More

    Fallece Rogelio Sosa, la ‘Zurda de caoba’

    Día de luto para todo el beticismo, pues, a la edad de 75 años, ha fallecido el exjugador y mito del Real Betis Balompié, Rogelio Sosa.

    El club ha mostrado su pésame a través de sus redes sociales con el siguiente mensaje: «Día muy triste para el beticismo. Se nos ha marchado uno de los grandes mitos de nuestra historia. La ‘Zurda de caoba’ nos acompaña ahora desde el cuarto anillo».

    Rogelio Sosa nació en Coria del Río el 15 de abril de 1943. Debutó en el primer equipo del club de las trece barras en 1962 y estuvo en su plantilla hasta 1978, una muestra de amor y compromiso a unos colores.

    Jugó en el Real Betis 357 partidos oficiales en los que marcó 90 goles. Vivió tres ascensos y cuatro descensos como jugador de las trece barras, además de ganar la Copa del Rey de 1977 y el Trofeo Carranza de 1964 ante el Real Madrid, Benfica y Boca Juniors.

    Mito de la afición del Betis por su calidad y su entrega, fue uno de los integrantes del equipo que se proclamó campeón de la Copa del Rey en junio de 1977.

    Rogelio también es conocido por el sobrenombre de la «Zurda de caoba» por su calidad en la pierna izquierda, con la que consiguió bastantes goles olímpicos de córner directo.

    Tras su etapa como futbolista quedó vinculado al club bético en diferentes cargos, llegando a ser segundo entrenador de Serra Ferrer en su primera etapa.

    Desde InformaBetis mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Rogelio Sosa

    Foto vía: EldesmarqueTV

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P