More

    El Betis nota la ausencia de Junior

    Héctor Junior Firpo lleva poco más de un mes lesionado, desde su recaída el pasado 14 de febrero en el partido que disputaron el Rennes y el Betis, correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

    Junior, desde su primer partido, ha sido un jugador importante para el correcto desarrollo de los partidos del Real Betis Balompié. En su debut, en la jornada 23 de la pasada campaña, dio el pase de gol, el cual sirvió para la victoria del equipo. Del mismo modo, tiempo después, en la jornada 33, anotó el tanto de la victoria que sirvió para agarrar la 5 plaza y por lo tanto, clasificarse para Europa League.

    El jugador hispanodominicano ha jugado 21 partidos (1.587 minutos) esta temporada, anotando 3 goles y dando 2 asistencias, sirviendo para llamar la atención de grandes como el Real Madrid o el Manchester City. Destaca por su potencial ofensivo, ayudado por la defensa de 3, que le permite explotar su artillería arriba, es joven y está cogiendo ritmo en Primera División. Es un jugador que prioriza la posesión de balón por encima de arriesgar balones, teniendo un 85% de éxito en la entrega del esférico. Destaca por saber romper espacios, sobre todo en los partidos donde el rival juega de “tú a tú”, cuando llega a línea de fondo sus centros son claves para sumar ocasiones, acertando en más de la mitad de estos.

    En momentos de su lesión, jugadores como Guardado, Tello o Francis han intentado sustituirle, sin el mismo éxito dado por Junior. Las claves: para empezar el mexicano, a sus 32 años, no es capaz de seguir un ritmo tan acelerado y de constantes idas y vueltas, además de que en banda su juego se ve mucho más reducido que en el medio campo. Siguiendo con Tello, el ex del Barça ofrece un poderío ofensivo muy positivo para el club verdiblanco, pero su lesión ha evitado que el jugador tenga sus momentos de gloria en la banda. Terminando con el joven Francis, el lateral español no ha conseguido estar a la altura de lo que se esperaba, y menos en la banda izquierda, llegando incluso a ser pitado por el público del Benito Villamarín.

    En conclusión, el lateral es una pieza importante con unas muy buenas cualidades, y puesto que el equipo pasa por dificultades, la vuelta de Junior es de vital importancia para el club. Hasta ahora el conjunto verdiblanco ha perdido 13 partidos, 8 de ellos cuando Firpo no estaba en los terrenos de juego, sin duda influyente en las victorias del conjunto de las trece barras.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P