More

    Se acaba la paciencia con Setién

    El Real Betis Balompié ha vuelto a pinchar en Liga, esta vez en el partido del domingo frente al Rayo Vallecano. El conjunto sevillano arañó un punto en el tramo final de un encuentro donde fue muy inferior a su rival. Los de Setién volvieron a desplegar un juego muy poco producente y se mostraron dóciles a la hora de pelear el con el rival sin mostrar el más mínimo indicio de revertir la situación. De hecho, el Betis lanzó por primera vez al arco rival en el minuto 71.

    La situación de Quique Setién

    El cántabro sigue perdiendo créditos dentro del conjunto heliopolitano donde tan solo acumula 21 puntos de los últimos 63 posibles (solo 4 victorias en 21 partidos). La mayoría absoluta de los parroquianos verdiblancos claman su merecida destitución, no solo por los resultados, si no también, por la forma en la que el equipo se arrastra y es claramente superado tácticamente por los campos de fútbol. Eibar, Huesca, Alavés, Rennes, ida y vuelta de copa frente al Valencia, Getafe o Rayo son solo algunos de los equipos que consiguieron superar los planes de Setién ridiculizando además al equipo de La Palmera.

    Estilo del entrenador

    El juego implantado por el preparador santanderino es totalmente un engaño. No es el juego vistoso y entretenido que muchos medios de comunicación indican. Es un estilo sin pies ni cabeza donde la base consiste en combinaciones a los defensas y posesiones sin sentido donde el balón acaba llegando sin peligro al equipo rival. No existe la profundidad, la rápidez ni siquiera la fluidez. Lo que hace que el juego de Quique sea predecible y fácilmente controlado por los rivales que incluso lo aprovechan para llevar a su terreno los partidos. Además se ha mostrado disconformidad por parte algunos componentes de la plantilla, donde alguno ha declarado que este estilo les hace tener la posesión pero no el peligro.

    La falta de recursos

    Ya no es el solo hecho de no ganar o ganar poco, es el hecho de cómo estamos perdiendo. El equipo muestra serios síntomas de no poder remediar la situación cuando la cosa se pone fea, algo que debería suponer un tirón de orejas para un Setién que no ha demostrado estar a la altura de un proyecto tan ambicioso como el del Betis.

    La incorrecta utilidad de jugadores

    El exfutbolista del Atlético de Madrid ha demostrado no saber utilizar los jugadores en las posiciones donde más rendimiento pueden mostrar. Alinear a Guardado como lateral es tirar por la borda la capacidad de un futbolista con gran capacidad técnica que aporta muchísimo cuando juega en el centro. Sergio León caído a banda no es una de las mejores opciones, sobre todo cuando el potencial del futbolista cordobés pasa por jugar en el área rival. Tello es un jugador muy peligroso en banda cerca del área donde su rapidez y capacidad para desbordar  y profundizar aporta otra cara en ataque al equipo verdiblanco.

    Constantes salidas de tono

    El entrenador verdiblanco se ha mostrado muy desacertado en muchas de sus comparecencias para los medios. Ya admitió que le dijo a Bartra que si esta en el Betis algo no puede estar haciendo bien en su carrera deportiva. La crítica al juego del Leganés cuando le bañó tácticamente en Butarque y las constantes faltas de respeto a la afición son algunas de las cosas que están colmando a la fiel grada bética.

    Opinión popular

    Tanto en mi propia opinión como en la de la mayoría de aficionados verdiblancos, Quique Setién debe pasar a la historia y ser destituido cuanto antes. Una persona tan prepotente y falta de capacidad para liderar un proyecto que se base en hacer algo más que una permanencia han acabado por colmar el vaso de la paciencia en el entorno del Real Betis.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P