More

    Rudi García, opción para el banquillo

    El Real Betis Balompié está peinando el mercado de entrenadores para encontrar a un sustituto para Quique Setién, que dejó el club el pasado domingo tras la victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

    Un nombre que maneja la directiva verdiblanca para la próxima temporada es Rudi García, entrenador del Olympique de Marsella y que podría abandonar el club francés.

    El técnico con descendencia española cumple con las pretensiones de Ángel Haro: continuidad al juego de Setién, maneja el español ya que su padre es de Almería y tiene una cierta reputación, logrando grandes temporadas.

    Su etapa en el Lille le llevó a consolidarse como un entrenador con gran reputación en el fútbol europeo, logrando una Ligue 1 y una Copa de Francia el año 2011. Posteriormente fue a parar a la Roma, donde logró el mejor inicio del club con diez victorias y en dos ocasiones se situó como líder.

    Pero en su última temporada, después de quedar cuarto y con una victoria en los últimos diez encuentros fue destituido del club.

    Marsella fue su destino, donde entrena hasta la actualidad. Allí ha logrado el mejor porcentaje de victorias de la historia del club en entrenadores con más de 100 encuentros, ha alcanzado una final de Europa League y su mejor puesto ha sido la cuarta posición. Sin embargo, el mal año le puede condenar a abandonar el club.

    Rudi García destaca por un fútbol atractivo, al que en ocasiones fue comparado con el de Guardiola y a la vez ofensivo, logrando grandes registros goleadores en todos los equipos que ha dirigido. Su llegada podría ser un salto cualitativo en el banquillo y dar continuidad al inicio de este proyecto comandado por Quique Setién.

    Además, entrenadores como Abelardo, Bordalás, Javi Gracia, Pellegrini, Rafa Benítez o el mismo Phillip Cocu apenas tienen posibilidades de ocupar el banquillo del Real Betis.

    Foto vía: Olympique Marseille

    - publicidad -
    - Publicidad -
    - Publicidad -
    P