More

    Oliveira sobre el derbi: “Me emociono al hablar de este tipo de partidos”

    El brasileño Ricardo Oliveira marcó una época en la punta de lanza del Real Betis Balompié. El futbolista fue un ídolo para el beticismo durante los años que vistió la elástica de las trece barras, incluso formó parte de la plantilla que conquistó la Copa del Rey de 2005 anotando además un gol en la final frente al Osasuna. Obtener una Copa no fue lo único que consiguió en Heliópolis, el ariete también logró una participación para Liga de Campeones. Llegó a Sevilla en verano de 2004 y se marchó en 2006 tras un enfrentamiento con Manuel Ruiz de Lopera, pero volvió a vestir la camiseta bética durante 6 meses en 2009, pero no pudo evitar el descenso de su equipo a Segunda División.

    El atacante en una entrevista para ABC Sevilla admitió que: “Pagaría por jugar este derbi. Me emociono al hablar de este tipo de partidos. Es un día muy especial que se merece todo. Yo marqué, gané y perdí derbis. Lo viví desde dentro y no tiene comparación con cualquier otra cosa. Es diferente a todo. La ciudad se involucra durante toda una semana. Es impresionante. Todo el mundo lo vive. Y al que le sale bien tiene hasta el siguiente para disfrutarlo. Recuerdo muy bien los que yo jugué. El que perdimos allí, el que ganamos en casa con mi gol, el que vencimos por 1-2…”, relataba el actual jugador del Atlético Mineiro.

    Ricardo admitió sus sentimientos en los últimos derbis: “Me gustó mucho el 3-5 del año pasado, con Joaquín en el campo. Fue increíble. Sólo uno que ha jugado este tipo de partidos puede entender lo que significa eso”. Con estas palabras el exbético demuestra que sigue siendo un aficionado verdiblanco más desde la distancia.

    El próximo sábado Ricardo Oliveira estará concentrado en Belo Horizonte con su actual equipo, el Atlético Mineiro (equipo de procedencia de Emerson), pero no se perderá el derbi sevillano: “Lo veré como un bético más desde Brasil. Siempre estoy pendiente del Betis. De cualquier partido e imagine para un derbi. Estaré concentrado pero quiero tanto al club que lo sentiré como cualquier aficionado. Me sentaré en el sofá a disfrutar y a transmitir mis pensamientos positivos a los que van a jugar”. Afirma el delantero.

    El del paulista es un caso más de los muchos que demuestran que la pasión por el Betis es algo que se adentra muy dentro sin entender de ningún tipo de fronteras.

    Foto vía: Real Betis Balompié

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P