ocupan la segunda posición en LaLiga con un total de 24 puntos, a uno del actual líder, la Real Sociedad con un partido menos. El Real Madrid está demostrando ser un equipo con poderío ofensivo, anotando en tan solo 11 partidos, un total de 26 goles.

El equipo dirigido por Andoni Iraola llega al Santiago Bernabéu con ganas de seguir soñando. Los de Vallecas tratarán de reconciliarse con la victoria y el gol, tras un partido que quedó en tablas y sin goles frente al Celta de Vigo. Un partido con ocasiones para ambos y donde lo más característico fueron las paradas de Matías Dituro, que evitó en repetidas ocasiones el gol de los de rayistas. Este Rayo Vallecano es capaz de hacer daño a los grandes, como lo hizo frente al Futbol Club Barcelona, en un encuentro donde se llevaron los tres puntos por un resultado de 2-1. Los de Iraola ocupan la quinta posición en LaLiga con 20 puntos.

El partido

El encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga enfrentará dos de los equipos que mejor forma han demostrado en este inicio liguero. Un partido donde las fuerzas llegan igualadas y donde parece complicado decantar la balanza hacia donde se irán los tres puntos.

El Real Madrid tratará de sumar solidez en defensa, como ha hecho a medida que pasaban las jornadas con Militão y Alaba. Lo que deberá valorar Ancelotti es la titularidad de Carvajal, el cual acaba de volver de lesión y se querrán evitar posibles recaídas. En su lugar podrían jugar Lucas Vázquez o Nacho. En el centro del campo las dudas se disipan tras no abandonar el trío formado por Casemiro, Kroos y Modrić y consolidado por Zinedine Zidane. Arriba, sin embargo, podrá apostar por Marco Asensio, Lucas Vázquez o Eden Hazard que tras sus múltiples lesiones y su escasa participación en el juego del equipo le ha hecho perder su plaza de titular. El seleccionado acompañará y formará tridente con Vinícius y Benzema, los cuales parecen tener garantizado su hueco en el once.

Aunque la primera etapa del técnico italiano dejará un juego ofensivo basado en el contrataque, en esta segunda varía según el rival que tenga en frente. Ancelotti demuestra saber jugar con los balones largos a la vez que demuestra su pasión por el juego en equipo, buscando el equilibrio entre ambos.

Andoni Iraola deberá valorar quienes serán los encargados de pelear por los tres puntos sobre el césped del nuevo Bernabéu. Donde más dudas puede encontrar el técnico es en zonas defensivas, tras la reciente recuperación de Saveljich, al cual se le podría ver de nuevo en el once este mismo sábado. En caso de no arriesgar con el central de Montenegro deberá colocar a Maraš, jugador que ya ha dejado brillantes actuaciones acompañado por Catena, Fran García y Balliu. En el aspecto ofensivo, Iraola trata de crear un ataque que rodee a Radamel Falcao. Para acompañar al delantero suele colocar jugadores como Álvaro, Isi y Trejo, creando así un juego más abierto y espacioso, con bandas rápidas.

En las últimas se ha basado en el juego rápido y en la presión constante, creando inseguridad en el rival a la hora de sacar el balón. El técnico, apoyado en su punta, ha podido devolver la ilusión al barrio de Vallecas.

Jugadores a seguir

Karim Benzema: El delantero francés se ha convertido, en las últimas temporadas, en el jugador referencia del ataque madridista. Esta temporada ya suma nueve tantos en LaLiga y otros cuatro en Champions. A estos datos hay que sumarle las siete asistencias que lleva, lo que le convierte en uno de los mejores jugadores del panorama actual, o por lo menos, uno de los más completos.

Radamel Falcao: El jugador colombiano llegó a España en busca de nuevos retos, y en tan solo 12 jornadas de LaLiga, ya ha conseguido enamorar al barrio de Vallecas. Suma en esta temporada cuatro goles, lo que le convierte, empatado con Álvaro García, en el máximo goleador del equipo.

