More

    El Betis hace oficial la llegada de Emerson; Sergio León se queda

    El Real Betis Balompié comenzaba el último día de enero (además de con el pase de semifinales de Copa del Rey) con varios frentes abiertos en la ventana de transferencias, tanto para dar salida a algunos de los futbolistas, como para dar llegada a otros tantos. Como adelantábamos en InformaBetis, el argelino Ryad Boudebouz ha puesto rumbo al Celta de Vigo en calidad de cedido hasta final de temporada. Sergio León tras tener bastantes opciones para salir del Betis, se mantendrá en la disciplina verdiblanca finalmente. La opción del belga Michy Batshuayi fue finalmente descartada por el equipo de La Palmera a pesar de mantenerse durante todo el día en constantes negociaciones.

    Los verdiblancos cerrarán el mercado de fichajes con la contratación de Emerson y la resolución de las dudas sobre la salida de Sergio León, quien finalmente tendrá continuidad en el club de sus amores. Emerson llega ahora cedido al Betis hasta junio. En julio el Barcelona ejecuta la compra compartida con el Betis (12 millones), que tendrá al jugador hasta 2021 a cambio de adquirir el 50% de sus derechos (6 mill.). Si el Barcelona lo recupera abonará (6 mill. más plusvalía). El brasileño pasará las pruebas médicas en Chile y se reincorporará a las filas del Betis cuando acabe la participación de su selección en el Sudamericano Sub20.

    El club verdiblanco ha seguido este jueves de cierre de mercado, rastreando las diferentes posibilidades de contratar a un delantero, pero finalmente no ejecutará ninguna de ellas según el periodista deportivo Mateo González. Sergio León se reunió en las oficinas del Betis con los responsables béticos y se tomó la decisión de que continuará por lo menos hasta final de temporada. La primera opción durante el día del cierre de mercado (hoy), fue la de Batshuayi, pero los verdiblancos dejaron de insistir por el atacante cedido en el Valencia por el Chelsea.

    El Betis acaba el mercado con tres salidas y tres llegadas. Inui se marchó cedido al Alavés, Boudebouz al Celta (también cedido) y Sanabria cedido al Genoa de la Serie A italiana. En el capitulo de las llegadas vino Diego Laínez procedente del América mexicano, Jesé cedido por el París Saint-Germain (PSG) y Emerson cedido con compra procedente del Atlético Mineiro.

    Foto vía: Real Betis Balompié

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P