More

    Números de Juanmi, próximo fichaje del Real Betis

    Como ya se adelantó ayer, Juanmi, jugador de la Real Sociedad, será futbolista del Real Betis Balompié el próximo año. El jugador se convertiría en el primer fichaje del equipo sevillano a cambio de una cantidad cercana a los siete millones de euros, pago que se realizaría en tres plazos.

    El jugador malagueño vendría supliendo la baja de Jesé, pues este no seguirá la próxima temporada en el club andaluz.

    Juanmi ha pasado por distintos equipos españoles: Racing de Santander, Málaga y en el que se encuentra actualmente, Real Sociedad, y por uno inglés, el Southampton.

    El andaluz debutó en el equipo de su tierra, el Málaga, en la temporada 2010 hasta la 2013, donde jugó 37 partidos y marcó ocho goles. Tras estos años, el club malaguista lo cedió durante una temporada al Racing de Santander, jugando 19 partidos pero sin anotar ningún gol.

    Tras la cesión volvió al Malága, estando en el equipo dos años más y jugando un total de 62 partidos y aumentando su cifra goleadora a 13. En la temporada 2015/2016, Juanmi vuela hasta Inglaterra para jugar en el Southampton, donde disputa 17 partidos pero no logra marcar ningún gol.

    Al acabar el año, la Real Sociedad lo compra, y en su primera campaña en el equipo vasco (2016/2017) juega 41 partidos anotando 15 goles. En el año siguiente disputa 34 partidos y marca 10 goles. Durante la campaña actual, Juanmi lleva jugado 31 partidos y ya ha logrado marcar 6 goles.

    Juanmi también es internacional con la Selección Española. El futbolista participó en las categorías Sub-17 y Sub-19. En marzo del 2015 es convocado por Vicente del Bosque y consigue debutar con la selección absoluta en un partido amistoso en Ámsterdam contra la selección de Holanda.

    Por último, cabe destacar que el andaluz fue el jugador más joven en debutar y marcar en un partido de Copa con el Málaga, haciéndolo el 13 de enero de 2010. También tiene el récord de ser el jugador más joven en anotar dos goles en un partido de LaLiga, consiguiéndolo el 12 de septiembre de 2010.

    Así, con Juanmi, el Real Betis intentará poner solución a la sequía goleadora que sufre el equipo de cara a la próxima temporada.

    Foto vía: Real Sociedad

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P