Rueda de prensa

Carlo Ancelotti: “Necesitamos hacer un partido completo ante un equipo con muchos recursos que defiende muy bien y ataca vertical. El Madrid se deberá adaptar”

Andoni Iraola: «Tenemos que dar nuestro máximo nivel para sacar algo del Bernabéu»

Convocatoria

Real Madrid: Courtois, Lunin, Fuidias, Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo, Mendy, Miguel, Kroos, Modrić , Casemiro, Lucas, Isco, Camavinga, Blanco, Hazard, Benzema, Asensio, Jović  y Vinícius.

Rayo Vallecano: Sin anuncio oficial por parte del club

Posible once

Real Madrid:Courtois; Mendy, Alaba, Militão, Carvajal; Casemiro, Kroos, Modrić ; Vinicius, Benzema y Hazard.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Maraš, Fran García; Ciss, Comesaña: Isi, Álvaro, Trejo y Falcao.

Árbitro: González Fuertes

Var: Iglesias Villanueva

Previa| Rayo Vallecano – Barcelona: El Rayo busca hundir a Koeman

El Rayo Vallecano recibe al F.C. Barcelona, el miércoles 27 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio de Vallecas. El partido corresponde a la jornada 11 de LaLiga Santander. El conjunto de Vallecas intentará continuar con su condición de invicto en casa.

Antecedentes

Temporada 2020/2021. Octavos de final de Copa del Rey: Rayo Vallecano 1-2 Barcelona.

Temporada 2018/2019. Ida: Rayo Vallecano 2-3 Barcelona. Vuelta: Barcelona 3-1 Rayo Vallecano.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Rayo Vallecano viene de caer derrotado en el Benito Villamarín, por 3-2, frente al Betis. Sin embargo, el último partido de los franjirrojos en Vallecas, el Rayo venció por 2-1, al Elche, gracias a los tantos de Mario Hernández y Nteka. Suma 16 puntos en la clasificación y es séptimo en LaLiga.

El F.C. Barcelona, por su parte, viene de caer derrotado en El Clásico frente al Real Madrid, por 1-2 en el Camp Nou. El Barcelona comienza la jornada 11 del campeonato liguero por detrás del Rayo con 15 puntos, siendo noveno en Liga.

El Partido

Andoni Iraola probablemente utilice el esquema formado por 1-4-2-3-1, aunque el técnico no tiene un once claro, pero si que tiene determinado el esquema y la idea de juego. El Rayo realiza un juego vistoso con mucha verticalidad y presión alta. Veremos si frente al Barcelona también realiza esa presión alta. Además, el domingo frente al Betis, los franjirrojos rotaron bastantes jugadores, dando descanso a jugadores como Óscar Valentín, Santi Comesaña, Isi, Falcao e incluso Trejo fue sustituido a 20 minutos del final.

Ronald Koeman necesita ganar tras la imagen que está dejando en este arranque de temporada. El esquema probablemente sea el utilizado en los últimos encuentros, formado por 1-4-3-3. El Barcelona fiel a su estilo de sacar el balón desde atrás es probable que sufra en Vallecas, el público estará de lleno en el partido y los de Iraola irán seguramente a presionar arriba, así que la salida de balón de Piqué, Eric García o Sergio Busquets pueden ser determinantes en el resultado final. Habrá que ver si Ansu juega de inicio o Koeman le da descanso y si Mingueza volverá a repetir en el once titular.

Jugadores a seguir

Álvaro García

El extremo zurdo está realizando una temporada espectacular. El jugador no solo está atacando muy bien sumando cuatro goles, en el último encuentro frente al Betis, el utrerano marcó el gol del empate. Además, está sacrificándose muy bien en defensa, en el equipo de Iraola atacan y defienden todos y Álvaro García está siendo uno de los destacados en el equipo. Gran atención a la banda izquierda del Rayo con Álvaro García y Fran García que pueden hacer mucho daño a la banda derecha del F.C. Barcelona.

