More

    Vacaciones anticipadas para el Betis

    De nuevo una derrota. Un equipo sin sangre que no ha luchado por el objetivo final, un planteamiento de juego durante la temporada repetitivo, no entrenar defensa de jugadas a balón parado… Son muchos los inconvenientes que se le podrían poner a una campaña desastrosa.

    En el partido de hoy, hasta dos goles vinieron a balón parado, uno de ellos anulado. Además, Dmitrovic quitó la ilusión a un equipo que hoy mereció mucho más que en otros encuentros, pero la falta de puntería se paga cara.

    La zaga bética cuenta con hombres con altitud suficiente para igualar las puntas de ataque de los rivales. Por lo tanto, el problema no está en tener defensores cortos de altura, pero si los de Quique Setién quieren contrarrestar el poderío aéreo de jugadores como Pique, Ramos o Aduriz, van a necesitar de algo más que conformarse con tener defensas de buena estatura. Se deben ensayar las jugadas a balón parado, situación que se lleva cuestionando desde ya hace tiempo.

    Falta de pegada, de puntería…como se quiera llamar, pero está claro que el Betis no tiene garantías ofensivas que permitan marcar goles. Lo Celso, un mediocentro, es el máximo anotador de un equipo donde ni León, ni Jesé, ni Loren, ni el cedido Sanabria han estado a la altura de lo que representa ser un delantero.

    Son hasta 14 los partidos donde los verdiblancos no han anotado ningún gol reuniendo los partidos de todas las competiciones. 23 encuentros donde el equipo solo marcó un tanto, 8 y 9 donde marcaron 2 y 3 o más dianas respectivamente. Es decir, 37 partidos donde el equipo no pasó de marcar un gol y 17 donde sí lograron pasar esa franja, con dos o más dianas.

    Hace algunas temporadas, estar en el puesto donde está el club sería un logro, pero tras crear un proyecto tal y como el que se ha propuesto, no llegar a Europa es un fracaso total. El trabajo necesita madurez, pero los principales problemas saltan a la vista: crucial contratar un delantero e importante también una renovación en el planteamiento técnico de los partidos. Si no es Setién, que sea otro el que ofrezca una propuesta de juego digna para las aspiraciones de la entidad, y que dicha estrategia lleve de la mano una correcta defensa de los córners y jugadas a balón parado.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P