More

    El Betis, el segundo equipo más limpio de LaLiga

    En lo que llevamos de temporada, el Real Betis Balompié se coloca en el puesto número dos de la clasificación de equipos que menos faltas cometen de LaLiga Santander, convirtiendo al conjunto bético así en el segundo conjunto más limpio del fútbol español.

    Esto es debido al estilo de juego que refleja el Betis de Setién, caracterizado por el dominio de la posesión y la paciencia para hacer gol. Al jugar más tiempo con balón que sin él, menos tiempo hay para hacer falta. Se encuentra únicamente superado por el FC Barcelona, conjunto que presenta características similares al estilo de juego de los verdiblancos.

    Si extendemos la clasificación al resto de grandes ligas europeas, según datos de @RomaMarteen, el equipo de Quique Setién no saldría tampoco mal parado, y se encontraría en el puesto número 17 de los 98 clubes que juegan en LaLiga, la Serie A, la Ligue 1, la Premier League y la Bundesliga.

    El Betis se encuentra por encima de grandes equipos del viejo continente de la talla del Real Madrid, el PSG, el Manchester United, el Schalke 04 o el Mónaco entre otros.

    Dentro de la parte occidental de Europa (ligas española, italiana y francesa) el conjunto andaluz únicamente descendería un puesto con respecto a su posición en LaLiga, siendo superado esta vez por el FC Barcelona y el Nápoles de Fabián Ruiz. Incluso en la liga francesa, el Betis sería el equipo más limpio de todos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P