Kun Agüero

El delantero argentino se estrenó el otro día en LaLiga frente al Real Madrid. Probablemente sea titular en Vallecas, veremos si juega 1 hora de partido. Acumula dos partidos saliendo desde el banquillo, pero la baja de Ansu Fati a última hora y la necesidad del F.C. Barcelona de ganar el partido aumenta las posibilidades de que Koeman le dé la oportunidad de inicio.

Rueda de prensa

Iraola: «Ganables son todos los partidos. Ellos son los favoritos. Ves las estadísticas ante el Barça, creo que no saca el Rayo un punto desde hace 20 años, y las mías personales, como jugador. Te das cuenta de que tienes que hacer las cosas extraordinariamente bien para tener opciones. Tienes la esperanza y quieres aprovechar tu oportunidad y a por eso vamos a ir».

Koeman: ¿Cómo está el Rayo? «Es un equipo que ha subido en el último momento, pero que está haciendo una gran temporada hasta ahora. Son agresivos. Tenemos el recuerdo del partido de Copa, en el que esperamos un partido complicado. Si seguimos la línea de los últimos partidos de casa, tenemos posibilidades de ganar».

Convocatoria

Rayo Vallecano: sin confirmar

F.C. Barcelona: Ter Steger, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Riqui Puig, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, Kun Agüero, Sergi Roberto, O. Mingueza, Umtiti, Eric García, Iñaki Peña, Nico, Gavi, Balde.

Posibles onces

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Catena, Saveljich, Fran García; Óscar Valentin, Santi Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Falcao.

F.C. Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen; Dest, Eric García, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Sergi Roberto; Memphis, Coutinho, Agüero.

Árbitro: Mateu Lahoz

VAR: Martínez Munuera

Previa| Rayo Vallecano-Elche C.F.: Vallecas un feudo difícil de derrocar

El domingo, 17 de octubre, a las 14h en el Estadio de Vallecas se disputará el encuentro entre Rayo Vallecano y Elche, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga. El fútbol regresa a Vallecas 21 días después del enfrentamiento entre Rayo y Cádiz.

El último partido disputado por el Rayo Vallecano acabó en derrota para el conjunto de Andoni Iraola. El resultado fue Osasuna 1-0 Rayo Vallecano, en el encuentro disputado en El Sadar.

El equipo madrileño ha comenzado la jornada 9 en 6ª posición con trece puntos, ha ganado los tres partidos disputados en casa, con un bagaje goleador de (10-1).

Por su parte, el Elche viene de ganar en casa frente al Celta de Vigo, con el resultado de 1-0. El autor del gol fue «El Pipa Benedetto».

El equipo ilicitano se encuentra en la zona baja de la tabla, es 14º con nueve puntos, la última victoria en casa le dio un respiro que le sirve para alejarse cinco puntos del descenso. Solo ha conseguido ganar una vez fuera de casa y fue frente al Getafe, actual colista.

El último partido que enfrentó a Rayo Vallecano y Elche fue la temporada pasada en 1/16 de final de la Copa del Rey. Encuentro en el que la protagonista fue Filomena, aquel gran temporal de nieve obligó a disputar el encuentro en la Ciudad Deportiva de las Rozas. El resultado fue de 2-0 para el conjunto madrileño que eliminaba a un primera y se metía en 1/8 de final.

Los últimos partidos de liga, disputados entre ambos clubes tuvieron los siguientes resultados:

Temporada 2019/2020 LigaSmartbank: Ida: Elche 1-1 Rayo. Vuelta: Rayo 2-3 Elche.

Temporada 2016/2017 Liga123: Ida: Elche 2-1 Rayo. Vuelta: Rayo 1-1 Elche.

El Rayo Vallecano intentará mandar en el juego, siendo muy vertical y profundo con los laterales, donde tiene una de las grandes ausencias. Ivan Balliu titular en los ocho partidos anteriores no estará en el partido, ya que cumple ciclo de amonestaciones. El Elche intentará sorprender en Vallecas y ser el primer equipo en sacar algo positivo del feudo franjirrojo.

