More

    Serra Ferrer diseña un nuevo Betis

    Mercado de fichajes decepcionante para muchos. La fallida incorporación de un delantero que garantizase goles ha desencadenado una onda de pesimismo ante una planificación que hasta ese momento estaba siendo de notable alto.

    Serra Ferrer había cambiado su hoja de ruta. Acostumbrado a fichar a jugadores de renombre con pocas oportunidades en su equipo, el director deportivo del Real Betis Balompié ha optado por atraer a jóvenes promesas que pudiesen generar una plusvalía en un futuro.

    Una plantilla corta

    Durante el mercado invernal se han producido seis movimientos, tres llegadas y otras tres marchas. Una plantilla que se caracterizaba por ser corta y que actualmente está compuesta por 20 fichas del primer equipo además de Kaptoum, que tiene ficha con el filial pero está a las órdenes de Quique Setién.

    1Pau LópezPortero
    13Joel RoblesPortero
    2Francis GuerreroDefensa
    19Antonio BarragánDefensa
    Emerson AparecidoDefensa
    20JuniorDefensa
    4Zou FeddalDefensa
    23Aïssa MandiDefensa
    5Marc BartraDefensa
    3Javi GarcíaDefensa
    12SidneiDefensa
    14William CarvalhoCentrocampista
    18Andrés GuardadoCentrocampista
    6Sergio CanalesCentrocampista
    21Gio Lo CelsoCentrocampista
    17Joaquín SánchezCentrocampista
    22Diego LainezCentrocampista
    Jesé RodríguezDelantero
    7Sergio LeónDelantero
    16Loren MorónDelantero
    11Cristian TelloDelantero

    En una temporada con tres competiciones, parece una cifra muy corta. Más teniendo en cuenta que en este próximo mes el Real Betis disputará un total de 8 encuentros, dos por semana. Hecho que implicará rotaciones y la participación de todos los integrantes de la plantilla.

    Así quedaría el equipo verdiblanco en un sistema con tres centrales y en caso de que replantease pasar a defensa de cuatro.

    Profundidad de plantilla en el sistema habitual (5-3-2)
    Profundidad de plantilla en caso de cambio de sistema (4-3-3)

    Renovación de la segunda línea

    El Real Betis estaba pecando de alternativas en ataque. Futbolistas como Inui y Boudebouz no aportaban nada cuando contaban con minutos a pesar de que ambos poseen una calidad de ensueño.

    Serra Ferrer detectó la debilidad del equipo en ese aspecto y se encargó de buscar a futbolistas jóvenes y que pudieran aportar desborde y profundidad, ante un equipo repleto de futbolistas planos.

    Diego Lainez

    El extremo mexicano fue el primer futbolista en llegar al club en este mercado invernal. Su llegada generó muchas espectativas que durante estos primeros partidos se están cumpliendo.

    Su llegada se trata sin duda de una apuesta de futuro, aunque también se espera mucho de él en esta presente temporada. Su descaro en el desborde y movilidad en ataque puede ser clave para desatascar partidos y mover defensas rivales.

    Sin embargo, el joven centrocampista debe mejorar en la toma de decisión y no precipitarse tanto en cada ataque.

    Sin duda una gran incorporación que aportará muchas cualidades a un equipo que no existían.

    Jesé Rodríguez

    Seguramente el fichaje más sorprendente de este mercado invernal. El ex madridista es una apuesta de Quique Setién que espera recuperar su mejor versión después de un año sin jugar.

    Sus numerosos problemas disciplinarios su mala forma física hicieron que lo que parecía que sería una estrella del fútbol se quedara como un gran fracaso.

    Sin embargo, tanto el jugador como el club están convencidos en que podrán ver su mejor fútbol y podrán recuperar al Jesé que enamoraba al Bernabéu.

    Después de varios meses de mucho trabajo físico para recuperar la forma, su fichaje se presenta como una incógnita que puede sorprender a más de uno.

    Se trata de un extremo que puede jugar como segundo punta y con mucha potencia física y agresividad en sus movimientos. También aportará desequilibrio en zona de tres cuartos y gol.

    Emerson Aparecido

    Fichaje compartido con el FC Barcelona que llegará al Real Betis tras disputar el Sudamericano Sub-20.

    El lateral es una de las mayores promesas del fútbol brasileño y Serra Ferrer está convencido de que en un sistema con carrileros puede aportar la profundidad que ni Francis ni Barragán están demostrando tener.

    Se trata de un portento físico y con una gran capacidad de recorrer toda la banda, con una gran zancada y habilidoso en los cortes defensivos.

    Un fichaje sorprendente pero que a la vez puede aportar mucho a Quique Setién.

    Oportunidades para canteranos

    A estas alturas de la pasada temporada, con una gran cantidad de partidos para disputar, Quique Setién decidió apostar por dos jugadores que jugaban en Segunda División B. Se trata de Junior y Loren, que maduraron de forma exponencial la pasada temporada hasta consolidarse en la élite del fútbol español. Una apuesta arriesgada y clave para un momento tan crítico de la temporada.

    Jugadores como Julio Alonso, Rodri, Abreu, Rober y Nané están demostrando estar a un gran nivel y capacitados para tener oportunidades en Primera División.

    En la presente temporada, Quique Setién ha convocado a algunos jugadores del filial ante la falta de efectivos del primer equipo, sin embargo, solamente Edgar y Rober han sido los únicos en debutar.

    Sistema actual con jugadores del filial

    Un mercado invernal que, pese a las numerosas críticas que ha recibido Serra Ferrer, se podría catalogar como correcto. Aunque la falta de un delantero cubra una buena planificación, no hay que olvidar que jugadores como Lainez y Emerson pueden ser jugadores clave en un futuro muy próximo. Serra Ferrer está diseñando un nuevo Betis.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P