More

    La gira americana y sus ventajas

    El Real Betis Balompié jugará dos partidos en el continente americano la semana siguiente de finalizar la temporada.

    El director general de negocio, Ramón Alarcón, y el preparador físico del club bético, Marcos Álvarez, han hablado sobre la gira que hará el equipo:  “Estamos viendo cómo vamos a organizar esta minigira. Me habéis oído hablar mucho de la externalización de la marca Betis. Y eso lo da el primer equipo. Hay muchos equipos que viajan en pretemporada, pero para nosotros en ese momento prima lo deportivo. Es un lugar que nos gusta a todos. Por eso hemos decidido venir a los Estados Unidos. A ver cómo sale esta primera experiencia”.

    Los dirigentes del club, conscientes del crecimiento de los Estados Unidos a nivel merchandising, no han dudado de cumplir con esta oportunidad cuando se les ha propuesto: ‘’Podemos aprender muchas cosas. Es un mercado muy potente, con 60 millones de hispanos. Gente como Andrés Guardado y Lainez tienen mucho tirón. Cada vez se práctica más el soccer. Tienen a jugadores de primer nivel, como Rooney. Están evolucionando mucho y están llenando los estadios. Creo que van a seguir creciendo. Están optando por un Mundial y el soccer le está ganando terreno al fútbol americano. Están maravillados por tener a un equipo top de Primera división. Llaman mucho la atención Lo Celso, Guardado y Lainez. El juego de Setién traspasa fronteras y nos están preguntado cómo salimos siempre a tener la pelota. Se quedan sorprendidos por cómo vivimos el fútbol. Nos han recibido por todo lo alto”.

    Además, el responsable de la parcela física del Betis habló sobre la expansión de la marca Betis y el crecimiento progresivo que está llevando el club: ‘’Hay momentos en la pretemporada que no casa esa promoción con la preparación del equipo. Hay veces que tenemos que rechazar alguna gira porque no son beneficiosas. En cambio, en estas fechas, viene hasta bien porque se controla la vuelta a la calma mejor. No se van de vacaciones de forma radical tras la temporada, sino que esta gira nos puede servir para que el jugador se vaya de vacaciones en condiciones. Estos partidos no tienen la misma intensidad que los de LaLiga o la Copa. Van a estar controlados y, aparte, vamos a intentar que sea algo distendido para el grupo. Depende un poco del tipo de equipo. Cuando se está tan demandado como lo está el Betis, hay que buscar el momento para que no perjudique a lo deportivo. Ahí no correremos riesgo porque ya no habrá más competición y los jugadores están en forma porque acaban de terminar la temporada. Después tendremos mucho descanso, los jugadores tendrán todo el mes de junio para descansar. Lo hemos valorado en el cuerpo técnico y lo hemos visto bien. Cuando se puede, le tenemos que dar al club la opción de vender la marca Betis”.

    El Betis ha aprovechado una ocasión de oro para hacer que el club suene en un mercado muy amplio y diferente, que puede darle al club grandes beneficios.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P