Jugadores a seguir:

Dimitrievski: Apenas ha conseguido encajar un gol en lo que va de temporada, en Vallecas. Comenzó como suplente, pero tras la expulsión de Luca Zidane en Sevilla, el macedonio se ha hecho con el puesto de titular, siendo determinante en buena forma del conjunto madrileño.

«El Pipa Benedetto»: El delantero argentino, uno de los grandes fichajes del Elche esta temporada. Viene de ver puerta por primera vez frente al Celta de Vigo con un auténtico golazo. Si consigue un buen estado de forma puede ser muy determinante para conseguir los objetivos del club.

Rueda de prensa.

Iraola: «El partido siempre ha sido el domingo, no nos hemos planteado otra situación. Y así lo hemos preparado. No sé lo que se ha hablado fuera. Es raro que en Primera se suspendan partidos cuando en Segunda están jugando. Nosotros venimos de Segunda y sabemos lo que se sufre. Hay que aceptarlo, no queda otra. No es un tema mío. No sé cuál es la norma para saber cuántas horas tienen que pasar. Se hace raro que se suspendan partidos por convocatorias internacionales. El otro día Luis García ponía el ejemplo de la Copa África. Están en el mismo derecho de jugar esos partidos ¿Por que a veces sí y a veces no? Es difícil de entender…».

Escribá: «El Rayo presiona fuerte; debemos ser valientes y pisar más su área que la nuestra».

Posibles onces.

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; Mario Hernádez, Saveljich, Catena, Fran García; Ciss, Santi Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro García; Sergi Guardiola.

Elche C.F. (1-5-3-2): Casilla; Josan, Diego, Verdú, Roco, Mójica; Guti, Mascarell, Fidel; Lucas Pérez, Benedetto.

Árbitro: Jaime Latre

VAR: Iglesias Villanueva

Osasuna y Alavés se ven las caras este viernes en Tajonar

El parón de selecciones da para mucho más que ver a los diferentes paises. En Tajonar, la Ciudad Deportiva de Club Atlético Osasuna, los navarros se enfrentarán al Deportivo Alavés a las 11:00 horas, donde tanto Arrasate como Calleja alinearán previsiblemente a varios canteranos, los cuales ante la falta de minutos en los compromisos ligueros, gozarán de un escenario para hacer ver a los técnicos de lo que son capaces.

Antes de este duelo, Osasuna y Alavés se vieron las caras ya esta temporada, en Mendizorroza, donde los navarros lograron derrotar a los locales por dos goles a cero, con goles de David García y Roberto Torres. Las trayectorias que ambos conjuntos están siguiendo en este arranque liguero son bien diferentes.

Por una parte, Osasuna se muestra invencible lejos de Pamplona, tras conseguir los tres puntos en sus visitas a Cádiz, Vitoria y Mallorca, pero en El Sadar hasta ahora ha ofrecido una mala imagen exceptuando su último choque ante el Rayo Vallecano, donde derrotaron a los madrileños por un gol a cero, obra de Manu Sánchez de cabeza en el tiempo añadido de la segunda mitad, algo que desató la locura de El Sadar.

Los babazorros tienen una trayectoria bien diferente. Han caído derrotados en todos sus choques menos uno, y sólo conocen la victoria precisamente ante el rival a batir de la competición liguera, el Atlético de Madrid, flamante campeón el curso pasado. El equipo afronta este partido como una prueba para ver en qué situación se encuentra la plantilla respecto al entrenador y también como un enfrentamiento para tratar de conseguir una victoria, aunque esta no sea oficial, lejos de casa. 

Tras este partido, Osasuna se enfrentará en casa del Villarreal CF la semana próxima y el Deportivo Alavés recibirá al Real Betis en casa. El partido determinará como los dos conjuntos llegan al regreso de la competición, unos deben continuar con su gran trayectoria hasta ahora y otros deben tratar de cambiar la dinámica o de lo contrario se verán envueltos en una situación difícil de remediar, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.  

