More

    Las 5 claves del Celta de Vigo vs Real Betis

    Encuentro entre dos barcos hundidos que buscan salir a mar abierto para seguir navegando. Dos embarcaciones que van hacia abajo con el paso de las semanas. Sin embargo, se les presenta una gran oportunidad para volver a flote.

    Los de Quique Setién buscan volver a sumar de tres en tres después de un 2019 insuficiente hasta el momento para poder enganchar una buena racha que les permita luchar por los puestos europeos en el tramo final de la temporada.

    El Celta de Vigo, por su parte, busca alejarse de los puestos de descenso a pesar del nivel de su plantilla, que está rindiendo a un nivel inferior al esperado.

    Defensa como punto débil

    Se trata sin duda del tendón de aquiles del club celeste. Sus errores defensivos ya no extrañan a nadie y les cuestan puntos que le impiden estar en posiciones más altas en la clasificación. Se trata de un conjunto con mucha fragilidad en su zagau, lo que permite mucho a los delanteros rivales.

    Son el tercer equipo con más goles encajados esta temporada, solo por detrás del Rayo Vallecano y Levante, con 44 tantos recibidos.

    Ataque determinante

    Su poca consistencia a nivel defensivo se compensa con su potencial en ataque donde cuenta con jugadores diferenciales. Maxi Gómez e Iago Aspas son sus mayores amenazaso, con 9 y 8 goles respectivamente. Sin embargo, el delantero español será baja para el encuentro de la vigesimoséptima jornada de LaLiga.

    Nuevo técnico

    Después de los malos resultados cosechados por Cardoso, Fran Escribá debutará sentándose en el banquillo de Balaídos. Se trata de un técnico con un estilo de juego opuesto al del portugués, que busca construir a sus equipos desde la defensa, zona donde los celestes más están sufriendo.

    El debut de un nuevo técnico normalmente supone un estímulo para los jugadores y el Real Betis deberá tratar de romper con esta tónica.

    Talento

    Juventud y talento. Así se puede definir al Celta de Vigo. Se trata del conjunto más joven de LaLiga, con una media de edad de 25 años, y posee jugadores con mucho talento en la zona central del campo. Lobotka, Fran Beltrán y Brais Méndez forman una mezcla que permite dominar cualquier encuentro a partir de la posesión.

    Cuenta con jugadores diferenciales en el último tercio del campo que deberán ser vigilados por los jugadores béticos para impedir que se sientan cómodos.

    Duelo psicológico

    Ambos equipos vienen tras una mala dinámica. El Real Betis sufrió una semana trágica con la eliminación de dos competiciones y posteriormente la derrota ante el Getafe. El Celta, por su parte, viene de perder en Ipurúa por 1-0, lo que costó el cese de Miguel Cardoso como técnico celeste.

    Una batalla donde la fortaleza mental será clave para alzarse con la victoria y sobreponerse de su mal momento.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P