More

    La fecha del derbi liguero, todavía en el aire

    El presidente de La Liga, Javier Tebas, habló sobre la fecha del derbi entre Betis y Sevilla, que será el fin de semana del Domingo de Ramos.

    El partido de máxima rivalidad entre los dos equipos más importantes de la capital andaluza, tiene la complicada situación de estar en una de las fechas marcadas por la población sevillana como es el inicio de la Semana Santa, una de las semanas más agitadas del año en la capital.

    Es por ello, que el presidente Javier Tebas, tiene la difícil papeleta de elegir la fecha del partido para no perjudicar a los hinchas. Hablando para la Cadena Cope, al ser cuestionado por la fecha en la que se disputará el encuentro, el presidente contestó: “No recuerdo cómo es la jornada pero si se puede poner en sábado, será el sábado, y si alguno sigue en Europa pues será el Domingo de Ramos por la mañana. Ha pasado más veces”.

    También, desde la cadena de radio, preguntaron al presidente de La Liga si había alguna posibilidad de modificar la fecha del partido para facilitar la elección de la fecha, algo imposible: “Tienes que cambiar toda la jornada y habría que ver si a otros equipos de Champions también les tocaba. Si lo hubiésemos hecho asimétrico total, que no coincidieran las jornadas completas, sí”.

    Además, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, ha lamentado este martes que el derbi entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié se celebre el Domingo de Ramos: ‘’Me parece una muy mala noticia porque el Domingo de Ramos y su seguridad no pueden prescindir de los efectivos que previsiblemente se destinarán al derbi. La multitud de personas en las calles de la ciudad en esta jornada para ver las cofradías y la celebración de este partido no me parecen en absoluto compatible’’.

    Si alguno de los dos equipos sigue jugando competición europea por esas fechas, el partido estará obligado a jugarse en el Domingo de Ramos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P