More

    Se aprueban los nuevos modelos de Copa del Rey y Supercopa de España

    Durante la mañana de este lunes se han aprobado los nuevos modelos propuestos por Luis Rubiales y que prometen una mayor igualdad en ambas competiciones. En la asamblea General Extraordinaria celebrada hoy, la RFEF ha confirmado que el torneo va a cambiar su formato.

    La Copa del Rey la disputarán un total de 116 equipos todos ellos desde la primera ronda a excepción de los que disputen la ‘Final Four’ de la Supercopa de España. Por a los grandes equipos del fútbol español les tocará disputar partidos en campos de Tercera División en algunos casos. Los equipos saldrán de Primera División, Segunda, Segunda B (7 primeros de cada grupo) y los campeones de Tercera División más algunos segundos clasificados además de 10 equipos de Preferente que disputarán unas eliminatorias anteriores.

    Unos partidos que se disputarán a partido único (a excepción de las semifinales que serán a doble partido) en casa del equipo con menor categoría, un formato muy parecido al que se utiliza actualmente en Inglaterra y que permite a los equipos más humildes eliminar a los mejores del país.

    Además, se ha confirmado el calendario de los encuentros:

    Primera eliminatoria18 diciembre
    Segunda eliminatoria
    12 enero
    Dieciseisavos22 enero
    Octavos de final29 enero
    Cuartos de final5 febrero
    Semifinal12 febrero y 4 marzo
    Final18 abril

    La Supercopa de España también cambiará su formato. La disputarán los dos finalistas de la Copa del Rey y los dos primeros clasificados de LaLiga y en caso de coincidencia sería el tercer clasificado en competición liguera quien ocuparía el cuarto puesto, por lo que el Real Betis no jugará la próxima temporada.

    El torneo se disputará en enero del próximo año fuera de España, aunque aún no se conoce el lugar. Los partidos se disputarán:

    Semifinal 17 enero 2020
    Semifinal 28 enero 2020
    Final12 enero 2020

    Un nuevo modelo que permitirá a los equipos de las categorías más bajas disputar partidos ante los grandes equipos de España y pelear por un trofeo que actualmente solo estaba al alcance de unos pocos equipos.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P