More

    Setién: «Esta victoria nos permite afrontar el partido de Copa con una ilusión máxima»

    El Real Betis Balompié ha conseguido aprovechar los ‘pinchazos’ de sus rivales directos en la lucha por Europa, sumando los tres puntos ante el Real Valladolid y colocándose así a un sólo punto de los puestos europeos. El conjunto verdiblanco se impuso por cero a dos gracias al golazo de Mandi de chilena y al tanto de Joaquín tras una carrera espectacular de Canales.

    Quique Setién ha sido cuestionado en rueda de prensa sobre la victoria de su equipo, pese a haber jugado peor que otras veces: «Es cierto que nos encantaría jugar mejor y conseguir la victoria como hemos hecho hoy, pero hay veces que el rival también te supera. No hemos estado muy precisos, hemos sido prácticos, hemos tenido que defender. Lo hicimos muy bien. Hemos concedido una o dos ocasiones y Pau estuvo muy bien. El resto de centros son susceptibles de poder marcar, pero el equipo ha estado en ese sentido muy bien y hemos tenido fortuna de esos goles que se nos niegan a veces. El primero no es habitual pero también nos vale. A veces compensa muchas de las cosas que haces en otros partidos «.

    El cántabro vuelve a resaltar que sus jugadores están bien en el estado anímico, a pesar de la dura eliminación europea: «En el aspecto anímico nunca hemos tenido dudas. Es verdad que la eliminación en Europa fue una decepción enorme el otro día, pero la derrota siempre es una opción y hay que contemplarla. Somos fieles a lo que queremos y el equipo está convencido de que está fuerte. De vez en cuando podemos tener un traspiés, pero el equipo aguantará hasta el final, seguro. Es verdad que hay momentos que pierdes pero una cosa es el entorno y otra es el núcleo del vestuario, que está muy fuerte siempre «.

    Setién ha valorado lo que han hecho sus jugadores estos meses, jugando tres competiciones y avecina que lo van a dar todo en este último tramo para lograr sus objetivos: «La realidad es que hemos conseguido, estando en tres competiciones, aguantar mucho. Hemos sido siempre competitivos y es lo que queríamos desde el principio. Somos un equipo fuerte y esta victoria nos permite seguir ahí y afrontar el jueves el partido de Copa con una ilusión máxima y después el del Getafe. Queda un sprint final muy bonito para todos y ojalá que estemos ahí y podamos entrar en Europa otra vez. E incluso por qué no cuarta plaza, que está ahí cerca pero somos muchos candidatos para optar a ella «.

    El técnico ha sido preguntado sobre la jugada del gol de Canales, que llega precedida de un balón largo que saca Pau López: “El otro día pedíamos que fuéramos más inteligentes en momentos puntuales. Hoy no hemos estado especialmente finos, sabíamos que ellos iban a apretar mucho, el campo estaba rápido y los jugadores no tenían esa sensibilidad ni el punto de confianza con el balón. Hemos tenido que jugar más en largo y ha salido bien pero nunca renunciamos a salir desde atrás. Eso nos da mucho más que lo otro. Es verdad que ha habido una jugada y alguna más que podríamos haber hecho más daño pero lo que de verdad nos viene bien es tener el control de balón y eso será siempre mejor desde atrás. No tenemos jugadores para ganar el balón por arriba y esto es una excepción”.

    El santanderino se refirió a la posible y merecida llamada de Luis Enrique a Canales, quien está en el mejor momento de su carrera: “Sé que ir a la selección es una motivación extraordinaria para él y poder recuperar ese estatus que tuvo hace años. Yo nunca le he visto así y lo conozco bien. Con Mandi es el que más ha jugado en LaLiga y que en el 89 haya superado al central y al lateral y llegar ahí para dar un pase definitivo es extraordinario. Dice mucho de la profesionalidad y de la exigencia que él mismo tiene para estar en estas condiciones, que no es fácil. No hay muchos jugadores que puedan llegar al nivel físico que tiene ahora mismo Sergio”.

    El Betis tiene ahora una semana especial y bonita por delante, en la que tendrán que preparar a conciencia el encuentro de este jueves ante el Valencia. Es el partido más importante de los últimos 14 años y el club no quiere perder esta oportunidad de jugar una final en su estadio.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P