More

    Junior: «Los culpables somos los jugadores»

    A falta de una jornada para terminar la presente temporada y con la incertidumbre de quién será el entrenador del Real Betis Balompié la próxima campaña, algunos jugadores del conjunto verdiblanco están saliendo a los medios a defender a su actual entrenador, Quique Setién. En este caso fue Junior Firpo que analizó la temporada del club.

    Aceptó gran parte de la culpa, junto al resto de la plantilla, restándosela al técnico: «Para mí los culpables son los jugadores. Que los objetivos no se hayan cumplido es porque nosotros tenemos la mayor parte de culpa. Mucho más los jugadores que el entrenador. La afición tiene su parte de razón; es normal que estén cabreados. También es lógico que el entrenador, por su puesto, se lleve las críticas; en el fútbol es así, desgraciadamente».

    Se mostró totalmente confiado en el cántabro y le agradece la oportunidad que le brindó en su momento, que le ha permitido hacerse un nombre en LaLiga: «Los jugadores tenemos que ser consecuentes y el entrenador también lo es y sabe que las primera críticas van para él. Yo le estoy agradecido al míster por haberme dado la oportunidad de estar donde estoy. Yo sí creo en Setién«.

    Además, niega que la temporada haya sido un fracaso, sino una decepción visto como se desarrolló: «No calificaría la temporada con la palabra de fracaso. El principio de la temporada fue bueno, había una ilusión tremenda. Utilizaría la palabra decepción. Sacamos un resultado positivo en Rennes, comenzamos bien la semifinal en casa contra el Valencia… luego se desmoronó todo, hablaría de decepción. Había plantilla para repetir clasificación europea, tenemos un plantillón. Es una decepción, lo siento así… podía haber sido un año muy bonito».

    Se desconoce si el dominicano seguirá en el Real Betis la próxima temporada y si Setién será su técnico, pero Junior Firpo, que debutó en LaLiga de la mano del cántabro, confía en él de cara a la próxima temporada y asume gran parte de la culpa.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P