More

    El Villamarín, uno de los campos más fieles de España

    Los aficionados son una de las partes más vitales del fútbol, todos los fines de semanas la gente va a su estadio para animar y ver a su equipo jugar. En la La Liga hay estadios inmensos con un aforo gigantesco. Pero a pesar de esto hay campos muy buenos que están vacíos semana tras semana como puede ser el Coliseum Alfonso Perez.

    La comunicación más avanzada.

    Cada año, con la mejora de la comunicación y las facilidades para ver fútbol, es más complicado que los aficionados sean fieles al clásico método de ir al estadio, prefiriendo verlo desde casa por la televisión.

    Los Estadios más concurridos.

    Los aficionados más “fieles” al estilo tradicional son los del equipo blaugrana con una media de 73.946 espectadores por partido, cabe destacar que el Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de España y uno de los más grandes del mundo. Tras el F.C Barcelona está el Real Madrid con un promedio de 64.060 por partido, a pesar de seguir siendo una cifra muy alta, este año debido al mal juego y los malos resultados ha sido uno de las peores temporadas en cuanto aforo se refiere para los madridistas. En tercer lugar tenemos al recientemente estrenado Wanda Metropolitano, el nuevo santuario rojiblanco recibe de media unos 58.220 aficionados.

    Después del conjunto colchonero aparece el estadio bético, el Benito Villamarin que compite con los tres grandes estadios de España, teniendo de media unos 47.758 aficionados por partido, muy cerca del aforo máximo del estadio, 60.720, siendo una diferencia menor que la del Camp Nou por ejemplo.

    Estos datos demuestran lo fiel que es el aficionado bético, frente a otros equipos con “gran nombre” como son: Athletic, Valencia o el mismo eterno rival.

    La Sede de la Copa.

    Tras su última reforma el templo verdiblanco, se ha convertido en uno de los estadios con más capacidad de España y donde muchos jugadores querrían jugar.

    Una gran prueba de ello es la disputa de la final de la Copa del Rey 2018/2019, que enfrentará a Valencia y Barcelona en el Villamarín.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P