More

    Francis: «Veo al equipo con ganas y repetir en Europa sería muy importante para el club»

    El Real Betis Balompié anunció hace unos días la renovación de Francis Guerrero, un canterano que está viviendo un sueño desde que debutó en el Sánchez Pizjúan por la lesión de Antonio Barragán. El joven ha concedido una entrevista a Alfinaldelapalmera.

    El lateral habla de cómo ha pasado el tiempo desde su debut en el campo del eterno rival: «Todo ha sido un poco rápido. Es lo que te suelen decir. Miras atrás te parece cerca pero ya prácticamente estoy acabando mi segunda temporada con el primer equipo. Esto va a un ritmo vertiginoso. Trato de aprender, de disfrutar dentro de lo que cabe de esta profesión y seguir progresando en mi carrera, que queda mucho por delante«.

    Sobre su renovación se encuentra muy contento: «Estoy muy orgulloso. Es bonito ser un jugador joven y estar en un club como el Betis. Llevo cinco años en esta casa y quiero seguir el máximo de tiempo posible en un club que me ha formado como jugador y como persona».

    También ha sido cuestionado sobre el rumbo de la temporada: «Es verdad que hemos tenido algunos altibajos pero el equipo siempre ha tratado de ganar todos los partidos. Trabajamos bastante bien, estamos todos bastante metidos. Es cierto que a lo mejor ganamos en el Camp Nou, algo que no esperaba nadie, pero luego el Valladolid te gana en casa y no te lo esperabas. Aún quedan partidos en juego y estamos cerca de los puestos europeos. Tenemos que ser ambiciosos. Entramos en un tramo importantísimo y cualquier error te puede pasar factura. Veo al equipo con ganas y repetir en Europa sería muy importante para el club. Soy optimista».

    El canterano respeta las críticas y las acepta como parte de su trabajo: «Al final cada uno tiene su opinión y las respeto todas. Es verdad que algunas veces te llegan cosas que trascienden un poco de una opinión meramente deportiva y sí te puede chocar o afectar, pero respeto la opinión de todo el mundo y tampoco entro a valorar ninguna opinión de nadie. Mi trabajo es entrenar todos los días, mejorar, jugar y en eso me centro».

    Preguntado sobre si cree que la gente lo utiliza para criticar a Setién: «No entro a valorar lo que quiere u opina alguien. Me centro en lo que es mi trabajo y ni voy a entrar a valorar ni criticar la opinión de la gente. Cada uno es libre de decir lo que quiera. Yo tengo que hacer mi trabajo y a veces salen las cosas mejor o peor, pero para eso me pagan«.

    Además, admira la gestión que está haciendo el míster con la plantilla: «Es de admirar. No es fácil gestionar una plantilla cuando a lo mejor una opinión mayoritaria no va de acuerdo con su manera de pensar. No es fácil tomar decisiones de este tipo. Ha demostrado que tiene una personalidad ante situaciones que han sido un poco adversas y es de admirar en ese sentido. Quizás lo fácil era hacer otra cosa y ha mantenido su idea firme. Eso deja claro al grupo que no va a cambiar nada, no se deja influir y al grupo le fortalece. Ha habido altibajos, pero si mira desde que llegó hasta ahora hay una progresión bastante positiva«.

    Por último, Francis ha expresado su opinión sobre la polémica ovación a Messi: «La gente es libre de manifestar lo que crea oportuno. Yo, independientemente del club en el que esté Messi o lo que sea, como aficionado, lo que hace es de admirar. Cuando se retire él o Cristiano vamos a hablar más de ellos que incluso cuando están jugando. Es un gusto verles y hacen cosas que no están al alcance de otro jugador. Es de admirar. El tema de que se le haya aplaudido cada uno puede interpretarlo de su manera. No creo que por aplaudir se sea menos de un equipo u otro. Cada uno es libre de hacer lo que sale de dentro y lo veo bien tanto al que aplaude como al que no».

    Francis tiene muchas ganas de crecer, a la par que el club de Heliópolis, y apoya incondicionalmente a Quique Setién. Está muy feliz por renovar con el club y se evade de cualquier crítica que pudiera afectarle.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P