More

    Canales: «Tengo más confianza que nunca, sin ningún miedo»

    El Real Betis Balompié logró el pasado domingo una importante victoria ante uno de los grandes de La Liga, el Atlético de Madrid, gracias a un gol de Sergio Canales desde el punto de penalti. El cántabro, además de marcar el tanto de la victoria, fue el motor del equipo y lleva muchas jornadas dando muestras de su excelente calidad y compromiso con el club. El futbolista fue protagonista en Tiempo de Juego de la Cadena Cope, donde habló sobre su situación actual, las semifinales de Copa y sus objetivos.

    El jugador se encuentra en el mejor momento de su carrera, habiendo logrado las mejores cifras anotadoras desde que debutó en Primera División: “Probablemente me encuentre en el mejor momento, por continuidad, por disfrutar de muchos partidos. Estoy disfrutando muchísimo, me lo estoy pasando muy bien y en eso ayuda el equipo, jugar alrededor de los compañeros que quieren siempre la pelota es muy bueno”.

    Fue cuestionado sobre el miedo que le podría dar salir a jugar por las duras lesiones de rodilla que ha sufrido a lo largo de su carrera: “Como tengas miedo no puedes salir a jugar. Al nivel que estamos ahora, todos preparados física y mentalmente, sería muy difícil. Eso hace tiempo que lo borré y es una suerte. Tengo más confianza que nunca, sin ningún miedo, y estoy preparado para cualquier situación. Hay que saber que siempre habrá situaciones buenas o malas pero siempre hay que buscarle lo positivo”.

    El centrocampista explicó los métodos que lleva usando desde hace un tiempo para lograr el magnífico estado físico en el que se encuentra: “Desde hace tiempo conozco a mi cuerpo, sé lo que necesita en cada momento, sé lo que mejor me viene. Creo que es la suerte que estoy teniendo ahora, saber lo que tengo que hacer. Hace tiempo empecé a hacer sobretodo con un amigo el tema de fuerza y resistencia y ahora estoy más con el tema de la prevención, depende de cuándo jugamos, si tengo que hacer más fuerza, calentamiento o activación. Es una tarea que me está viniendo muy bien. La preparación con el equipo es muy buena, tenemos un gran preparador físico y un cuerpo técnico estupendo, pero luego cada uno tiene sus cosas. Antes o después de los entrenamientos…»

    También, afirmó que uno de los aspectos fundamentales de este cuidado de su cuerpo es la dieta: «He descubierto que era clave para cambiar mi cuerpo. Hace tiempo vengo trabajando con una nutricionista de confianza, empezó a recomendarme sin gluten, sin lácteos, y he notado bastante en cuanto a la ingesta que me viene muy bien. He madurado mucho, estoy en otra fase de mi vida, sé lo que quiero y la familia es lo primero obviamente valorando muchísimo mi trabajo, que es llegar al máximo”.

    Cuestionado sobre la posibilidad de ir a la selección, se muestra ilusionado pero cauto: “No sé nada. Yo voy a trabajar a tope, me encuentro súper bien, es un objetivo que tengo en mente, es el sueño de todo jugador y ojalá pueda llegar ahí”.  

    Canales elogia a la afición y el ambiente que se vive en el Villamarín partido tras partido: “Es una maravilla, ya llevamos muchos partidos con este ambiente y no me quiero imaginar lo que será el jueves. Nos dan un empuje brutal en momentos duros, con tantos partidos, venimos de una prórroga y 120 minutos. Son todos los partidos cuando salimos al campo el ambiente, siempre empujando y animando y el tema del himno es increíble. Pocas veces lo he vivido”. 

    En el partido podría haber habido un penalti de Feddal sobre Morata, cuestión por la que fue preguntado el zurdo: “Son circunstancias del fútbol, nosotros también hemos tenido algunos partidos que pensábamos que las jugadas eran penalti y no lo han pitado y al revés. Siempre lo hemos dicho, que el VAR hay que dejarlo que vaya mejorando, porque poco a poco irá funcionando. Hay muchas cosas en juego y si se utiliza bien puede ayudar mucho al fútbol”. 

    Por último, fue cuestionado sobre si celebraría o no un gol al Valencia en las semifinales de Copa del Rey: “Son circunstancias de los partidos, pero creo que no, tengo muy buen recuerdo de allí y dejé muchos amigos. Le tengo al club mucho aprecio». Dice que «ojalá llegásemos» a la final y «todo problema sea” que tenga o no que celebrar el tanto ante el Madrid.

    Canales está en el mejor momento de su carrera y quiere jugar todos los partidos. Es el faro de este Betis, un jugador incansable, con mucha calidad y olfato goleador. Ahora le tocará hacer otro gran encuentro el jueves para poder seguir soñando con disputar la final en casa.

    Foto vía: RBB


    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P