More

    Los nuevos formatos de la Supercopa y Copa del Rey

    Esta mañana del día nueve de abril, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se reunió con los miembros de la Junta Directiva en la Ciudad del Fútbol con la intención de definir los formatos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey de cara a la temporada que viene.

    La próxima final de la Supercopa de España se jugará en enero y será fuera del país, según confirman los Medios Oficiales de la RFEF. Como ya se venía anunciando, la van a disputar 4 equipos (los finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros de la clasificación liguera), y tendrá un formato de Final Four. Esto abre la posibilidad de que el Real Betis Balompié, a pesar de no encontrarse en ninguno de los dos grupos, pueda participar en esta final, en caso de que el Real Madrid termine como segundo clasificado en LaLiga.

    Con respecto a la Copa de SM el Rey, la competición se disputará a partido único en el estadio del equipo más débil. Será a partir de la semifinal cuando vuelvan los enfrentamientos de ida y vuelta. Además, se aumentará el número de equipos participantes al incluir a los combinados de Regional y Tercera División. Sin embargo, los estadios de estos nuevos equipos deberán de reunir una serie de condiciones y requisitos para poder participar en la competición. Los cuatro equipos que disputen la final de la Supercopa en enero, se incorporarán a la competición desde los dieciseisavos de final.

    Estas iniciativas se aprobarán (o no) definitivamente en una Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el 29 de abril. Este mismo día, se discutirá, además, sobre el planteamiento del calendario de la próxima temporada liguera.

    Foto vía: Real Federación

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P