More

    La gráfica que deja en evidencia a la defensa de varios equipos de La Liga

    EL Betis en el 12º de la gráfica

    Bartra, Carvalho y Guardado los señalados.

    Este mediodía, la página de Twitter Fútbol Avanzado, especialista en estadísticas del deporte rey, ha sorprendido ha muchos con un tweet que deja en evidencia a varios equipos de La Liga. Y es que en dicho tweet muestra una gráfica con el porcentaje de paradas acumuladas por los porteros de cada equipo.

    Las 2 “superpotencias” se encuentran en el 7º lugar (Barcelona) con un porcentaje de entre 70-75% de paradas, y en el 14º lugar (Real Madrid) con un porcentaje de entre 65-70%.

    Estos datos dejan entrever las carencias en defensas que vivieron tanto Barça (al comienzo del campeonato) como Madrid durante largas fases.

    Al equipo de Heliópolis lo podemos ver en 12º posición con un porcentaje de paradas del 70%.

    Pero no hay que equivocarse, ya que este artículo no se centra solo en la portería, debido a que la defensa cobra un papel fundamental a la hora de hablar de estos datos. Y para explicar el lugar en la gráfica del Real Betis Balompié deberíamos fijar nuestra vista en el bajón de forma de jugadores como Bartra, William Carvalho o Guardado que ha estado jugando los últimos encuentros en una posición poco natural para él.

    Para reforzar esto ultimo, podemos ver equipos como Atlético Madrid, Alavés o Getafe que a parte de tener grandes porteros tienen a su defensa en un estado de forma espectacular.

    Destacar también al portero del primer equipo clasificado en la gráfica, Neto. Y es que el portero portugués tiene estadísticas muy destacables, ya que concede 0.5 goles por partido, mucho más bajos que los 1,3 goles que concede Courtois o el 1,0 de Ter Stegen.

    El equipo de Quique Setién deberá trabajar más la defensa y portería para escalar posiciones en la gráfica y de ese modo poder evitar partidos como el 1-4 del pasado fin de semana, el 3-0 contra el Leganés o la decepción europea, 1-3 frente al Rennes.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P