More

    Locura en Toronto ante la llegada de Pozuelo

    El centrocampista español Alejandro Pozuelo, proveniente de la cantera del Real Betis Balompié pasando por el Rayo Vallecano, Swansea y siendo hasta ahora capitán del Genk belga al que se unió en 2015, sumando en 5 temporadas 176 partidos, 25 goles y 60 asistencias. 

    Pozuelo, de 27 años ha firmado un contrato de cuatro temporadas con su nuevo equipo, el Toronto. Según medios belgas como la televisión publica RTBF, el Toronto ha pagado 10 millones por el traspaso, 2 millones más que su cláusula de rescisión y percibirá el triple de lo que cobraba en Bélgica. Su salida del Genk llevaba semanas sonando como traspaso de invierno, primero a un  club de Oriente Medio y después al Toronto, que finalmente ha sido su destino. Como el mismo presidente del Genk, Peter Groonen dijo: «Hemos intentado mantener a Pozuelo, pero no ha funcionado». En Toronto ocupará el lugar dejado por el italiano Sebastian Giovinco y se convertirá en una de las grandes estrellas del club junto a Michael Bradley y Jozy Altidore.

    Al haberse formado en las categorías inferiores verdiblancas, un porcentaje de la cantidad total desembolsada será para el Betis, en concreto un 4% por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, por lo que dejaría en Heliópolis unos 400.000 euros.

    Pese a ser en Norteamérica el fútbol un deporte minoritario, muchos aficionados del Toronto han esperado a Pozuelo en su llegada al aeropuerto, coreando su nuevo apodo ´The Maestro´, iniciando así su aventura en la MLS. A pesar de llegar considerablemente cansado, Pozuelo se dirigió a los medios así como, a los fans que allí le esperaban, mostrándose sorprendido ante tanto apoyo.

    Foto vía: Toronto

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P