More

    Catalán: «No tenemos aquí una máquina de hacer dinero para poder fichar lo que queramos»


    Otro de los aspectos que también comentó el dirigente verdiblanco anoche en Betis TV fue el mercado de fichajes de enero que realizó el Real Betis Balompié. «Todo es mejorable. Al final siempre tienes que hacer autocrítica sobre lo que podrías haber hecho o no. También sobre los delanteros. Más allá de valorar que en verano tomamos la decisión de mantener a Sanabria, Loren y Sergio León porque se lo habían ganado, porque merecían estar en el Betis de Europa. En enero buscamos un delantero de referencia, contrastado para venir y al final no ha podido ser. El mercado te da cosas o no. Aquí mismo dije que si en enero venía un delantero sería una oportunidad porque nos diera algo que no tenemos, o algo de futuro. Hemos traído a Lainez, que es un grandísimo fichaje, seguido por muchísimos equipos en Europa. Un gran fichaje de presente y futuro. Emerson, que va en esa línea. Y Jesé, una oportunidad que aportaba unas cosas que ahora vemos que nos da. Nos ha faltado ese delantero. El año pasado Bartra casi vino el último día. Son operaciones de último momento. Tenemos que dar mucho valor a Loren, aunque no le estén saliendo las cosas, y a Sergio León que, digamos que ayer no le salieron las cosas. Tenemos que darle valor a eso. Siempre se puede hacer mejor pero también la gente tiene que entender que no tenemos aquí una máquina de hacer dinero para poder fichar lo que queramos».

    López Catalán también aseguraba que: «nosotros tenemos el presupuesto estrujado al máximo y el mes de enero se trabajaron varias opciones pero al final decidimos entre todos Quique, Lorenzo, Ángel y yo, que estamos juntos en cada decisión como las de incoroporar a Lainez, Emerson y Jesé. Las pusimos encima de la mesa y lo asumimos todos».

    El vicepresidente del club insistía en el apoyo a los dos delanteros actuales. «Todos los que estamos en esto, llevamos años y años viendo todos los partidos, viniendo al estadio, y entendemos lo que es el fútbol. Igual que ahora hay jugadores con altibajos, unos lo hacen mejor o peor, por ejemplo Sergio León, por el que quiero romper una lanza, o por Loren, que no están en su mejor momento, ellos también lo pueden decir. El equipo cuando no funciona a veces es más complicado de engancharse, pero quiero recordar que son dos jugadores que la temporada pasada, junto con Sanabria, metieron tantos goles y nos metieron en Europa. Hay que estar con ellos».

    Sobre la contratación de nuevos fichajes en el mercado de verano comentó que: «aquí se trabaja mucho y se viene trabajando en eso desde septiembre, no desde febrero. Cuando ya tienes la plantilla de este año ya planificas la del siguiente. Con todo el respeto, confianza y valoración de nuestros jugadores, que estamos contentos con la plantilla que tenemos y poniendo en consonancia con el dinero que tenemos está todo súper ajustado y bien invertido para competir. El fútbol es así y todos los equipos son mejorables y llevamos muchos meses trabajando para mejorar la plantilla y que los resultados sean mejores».

    Es así como desde el club explican la no contratación del esperado delantero en el pasado mercado de fichajes y muestran su apoyo tanto en Loren como en Sergio León.

    Foto vía: Real Betis Balompié

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P