More

    El Betis ya es el equipo que mas goles encaja

    No es una sorpresa para nadie que el Real Betis Balompié ha padecido enfermedades en las dos áreas durante toda la temporada. Sin embargo, es realmente destacable la facilidad con la que los equipos contrarios marcan al club verdiblanco goles desde fuera del área acumulando 10 en lo que va de temporada convirtiéndose en el equipo más goleador en esta faceta.

    Las debilidades del sistema táctico de Quique Setién afloran con este desolador dato al que añadimos la fragilidad defensiva que ha presentado durante todo el año el equipo a balón parado. De esta forma identificamos de forma rápida que el problema que hay detrás de la facilidad para encajar desde fuera del área es, por un lado, la dificultad que tiene la plantilla para replegar tras una perdida alrededor del área rival ya que, sin irnos más lejos, Gonzalo Guedes encontraba toda una autopista tras las pérdidas del Real Betis el pasado domingo y por otro lado, la lentitud para juntar filas y agruparse en torno a una posición defensiva eficaz.

    La dificultad para replegar durante toda la temporada se ve agravada por la evidente falta de rapidez del pivote defensivo, William Carvalho, el cual no está especializado en la contención del equipo como vemos con la selección portuguesa. Además a este problema hay que añadirle que en los meses más importantes de la temporada, el Real Betis Balompié, ha jugado con Joaquín (37 años) y Andrés guardado (32) como carrileros siendo la transición y el ida y vuelta de los carrileros uno de los aspectos más importantes del estilo Setién.

    En conclusión, esos problemas en el repliegue hacen que el equipo rival no tenga que meterse hasta la cocina para anotar un gol y fruto de ello nos encontramos que el Betis se sitúa a la cabeza de goles encajados fuera del área con un total de 10.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P