More

    |DEBATE| ¿Debe seguir Quique Setién en el Real Betis?

    Después de los malos resultados por el Real Betis en los últimos encuentros, el puesto de Quique Setién en el banquillo verdiblanco está en duda. Pero, ¿debe seguir en el Real Betis?

    Quique Setién debe seguir en el banquillo verdiblanco porque ha dotado al equipo de una identidad y un estilo de juego. Sus resultados, aunque en ocasiones han estado por debajo del nivel esperado, le sitúan como uno de los mejores entrenadores en porcentaje de victorias del siglo XXI en el club.

    Además, ha conseguido revalorizar a jugadores como Mandi, Junior, Canales o Fabián en su momento, que antes de su llegada no tuvieron un rendimiento tan destacado como con el cántabro en el banquillo. Esto, unido a la subida del valor de jugadores como Lo Celso puede permitir al equipo sacar una buena cantidad de dinero cada temporada y tratar de mejorar la plantilla progresivamente. Como ya han declarado algunos fichajes en su presentación, el estilo de juego ha sido decisivo para su llegada y su marcha podría provocar que algunos jugadores cambiaran de aires.

    Se trata de un proyecto a medio plazo y la figura del entrenador es el pilar donde se sustenta. Su salida podría ser perjudicial a mitad de temporada y los posibles candidatos no mejoran al actual técnico. Una vez finalizada se debería valorar la situación detenidamente y tratar de buscar al mejor técnico para un futuro y no un presente inmediato. Los proyectos no se construyen en un día y el del Real Betis, con el cántabro al mando, ha evolucionado más rápido de lo esperado, generando una expectación mayor.

    Setién, a través de la posesión ha creado un equipo atractivo para el aficionado en muchos encuentros y ha logrado victorias ante rivales como Barcelona, Madrid, Sevilla y Milan. Los jugadores en numerosas ocasiones han mostrado su confianza en él y, como ya demostró la pasada temporada, es capaz de afrontar situaciones difíciles, aunque hacen falta cambios.

    Quique Setién no es el indicado para liderar un proyecto tan ambicioso como este. A pesar de ser uno de los entrenadores más veteranos de LaLiga, nunca ha conseguido grandes objetivos. Su máximo logro antes de llegar al Betis fue la permanencia conseguida con Las Palmas. El equipo heliopolitano le puso sobre la mesa una de las mejores plantillas de España con un gran aumento presupuestario.

    El cántabro ha demostrado que no sabe administrar eliminatorias. El equipo muestra serios síntomas de no poder remediar la situación cuando la cosa se pone fea, algo que debería suponer un tirón de orejas para un Setién que no ha demostrado estar a la altura del proyecto bético. El ex del Racing es incapaz de ver las necesidades de su equipo incluso cuando va ganando una semifinal 2-0 en tu estadio.

    Es indudable que la plantilla que se le ha puesto sobre la mesa es una de las mejores de la historia reciente del Betis, en cambio el técnico ha conseguido crear un equipo con un juego excesivamente lento, donde se ha convertido en habitual los pases hacia la retaguardia, incluso cuando el equipo va perdiendo y necesita juego más directo y vertical.

    El juego implantado por el preparador santanderino es totalmente contraproducente para el equipo. No es el juego vistoso y entretenido que muchos medios de comunicación indican. Es un estilo sin pies ni cabeza donde la base consiste en combinaciones entre los defensas y posesiones sin sentido donde el balón acaba llegando sin peligro al equipo rival. No existe la profundidad, la rapidez ni siquiera la fluidez. Lo que hace que el juego de Quique sea predecible y fácilmente controlado por los rivales que incluso lo aprovechan para llevar a su terreno los partidos. Además
    algunos componentes de la plantilla han mostrado su disconformidad, donde alguno ha declarado que este estilo les hace tener la posesión pero no el peligro.

    Setién ha conseguido bajar el rendimiento de muchos de los futbolistas. Alinear a Guardado como lateral es tirar por la borda la capacidad de un futbolista con gran capacidad técnica que aporta muchísimo cuando juega en el centro. Sergio León caído a banda no es una de las mejores opciones, él mismo afirmó a principio de temporada que tiene que jugar en punta de lanza. Tello es un jugador muy peligroso en banda cerca del área rival donde su rapidez y capacidad para desbordar y profundizar aporta otra cara en ataque al equipo verdiblanco. Bartra ha mostrado un rendimiento más bajo con 3 defensas sobre todo en los últimos encuentros. Lainez, entre otros muchos, también se encuentra desaprovechado en el banquillo bético.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    1 COMENTARIO

    1. Creo que Quique setien deberia dejar el banquillo berdiblanco antes del derbi.ya no hay mas escusas debe coger el timon del barco asta final de temporada José juan romero.que estoy seguro que revoluciona este betis que tenemos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P