More

    Setién: «A veces un gol en el último minuto es suficiente»

    El Real Betis Balompié jugará mañana el partido más importante de su historia reciente, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Valencia parte como favorito por el empate a dos de la ida y por jugar en su casa, pero esto es fútbol y a partir de las 21 horas deberán demostrarlo en el campo.

    Quique Setién ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación este mediodía y ha afirmado que es el partido más importante de su carrera: «Seguramente lo sea. Como entrenador no he tenido la opción de jugar una final y una final es un estímulo enorme. Jugar por un ascenso también es muy importante y realmente son los partidos bonitos que a uno le gusta jugar. Lo importante es llegar aquí y disfrutar de este momento. Ofrecer a la afición la posibilidad de jugar una final, cuando el año pasado sufrimos una derrota muy dolorosa en la primera eliminatoria. El crecimiento que hemos vivido en Europa y ahora llegando a esta semifinal y estar a tres puntos de jugar una competición como la Champions, un objetivo que podemos tener a partir de mañana«.

    El preparador tiene muchas expectativas puestas en este encuentro: «Lo veo como todos los béticos, mucha ilusión y ganas y con grandes expectativas de pasar a la final y jugarla en nuestro estadio. Es el partido más importante desde que estoy en el Betis y todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Vamos a ver si somos capaces de superar a este gran equipo. Tenemos opciones, tantas como las que tienen ellos. Será un partido igualado y ojalá estemos bien porque necesitamos dar la mejor versión de nosotros mismos. Hay dos estilos diferentes, un equipo más conservador y otro más atrevido. Tienen los mecanismos muy bien preparados y nosotros también. Sabemos las cosas que tenemos que controlar y ellos pensarán igual que nosotros. Debemos saber dónde no cometer errores y ellos intentarán aprovecharse. Luego habrá que ver el acierto, porque todo se decide en las áreas«.

    El míster prefiere no valerse ni de estadísticas ni de datos: «Prefiero apoyarme más en el trabajo, en las ganas y en la motivación. El convencimiento de hacer bien las cosas y de no ser inferiores a nadie. Son 11 jugadores contra 11«.

    El técnico resalta que le preocupa la ansiedad que podría sufrir su equipo: «A nosotros la ansiedad, si avanza el partido y no marcamos, nos podemos ir hacia adelante, cuando a veces un gol en el último minuto es suficiente. La situación no es fácil, una cosa es lo que pensemos y otra lo que piensan 11 futbolistas, es difícil coordinarlo, uno se van a dejar llevar por el entusiasmo, otros serán más fríos e inteligentes y decidirán mejor. Esto es con lo que hay que jugar. Lo ideal sería que todos tuviéramos claro lo que hay que hacer en cada momento, defender, ir hacia adelante, ser consecuentes yendo sin miedo… Hay dos cosas que no van a cambiar: la mentalidad que tiene el Valencia y la nuestra, los principios que nos han movido tanto Marcelino como a mí y esto es lo que más vamos a ver, un equipo más conservador y otro más atrevido, aunque todo entre comillas porque el fútbol no es una ciencia exacta».

     Setién ha querido agradecer a la afición el apoyo vivido durante el entrenamiento de ayer: «Ya lo hemos vivido desde que estoy aquí, es digno de admiración. Venir a un entrenamiento tanta gente y ver las ganas que nos quieren transmitir. Mete al futbolista en una situación apropiada para este tipo de partidos. Estamos muy motivados y sabemos que tenemos el apoyo de nuestro público. Sabemos lo que significa para todo el mundo este partido».

    También es consciente de que ganar mañana le podría suponer jugar la Supercopa de España: «Son posibilidades y a alguno le tiene que tocar. Una cosa conllevaría a la otra. Estamos muy centrados en este partido, hay que ajustar bien todo y encomendarnos a que cada uno dé lo mejor que tiene. En esa misma tesitura también estarán ellos».

    En caso de no clasificarse para la final prefiere no prometer nada: «Prometo tratar que mis jugadores no se olviden de que el domingo tenemos otro partido importantísimo, aparcar esta competición hasta la final si la jugamos. Y ganar al Getafe, luego ir a Vigo».

    El técnico, sobre la recuperación de Tello ha explicado que: “Desde el principio no lo vemos, pero podría ser una posibilidad en algún momento del partido. Es verdad que, salvo Junior, todos están bien. Entre hoy y mañana tengo que elegir a los que voy a dejar fuera del banquillo”.

    El entrenador bético tiene el once “casi decidido al 100%», aunque deja «para la última noche las cosas en las que tengo más dudas. Tengo que decidir antes”.

    El santarderino ha convocado a todos a Mestalla, incluido al lesionado Junior, y tendrá que hacer cuatro descartes: “Son partidos especiales, que todos se sienten de verdad muy partícipes. Es verdad que en estas situaciones a los futbolistas se les suelen olvidar las molestias. Es el estado general de la plantilla. Todo el mundo quiere dar lo mejor. Luego me tocará decidir. Nada más que podemos jugar con 11 y habrá que dejar a algunos incluso fuera del banquillo”.

    Ha puesto de manifiesto que Joaquín será importante de cara a la motivación para el partido: “Todo el mundo aporta lo que puede. Joaquín ha tenido la suerte de vivir este tipo de experiencias y ganarlas. Va a ser un baluarte”.

    Ha sido cuestionado sobre si tiene algún favorito para enfrentarse el 25 de mayo, en caso de pasar a la final: «Al que sea peor, eso igual lo vemos hoy, no lo sé. Me da exactamente igual. Al Madrid no le hemos ganado, al Barcelona sí, pero nunca se sabe. Al Madrid tuvimos opciones de ganarle, y también pudimos perder contra el Barça. Creo que me es indiferente».

    Setién se ha mostrado ambicioso y confiado en las posibilidades de su equipo. Cree que es posible llegar a la final del 25 de mayo y confía plenamente en que sus jugadores lo darán todo para lograrlo. Cuestión de 90 minutos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P