More

    El Betis, en contactos con Lopetegui

    Tras la marcha de Quique Setién, varios son los nombres que suenan para el banquillo del Real Betis Balompié. El ex madridista, Julen Lopetegui, según adelanta Di Marzio, periodista de gran reputación en los medios italianos, estaría en contactos con la entidad sevillana.

    Julen es un entrenador con experiencia en la competición nacional, ya entrenó al Real Madrid esta temporada. Además, obtuvo una muy buena imagen tras ser seleccionador de la Selección Española, donde clasificó a España sin perder ningún partido en el clasificatorio para la Copa del Mundo de 2018.  En su palmarés se encuentran dos Campeonatos de Europa, uno sub-19 y otro sub-21.

    Lopetegui es un entrenador con mucha personalidad y un estilo propio, siendo un perfil que agrada a la directiva verdiblanca. Su juego está caracterizado por mantener la pelota, llevando la posesión durante los partidos. Además, al entrenador español le gusta la posición del mediocampista defensivo, ya que la encuentra fundamental para recuperar el balón y ayudar a la defensa.  

    Utiliza habitualmente en su pizarra táctica el sistema 4-3-3, en el Madrid se vió como Modric y Kroos tenían total libertad en la medular y Casemiro se encargaba de las tareas de recuperación. Por otro lado, también ha usado la 4-1-4-1 o la 3-5-2 (estilo Setién) demostrando así su gusto por la variedad e intentar sorprender a los rivales.

    El ex entrenador del Oporto es una de las opciones que se barajan para el banquillo del club sevillano. Traer a un entrenador experimentado en conjuntos de nivel podría beneficiar al Betis de cara luchar por entrar en puestos europeos el curso que viene.

    Foto vía: Twitter Mariano Díaz.

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    P