Previa| C.A. Osasuna-Rayo Vallecano: El Sadar busca su primera victoria

El sábado a las 14h se disputará el encuentro entre C.A. Osasuna y Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 8, en el El Sadar, Pamplona. El Sadar con disponibilidad del 100% de su aforo, recibirá al conjunto local que llega al partido tras la victoria lograda en Mallorca (2-3). Por otro lado, el Rayo Vallecano intentará continuar con su buena racha, en la que ha conseguido 13 de 15 puntos posibles.

ANTECEDENTES

El último partido que enfrentó a ambos en El Sadar, el resultado fue de empate a uno (C.A. Osasuna 1-1 Rayo Vallecano), en la temporada 2017/2018.

La última victoria del Rayo Vallecano en Pamplona fue el 4 de enero del 2003, cuando el resultado fue 0-1 a favor de los franjirrojos.

Temporada 2017/2018 LigaSmartbank: Ida: Rayo Vallecano 0-3 Osasuna/ Vuelta: Osasuna 1-1 Rayo Vallecano.

Temporada 2013/2014 Liga BBVA: Ida Osasuna 3-1 Rayo Vallecano/ Vuelta: Rayo Vallecano 1-0 Osasuna.

¿CÓMO LLEGA EL C.A. OSASUNA?

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate llega al encuentro del sábado tras lograr la remontada en el Estadi de Son Moix. El gol de Javi Martínez en el minuto 88 le dio los tres puntos al conjunto navarro. En los cuatro primeros partidos de liga aún no ha conseguido ganar en su feudo, la última derrota frente al Real Betis (1-3).  Sin embargo, fuera de casa ha conseguido nueve de los once puntos que cosecha el equipo pamplonica. Comienza la jornada 8 de LaLiga en novena posición.

¿CÓMO LLEGA EL RAYO VALLECANO?

El Rayo es el equipo revelación de la temporada, está en quinta posición, en posiciones europeos. En el último partido, el equipo de Iraola venció al Cádiz (3-1) en Vallecas. El Rayo ha conseguido 13 puntos de los 15 posibles. A pesar de que fuera de casa ha conseguido cuatro de los doce puntos posibles. En el último partido fuera de casa, en San Mamés, el conjunto de Iraola consiguió los tres puntos.

EL PARTIDO

Ambos equipos juegan al ataque con un intenso ritmo y una presión alta. El Sadar con 100% de disponibilidad para el aforo, tras la nueva medida adoptada, apretará para que su equipo consiga la primera victoria en casa. Por su parte, el Rayo intentará llevar la posesión del balón, pero siempre con verticalidad por las bandas.

JUGADORES A SEGUIR

Kike García: Ha marcado dos goles en los 7 partidos disputados, está siendo el delantero titular del conjunto rojillo.

Falcao: El Tigre ha marcado tres goles en tres partidos, disputando 97 minutos y solo uno de ellos como titular. El colombiano está en relación con el gol y querrá seguir manteniendo esta racha.

RUEDA DE PRENSA

Arrasate: “El contexto de mañana será diferente al contar ya con todo el aforo al completo y con ese Graderío Sur retumbando. Puede ser un aliciente, pero no poder decir 20 veces que vamos a ganar, ganaremos, sino que nos centramos más en el camino para llegar a esa victoria”.

Iraola: «Tenemos que saber sufrir y aprovechar nuestros momentos».

CONVOCATORIA

C.A. Osasuna: Por confirmar

Rayo Vallecano: Por confirmar

POSIBLES ONCES

C.A. Osasuna (1-4-1-4-1): Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier; Rubén García, Brasanac, Moncayola, Iñigo Pérez; Kike García.

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Catena, Maras, Fran García; Pathe Ciss, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro García; Falcao.

ÁRBITRO: Melero López

VAR: Medié Jiménez

P