More

    |PREVIA| Betis vs Valencia: El Betis quiere seguir soñando

    El Real Betis Balompié disputa este jueves a las 21h el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Valencia CF en el Benito Villamarín, sede de la competición donde dentro de tres meses se disputará la final.

    Los de Quique Setién, escarmentados pero muy motivados tras la sufrida victoria ante el Espanyol, saben de la importancia de marcharse a Mestalla con un buen resultado a favor, pues quedó demostrado que, con resultados escuetos, el empuje de los valencianistas puede obrar milagros. El primer paso para conquistar el sueño de la copa pasa por este choque.

    De los últimos 6 enfrentamientos previos, los verdiblancos lograron 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, una estadística que deja en evidencia la igualdad de la que tanto se habla. Sin embargo, históricamente los resultados en esta competición se decantan claramente hacia el lado valencianista.

    El conjunto che llega en un momento dulce. Tras sus últimas actuaciones, la épica contra el Getafe en copa y el gran partido y empate ante el Barcelona en el Camp Nou, se ha visto muy reforzado, y nada tiene que ver con el equipo del 0-0 en Mestalla a inicios de temporada. Además, después de una época de gran saturación de la enfermería, Marcelino solo cuenta con las bajas del sancionado Diakhaby y de Gonçalo Guedes, quien aún no ha recibido el alta médica, habiendo recuperado ya a Gayà.

    Los de Quique Setién también vienen en una dinámica muy positiva. En su última semana, han conseguido alcanzar las semifinales de competición copera en la prórroga ante el Espanyol y derrotar en choque liguero a un potente Atlético de Madrid. Así, la intención de los andaluces será de aprovechar esta inercia para conseguir un resultado cómodo con el que viajar a Mestalla a afianzar el pase de ronda. Para ello, el técnico cántabro parece que podrá disponer de casi todos sus efectivos, a excepción de Tello, baja segura por lesión, y Feddal, susceptible de causar baja por un cuadro febril. Bartra y Carvalho, a priori, entrarán en convocatoria tras haber realizado entrenamientos satisfactorios con el grupo.

    Esta noche de jueves se producirá en el Villamarín una de esas noches que quedan en el recuerdo, citas históricas que se graban en la retina. Con un beticismo ilusionado y un equipo muy comprometido, no cabe duda de que la entrega por lograr el pase de ronda será total. Vuelven las grandes noches del balompié.

    Alineaciones probables
    Real Betis: Joel, Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Javi García, Guardado, Canales, Lo Celso y Loren
    Valencia CF: Jaume Doménech, Gayà, Gabriel Paulista, Garay, Piccini, Carlos Soler, Dani Parejo, Coquelin, Ferrán Torres, Gameiro y Mina
    Árbitro Carlos del Cerro Grande; VAR Estrada Fernández

    Árbitro Carlos del Cerro Grande; VAR Estrada Fernández

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P