More

    El mundo del fútbol se rinde al recibimiento del Betis

    No es nada nuevo que la afición del Real Betis Balompié sea protagonista de un espectacular ambientazo en los compromisos que su equipo lleva a cabo cada fin de semana. Si esto es así en cualquier partido corriente en el que solo se disputan tres puntos, imagínense lo que podría ser unas semifinales de Copa del Rey en un estadio como el Benito Villamarín. No era para menos, los verdiblancos se daban cita con la mente puesta en poder disputar una final 16 años después.

    Ayer, jueves 7 de febrero de 2019 se volvió a demostrar que la pasión por las trece barras es más que un sentimiento que traspasa fronteras, se podría catalogar perfectamente como una religión, la cual ayer volvió a latir más fuerte que nunca. Así se registró en el espectacular recibimiento al equipo en la explanada de la parte de preferencia del templo heliopolitano.

    Muchos de los aficionados verdiblancos se dieron cita a la salida del autobús del equipo desde el hotel de concentración al estadio Benito Villamarín, muy lento por la dificultad para conducir con miles de béticos que escoltaban y esperaban la llegada de la plantilla bética a la sede de este primer enfrentamiento de la segunda semifinal (el miércoles ya se jugó la eliminatoria de Barça y Madrid).

    No faltaron bengalas, gritos, cánticos, bufandas ni banderas, todo lo que fuese necesario para alentar de forma especial a los futbolistas antes del esperado partido de ida ante el Valencia. Esta imagen dio la vuelta al mundo, pues infinidad de periódicos y diarios deportivos de innumerables países de diferentes continentes se hicieron eco de la ‘fiesta heliopolitana’. Francia, Italia, Estados Unidos o incluso Honduras fueron alguno de los países que enloquecieron con el ambiente de fútbol que se respiró ayer tanto en las inmediaciones como en el propio estadio sevillano.

    El diario francés L’Equipe se refería al ambiente verdiblanco: “El ambiente del Villamarín es impresionante, lleno hasta arriba”. En Estados Unidos, Bleacher Report retransmitió por alguno de sus canales vídeos del recibimiento verdiblanco. En Italia, Tuttomercatto reflejaba: “recibimiento espeluznante, con altos decibelios y reservada para los fanáticos del Betis”.

    Como locos califica The Sportsman a los aficionados verdiblancos. Dugout lo describe como:»qué recibimiento«, acompañado de unos vídeos del ambiente previo al encuentro de ayer. También lo reflejó el periódico internacional Invictos: “El tremendo recibimiento de la afición del Real Betis a su equipo en la previa de las semifinales de la Copa del Rey. TOP.”, acompañado, como no, de un vídeo del ambiente.

    Todo este eco es el reflejo de la internacionalización del equipo y el apoyo de una de las hinchadas más fieles del panorama futbolistico.

    Foto vía: Real Betis Balompié

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P